Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco potencia

Iniciado por enos, Septiembre 28, 2009, 13:01:19

Tema anterior - Siguiente tema

enos

Buenas,

He estado buscando, pero parece que no existen amplificadores de potencia para auriculares, o sea, que no lleven control de volumen  ??? Todas las unidades se venden como amplificadores integrados.

No deja de sorprender, porque mucha gente ya tienen preamplificadores en sus sistemas, y no me parece aconsejable duplicar funciones.

Conoceis algunos  ???

picodeloro

#1
Pues la verdad es que no, tampoco es que me dedique a buscar este tipo de equipos, pero creo que salvo un Beta22 (el oj's) que se ve en la galería de fotos de AMB, no he visto ninguno sin control de volumen.

-- o --
Rodrigo

Edit: No doy puesto el link a la galería de fotos de AMB, os dejo el link a la URL del B22 de AMB.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

ogran

Yo es algo en lo que pensé muchas veces, y más ahora para combinarlo con un DAC TC Electronic BMC 2

papatero

Cita de: enos en Septiembre 28, 2009, 13:01:19
Buenas,

He estado buscando, pero parece que no existen amplificadores de potencia para auriculares, o sea, que no lleven control de volumen  ??? Todas las unidades se venden como amplificadores integrados.

No deja de sorprender, porque mucha gente ya tienen preamplificadores en sus sistemas, y no me parece aconsejable duplicar funciones.

Conoceis algunos  ???

De existír existen pero....yo no te lo recomendaría lo mas normal es que no se vean, hay varias razones pero la mas importante es que afecta directamente a la calidad.

Los componentes electronicos por muy buenos que sean, y aún y equipandolos con un buen diseño generan ruido, el tipico shhhhhht que puedes esuchar sin musica en cualquier aparato, subiendo el voumen al maximo.

Podemos hablar de amplificadores domésticos, de AV o home cinema o etapas de potencia para locales comerciales o discotecas.....etc. el caso es que cuanta mas amplificacion obtenemos, mas dificil es lograr una figura de bajo ruido, de ahí que tengamos en los equipos un control de volumen.

La prueba es simple, conecta tu salida de auriculares de cualquier MP3 deja una reproduccion musical en pause a volumen minimo, y conectalo desde la salida de auriculares a un amplificador convencional que tengas en casa, veras como subiendo el volumen aparecerá el dichoso shhhtt si ahora desconectas el mp3, veras que en menor medida continuas teniendo ruido. 

Por poner un ejemplo el iPod, éste dispone de 2 salidas una de auriculares y la otra por la parte inferior pero no permite conectar auriculares, no es lo mismo utilizar  la salida de auriculares para ir hacia un amplificador, que utilizar la salida inferior, ésta ultima es de distinta impedancia de salida y distinto nivel, pero tambien tiene mucho menos ruido de fondo ya que la parte de amplificacion final que es donde se genera el ruido y distorsion la evitas para ir a un amplificador de mayor calidad.


No se si me he expresado con suficiente claridad, disculpa por el tostón :juer:


P.D. hay unos pequeños amplificadores portatiles de muy buena calidad pero imagino que te referias a los grandes de sobremesa o valvulares.

Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

enos

Papatero, que la amplificación del iPod sea ruidosa, no te lo discuto, pero en genral supongo que dependera de la implantación y diseño del circuito ... Me imagino que se pueden lograr etapas de potencia cuidadas y muy silenciosas, sino, no habria tantas para altavoces en el mercado.  ???

papatero

Cita de: enos en Septiembre 28, 2009, 15:09:58
Papatero, que la amplificación del iPod sea ruidosa, no te lo discuto, pero en genral supongo que dependera de la implantación y diseño del circuito ... Me imagino que se pueden lograr etapas de potencia cuidadas y muy silenciosas, sino, no habria tantas para altavoces en el mercado.  ???

No te falta razon enos  ;D siempre depende del diseño y de sus componentes evidentemente, y lo que dije de:
Citarno es lo mismo utilizar  la salida de auriculares para ir hacia un amplificador, que utilizar la salida inferior, ésta ultima es de distinta impedancia de salida y distinto nivel, pero tambien tiene mucho menos ruido de fondo ya que la parte de amplificacion final que es donde se genera el ruido y distorsion la evitas para ir a un amplificador de mayor calidad.
precisamente era para que entendiera que para poder disfrutar de un buen amplificador de auriculares lo primero es eliminar amplificaciones anteriores e ir directamente a la salida de previo, que evidentemente tambien tienen su nivel de salida, su impedancia, su distorsion etc pero eliminando la amplificacion final, ganamos un paso en la mejora de la figura de calidad/ruido/distorsion. ;D

Con ello no digo que el iPod sea malo, no me mal interpretes, tan solo intento dar un punto de vista distinto, de echo aqui hay gente que utiliza los ibasso, u parecidos conectandolos desde el dock, por algo será oo) simplemente buscan una alternativa a la calidad de la amplificacion final del ipod, personalmente creo que podrían haberse esforzado mas en ese paso  :-X pero pensandolo fríamente.....de que vivirian los de iBasso, emmeline y demás  >D.


En resumidas cuentas, que nunca estamos satisfechos del todo con nuestras inversiones  :o
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

picodeloro

De todas formas dudo mucho que enos quisiera una etapa de potencia para usar como fuente un iPod, más aún sabiendo que usa como fuente un Lavry DA-11  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Efectivamente, estaba pensando más en una etapa de potencia para los HD800  ;D

Tenia entendido que el control de volumen del Lavry estaba muy logrado por lo que no tendria sentido volver a pagar para otro control de volumen que posiblemente introduzca más ruido...