Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Review Audio Technica ATH M50x

Iniciado por Cabillas, Enero 14, 2015, 22:00:23

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Buscando unos auriculares canceladores pasivos baratos me topé con un clásico en el mundillo que no se ha comentado mucho por aquí, el M50. Recientemente lo han pulido un poco para seguir sacándoles partido, se ha llamado Audio Technica ATH M50x. En esta nueva versión han eliminado un pico en agudos que ya hace tiempo me echó atrás dejando una curva de respuesta muy interesante para mí y un poco en la línea de la actualidad sonora en auriculares.



Estos auriculares han sido  muy usados para monitoreos por su robustez y respuesta. Tras leer algunos comentarios me decidí. En casa por unos 140€ no es para pensarlo mucho. Se sirven en una buena caja con funda transportadora para su modo plegado y tres cables diferentes, ya que es desconectable.





Sus pads son de imitación de piel pero muy suaves y comodos, se apoyan en la zona exterior de las orejas, se aguantan bien durante horas. Abrí la diadema un poco para ajustar la presión sin que eso afecte a su cancelación exterior que es muy buena en parte por su buen ajuste.

El rodaje es corto, en un par de días intensos ya estaban casi a pleno rendimiento limadas algunas asperezas.



Me asustaban un poco sus graves y son bien presentes pero buenos. Profundos definidos y secos, no muy rápidos. La presentación sonora es buena, escena estrecha con focalización decente y mucha presión sonora, parece que tienes conectados las cajas a la vez. La definición es muy buena es su gama y el sonido nítido y da la sensación de claridad a pesar de su perfil. Los agudos me gustan mucho, aparecen cuando deben y sin cuchilladas con una buena gama de matices, como los graves. Su punto flaco son los medios, algo retrasados y agudos pero nada grave. Otro defecto puede ser cierto cansancio en escuchas largas debido a lo "vivos que son" más que a la comodidad.

Son muy todo terreno tanto en estilos como en sistemas ya que da buen volumen desde cualquier reproductor portátil. Ya en el M1 el resultado es sorprendente para lo que son haciendo la gama media más presente, definiendo y contolando más.



En definitiva son muy buenos auriculares y sobre todo versátiles, divertidos y a su modo correctos, eso sí hay que olvidarse de los alta gama en equipos estacionarios. Creo que son muy indicados para juegos, películas y equipos portátiles o necesidad de cancelación exterior. Yo los estoy usando mucho en la cama, su diseño hace que la almohada no los empuje hacia adelante y no molestas ni te molestan, también con el sansa clip y no descarto sacarlos a pasear aunque no sé si me atreveré.

Sus rivales directos el momentum, Qc1, NAD, etc son más caros y aunque suenan mejor en algunos casos creo que ninguno da tanto por tan poco. El mejor en este campo parece el momentum pero a mí se me hacía muy incómodo.

Os dejo otra opinión:

http://www.innerfidelity.com/content/legend-continues-audio-technica-ath-m50x

Un saludo.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

dexon

Gracias por la interesante review Cabillas.
Un portable economico a tener en cuenta.

arcibustre

Grandes auriculares sin duda alguna, yo tuve unos durante un tiempo que me gustaban bastante con varios géneros musicales menos con lo que más escucho que és Metal, aquí se me hacían lentos los graves y acabé vendiéndolos pero con house, hip-hop, etc. . .  eran muy buenos.

Fantástica review para el que no los conozca, coincido punto por punto contigo Cabillas, gracias por el trabajo.

Saludos


Jose76

Buena review, yo uso in-ear para uso portátil, si no me plantearía estos ATH, tienen pinta de Rockear bien  :bateria:
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Cita de: Jose76 en Enero 14, 2015, 22:37:18
Buena review, yo uso in-ear para uso portátil, si no me plantearía estos ATH, tienen pinta de Rockear bien  :bateria:

Vaya arcibustre, hemos escrito a la vez, me los imaginaba buenos para Rock/Metal  :juer:
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Dimante

Buena review, Fran.
Me parece un modelo bastante interesante para usar como cerrado en casa, versátil y con garra. Me gustaría compararlo mano a mano con algún rival suyo y ver si merece la pena el salto económico que supone (el rival, claro). Yo ahora en casa uso los d2000 para escuchar de noche con el ipad, y aunque van genial se me hacen algo grandotes y el cable demasiado largo. Los d2000 son geniales en sonido y funcionan bien con cualquier repro, pero es evidente que no están pensados ni diseñados para ese uso, y agradecen un poco de calidad en la amplificación. Algo que los sujete, vamos. Si estos ATH son más correctos en lo suyo me interesan. Sabes que he probado recientemente los Nad Viso, y también estoy un poco a la espera de probar la nueva versión M2 de los Momentum. Da gusto ver que el sector de los portátiles o semi-portátiles va creciendo también.

Cabillas

Yo no he probado ningún in ear que se le acerque a mil kilómetros pero no suelo escuchar metal.
Dimante, creo que te gustarán pero con los d2000 ahí sé que lo van a tener complicado si no buscas cancelación de ruido.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose76

Pues ahora hay algunos in-ear con los que se te caen las bragas, Cabillas, no estarán nunca a la altura de un equipo estacionario pero son una salvajada comparado con lo que había en el mercado hace 5 o 6 años, si quieres probar los ie800 me lo dices y te los hago llegar, creo que tu opinión al respecto cambiaría.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

kishorfarm

Muy buena pinta, a ver si se anima un poco el mercado de los portables plegables de calidad, que ahora hay que dejarse una pasta para compar algo en condiciones.
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

kishorfarm

Por cierto, ¿Cómo se compararía este M50x con sus hermanos pequeños M40x, M30x, M20x?. ¿Conoceis algún sitio donde los comparen?.
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

winter

Cita de: kishorfarm en Enero 15, 2015, 12:22:51
Por cierto, ¿Cómo se compararía este M50x con sus hermanos pequeños M40x, M30x, M20x?. ¿Conoceis algún sitio donde los comparen?.
Aquí tienes una review de toda la serie: http://www.soundonsound.com/sos/may14/articles/ath-m50x.htm
Personalmente estoy bastante de acuerdo con lo que escriben!

kishorfarm

Cita de: winter en Febrero 04, 2015, 15:04:11
Cita de: kishorfarm en Enero 15, 2015, 12:22:51
Por cierto, ¿Cómo se compararía este M50x con sus hermanos pequeños M40x, M30x, M20x?. ¿Conoceis algún sitio donde los comparen?.
Aquí tienes una review de toda la serie: http://www.soundonsound.com/sos/may14/articles/ath-m50x.htm
Personalmente estoy bastante de acuerdo con lo que escriben!

Gracias, un análisis muy interesante. Saludos!  :)
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

winter

Alguien más los utiliza por aquí? Personalmente me han sorprendido mucho por la relación calidad/precio.

kishorfarm

Cita de: winter en Febrero 06, 2015, 10:16:48
Alguien más los utiliza por aquí? Personalmente me han sorprendido mucho por la relación calidad/precio.

Yo en cuanto pueda asumir el gasto me los pillo, me hacen falta unos portables en condiciones.

Veo que los tienes, puedo preguntarte algunas cosas: ¿Cómo son? ¿Suenan bien? ¿Son cómodos? ¿Son portables?

Saludos!
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

winter

Citar

Veo que los tienes, puedo preguntarte algunas cosas: ¿Cómo son? ¿Suenan bien? ¿Son cómodos? ¿Son portables?

Saludos!

En cuanto a diseño y materiales me parecen muy bien pensados, solidos y bien construídos.
Nada del otro mundo tampoco, pero se nota que Audio Technica lleva un tiempo en el mundo de los auriculares jeje
El anterior modelo se vendió mucho a profesionales y no he leído en ningun lado quejas en relación a su solidez.
A mi me parecen MUY comodos (pero mucho) y facilmente transportables porqué se pueden plegar y se puede sacar el cable, además vienen con una funda.
En cuanto al sonido,  coincido al 100% con la descripción que hace el compañero que ha abierto el hilo; muy decente en absoluto y muy muy bueno teniendo en cuenta el precio.