Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayudando a un amigo metalero.

Iniciado por Asincrono, Marzo 30, 2009, 11:46:12

Tema anterior - Siguiente tema

Asincrono

Tengo un amigo al que quiero ayudar a elegir unos auriculares. Como el estilo de música que escucha me está vetado y como aquí hay unos cuantos que comparten sus gustos, a ver si alguno de vosotros me puede echar una mano.

Lo que él escucha es rock duro, metal, punk. Es "mayor" así que tiene preferencia por grupos de sus años mozos, Judas Priest, Alice Cooper, Lez Zepelin, ... o algunos actuales Green Day.

Lo que el dice que quiere es auriculares con buena respuesta en bajas frecuencias. No le importa que aíslen o no ni que sean portátiles.

Teniendo en cuenta lo que está dispuesto a gastar y lo que he leído en este y otros foros, grado parece una buena opción. ¿Los Alessandor ms1 casarían con sus gustos o lo defraudarían en bajos? ¿Serían los k518dj una mejor opción? Es un basshead reconocido.

Un saludo y gracias por adelantado.

mazinguerZ

sin duda vete a los grado, todos suenan muy bien  pero claro a más dinero invertido mejor, el rs1 es increible con el rock y el heavy, aunque mejor si utilizas flats, los rs60 son tb muy buenos y muy asequibles , saludos
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

ogran

Asincrono, se da la casualidad que yo tengo los dos, y prefiero los Alessandro mil veces antes que los AKG.

Te cuento sobre los AKG. No son muy cómodos, aprietan mucho. Para mi gusto están pasados de graves y emho enmascara el resto. Yo los utilizo habitualmente con el ipod y siempre los tengo que ecualizar un poco para dejarlos más a gusto, normalmente los pongo en "amplificar agudos".

Tengo los alessandro con los pads sennheiser, los amarillos, y me encantan. Son bastante equilibrados y me puedo tirar una tarde escuchando a lamb of God o a RX Bandits con ellos sin problema.

Saludos!!!

Carlos

Si es basshead de verdad, unos grado/alessandro de gama baja a palo seco yo creo que no le van a gustar. Probablemente le parezcan chillones. Yo iría como poco a por los sr225 con flats y aún así es probable que no sea suficiente. Exeptuando los PS1s ningún modelo de Grado es para bassheads, bassheads. Aunque son excelentes para metal.

Comentaré más luego en el hilo de los flats a tenor de las excelentes impresiones de evilemil. 

Asincrono

#4
Gracias Carlos... pero poderos caballero es don dinero... no puede gastarse más de 80 euros. Creo que cualquier cosa decente sería una mejora sustancial para él.

En cuanto a lo de si es basshead, basshead o no. No lo tengo muy claro. Lo que me dijo exactamente era que buscaba unos auriculares en los que las bajas frecuencias (por debajo de 20kHz) tuviesen presencia, y no los encontraba (se refería a las especificaciones si entendí bien). No entré a discutir sobre el tema de la exactitud/significado de las especificaciones de los fabricantes, pero creo que lo que se puede sacar en limpio de su idea, es que le gustan graves con gancho y presencia.

Ánimo.

Carlos

Vale, entonces sí ;).

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que por ese presupuesto siempre vamos a tener que hacer concesiones y llegar a un compromiso con nosotros mismos. Para metaleros yo me quedaría con algo de Grado (o Alessandro, pero no tengo experiencia con esta marca). Aunque no sea una opción basshead, tiene elementos que son importantes para este tipo de música, especialmente velocidad, agresividad y una reproducción fiel de la distorsión ("crunch" de las guitarras). Si los usamos con los comfies que creo vienen ahora de serie, tienen suficiente presencia de bajos. Mejor todavía con flats, pero son un poco caros para este nivel de auriculares. Si queremos una opción tirando a basshead "real", yo creo que la única opción son los AKG k518dj, pero para mi gusto no son lo mejor para rock/metal y como dice ogran, tampoco son lo más cómodo del mundo.

Lo que dices de que tengan buena presencia debajo de los 20 Hz, está difícil en este nivel de precios. Toda la marca Grado, en general, por debajo de 40 Hz disminuye bastante, incluso en los modelos superiores. En los modelos inferiores estas frecuencias son casi inaudibles ;). De todas formas este nivel de subgraves no es imprescindible para los estilos rockeros. Lo importante es que tenga unos graves rápidos, prietos, que tengan buen volumen alrededor de los 80 Hz (bombo de la batería), y en eso Grado no tiene pega, especialmente con el presupuesto que mencionas.

Carlos

Por cierto, que si queremos algo portátil no debemos despreciar auriculares "clásicos" de los 80 como el Koss Portapro. Aunque no tengan el nivel de los SR60, por los 30-35€ que cuestan en ebay son una opción estupenda para metaleros :cuernos: