Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema con radio de fondo

Iniciado por ferneron, Enero 08, 2015, 12:14:57

Tema anterior - Siguiente tema

ferneron

Muy buenas. Acaban de regalarme unos auriculares Trust gxt340 usb. Resulta que los instalo correctamente, pero se oye claramente una radio de fondo incluso cuando reinicio el pc. Lo he probado en otro ordenador y no se oye nada y funcionan estupendamente. Alguien sabe como solucionarlo?

Sir_Diego

Tu ordenador y el otro ordenador supongo que los has usado en distinto enchufe, el problema puede venir de tu enchufe.
Haciendo el camino...

Torpedo

No creo que el enchufe tenga mucho que ver, pero nunca se sabe. Si nos dieras más indicaciones de las circunstancias en las que te pasa esto, cómo es el ordenador que te sintoniza la radio, dónde está, qué más cosas tiene conectadas (incluido el monitor), si además utilizas altavoces u otros dispositivos... y en qué cosas se diferencia respecto al ordenador que no te sintoniza la radio, a lo mejor te podemos orientar con más posibilidades de acertar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ferneron

Me da que puede ser del regulador de volumen que tiene en el cable. Por casualidad lo he tapado con la mano y se ha reducido el ruido y la radio que sonaba. Podría ser? los dos ordenadores tienen caracteristicas parecidas y conectados perifericos similares, incluidos altavoces, teclado, ratón, etc. Lo curioso es que empieza a sonar cuando aparecen las primeras letras de la BIOS al encender el pc. El pc está en una tercera planta en una zona residencial con mas aparatos cercanos (no se si eso incide).

Torpedo

¿Están los dos ordenadores en la misma habitación o relativamente cerca? ¿Es un portátil?
A ver, algo hay en el auricular que capta la señal de la radio y hace de antena, pero el auricular solo no lo hace todo, es la combinación con el ordenador y alguno de sus periféricos, componentes u otra circunstancia lo que te amplifica y sintoniza bien la señal de radio. Si damos con el componente responsable igual le puedes dar una solución definitiva sabiendo lo que haces. Si no el plan B es que compres un anillo de ferrita y se lo pongas al cable de los auriculares u otro que veamos que pueda hacer de antena también, eso seguramente te ayude, pero como solución me parece algo más chapucera.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ferneron

Están lejos el uno del otro. Uno en la planta baja y otro en la tercera. Los dos son pcs de sobremesa. Y con lo que me has comentado creo que es el regulador de volumen de los auriculares en combinación con el pc. Al taparlo con las dos manos (el regulador) casi deja de oirse tanto el ruido como la radio (que por cierto es una de esas locales de esta zona). Creo que estos cascos van caminito de la tienda. Muchas gracias por la ayuda Torpedo y Diego. Un saludo

Torpedo

De nada, a ver si te los cambian por otros que no tengan ese problema.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sir_Diego

Yo conocí a una persona que según dónde enchufaba en su casa sus altavoces activos oía la radio de fondo... tuvo que poner toma tierra, pues ni tenía y apañar algo más la instalación.
Haciendo el camino...