Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevo amplificador balanceado - made in Italy !

Iniciado por enos, Abril 02, 2009, 12:33:16

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Madre mía, alguién conoce este amplificador, o al menos, conoce al progenitor de la criatura  :D

QES balanced amplifier

Documentación tecnica del amplificador

Como lo veis  8)

Howard Wolowitz

Yo recuerdo haber visto algun hilo en head-fi sobre este aparato.
Si no recuerdo mal tenía las entradas para los conectores en la parte trasera del aparato.

Saludos
Y si no.....Stax

enos

Gracias Rantamplan,

He buscado pero no encuentro mucha literatura en head-fi sobre este amplificador...

Es cierto que los conectores están situado detrás (que horror  :o), aunque entiendo que sus modelos pueden ser "ajustados" a gusto del cliente final.

Me gustaría escuchar opiniones tecnicas de los profesionales de este foro  ;D

Que os parece la filosofía del concepto y el nivel de realización  ;)

Gracias,

picodeloro

Pues que como todos estos aparatos, hay que escucharlo, pero me da que debería de estar en la línea del tuyo o tal vez incluso en una inferior, es una pena que no se vean mejor las "interioridades" del ampli, pero por muy "matched" que sean los operacionales que lleva, no me ha parecido ver que recurra al uso de transistores bipolares o mosfets para dar "chicha" a la salida, me da que si cogemos un par de Kicas Caliente, o Heed CanAmp (por dar ejemplos) y los configuramos en balanceado, podrían estar a la altura o incluso soperarlo en entrega de potencia, y tal vez incluso en sonido. Aunque como digo anterioremente hay que escucharlo, pues esto es una simple apreciación de lo que se "adivina" en la foto del interior del ampli.

Yo es que de un tiempo para aquí me estoy volviendo un poco "bruto" y considero que a muchos auriculares les hace falta más potencia de la que podríamos imaginar en un primer momento  oo) oo) oo) (sobre todo si leemos las especificaciones de muchos auriculares).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Muchas gracias Rodrigo,

Que hariamos sin ti en este foro  :D

Tus comentarios son muy interesantes. Pues parece que no sea nada del otro mundo. En este caso, esta muy claro que me conformare con el NX-33  ;D

Habria que conocer el precio de venta exacto (500/600 euros) ... Tal vez si seria interesante como primer amplificador para adentrarse en el mundo balanceado sin arruinarse.

Torpedo

Tiene dos cosas que no me gustan. La primera que la impedancia que muestra a la fuente son 2.2KOhm, se me antoja baja, las fuentes domésticas están acostumbradas a los 47KOhm estándar o algo menos, pero 2.2 me parece poco y podría afectar la respuesta frecuencial.
La otra que la mínima impedancia de salida (la que deberían tener los auriculares) la declaran en 200 Ohm. O sea, que la inmensa mayoría de auriculares salvo los Beyer y Sennheiser, no terminarían de gustarle.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

elpocho


rocoa

Al igual que a Torpedo, me mosquea la impedancia, sobre todo la de salida. Eso restringe mucho la gama de auriculares apropiados, aunque quizás con los Senn, precisamente por eso, vaya muy bien.
Saludos