Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ultrasone Edition 9. Primeras impresiones

Iniciado por azelais, Marzo 29, 2009, 16:47:49

Tema anterior - Siguiente tema

mrarroyo

La verdad es que $900 son un regalo, y si los combino con un Rudistor RP010-B MkII deberian sonar espectaculares. La pregunta es: Que vendo? ;)

azelais

Cita de: mrarroyo en Mayo 09, 2009, 15:26:27
La verdad es que $900 son un regalo, y si los combino con un Rudistor RP010-B MkII deberian sonar espectaculares. La pregunta es: Que vendo? ;)



Oye, a mi no me mires ;D ;D ;D ;D
saludos.
Espero que no me odies eternamente ja,ja,ja :juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

mrarroyo

El unico odio es a my billetera, esta vacia. :(

azelais

Hola a todos.
Retomo el hilo para hacer algunos comentarios respecto al servicio pst venta de Ultrasone y algunas ptras cosas que quiero compartir con todos.
El caso es que hacia finales de mayo; los ed9 dejaron de sonar por el canal derecho. Cuando presionaba el auricular contra mi oreja el sonido volvía para volver a desaparecer cuando dejaba de hacerlo. Intrigado y preocupado contacte con Picodeloro.Por las explicaciones que yo le facilitaba, todo parecía indicar que se había "soltado" la soldadura. Puesto que tenia en mente reacvlearlos con Cardas (trás mi satisfactoria experiencia con los D5000), aproveché la ocasión para solucionar ambas cosas.
La sorpresa no se hizo esperar, la soladura estaba bien, era el "cablecito", que iba de la bobina del driver a la placa donde se suelda, el que se había roto sin posibilidad de arreglo. La verdad es que fastidió mucho. Contacte con ultrasone para hacerles conocedores del episodio (con la inestimable colaboración de Picodeloro). Era consciente de no poder hacer uso de ninguna garantía pero buscaba una solución. La respuesta de Ultrasone fue inmediata: unas horas después de mi correo me respondieron que en breves días me facilitarian la mejor solución posible; así fué. Pasado ese fin de semana, me ofrecieron la posibilidad de venderme los dos drivers de los Edition 9. Lo que me sorprendió fué el precio; 51€ más gastos de envío. Desconozco el precio de dichos drivers en el mercado; pero doy por hecho que debe ser bastante superior. Por otra parte, la amabilidad, rapidez y profesionalidad que demostró Ultrasone, me lleno de satisfacción y tranquilidad: un buen servicio post venta siempre es necesario y son muy pocos los que lo cumplen de forma adecuada.
Pocos días después (11, habiendo dos fines de semana por medio) los drivers estaban en disposición de ser colocados convenientemente. Picodeloro realizó un magnifico trabajo (como siempre) y los Edition 9 están ya en mis orejas (bueno ahora están rodando de nuevo, tanto los drivers como el Cardas).
Comentare más adelante las variaciones que produzca el cardas en estos auriculares. Pero sobre todo quiero agradecer a Picodeloro y a Rocoa el apoyo prestado y los consejos facilitados. Grandes conocedores de este sector y personas de una enorme calidad humana (sin mariconadas eh?).
Así que solo me resta decir GRACIAS RODRIGOS


mrarroyo

Y donde estan las fotos? Sabes bien que es vital poner fotos o el evento no sucedio! ;)

Jose

La verdad es que has tenido mucha suerte, tanto por el SC de Ultrasone, como con el precio de los transductores ( y de contar con los Rodrigos  ;D ;D)

Saludos y suerte.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

Cita de: mrarroyo en Julio 07, 2009, 01:01:31
Y donde estan las fotos? Sabes bien que es vital poner fotos o el evento no sucedio! ;)


Jajajajaj. Tienes razón, pero solo dispongo del movil para las fotos. Me anoto los deberes.
Un saludo.

azelais

Hola a todos.
Bueno, tras el recableado en Cardas, voy a transmitiros mis últimas impresiones sobre  estos auriculares.
Voy a ser breve, ya he dicho prácticamente todo lo que pensaba sobre ellos. Así que me centraré, únicamente, en aquellos aspectos que creo han sufrido alguna variación con este nuevo cable.
Cuando los recibí, una vez reparados y recableados, tenían alrededor de 180 horas de rodaje más o menos. Sabía que el rodaje iba a ser largo. La primera impresión que tuve al probarlos fue qué, aún manteniendo la personalidad habitual, tenían algunas variaciones: los  graves estaban más presentes que en mi anterior "rodaje" con ellos (demasiado presentes incluso) y los agudos se mostraban un poco apagados; n definitiva, parecían más oscuros.
A lo largo de este rodaje (ahora tienen aproximadamente 650 h) han ido variando su rendimiento y en estos momentos creo que ya se muestran con todo su potencial.
Son unos auriculares muy rápidos. Para mi gusto, con música "cañera" son ideales: los golpes de bajo y batería se encadenan de una forma ágil y contundente; marcando perfectamente el ritmo. Con temas de Dire Straits, AC DC, Deep Purple o Heroes del Silencio, la sensación de estar asistiendo a una actuación es muy elevada. En algunas ocasiones da la sensación de tener  a los músicos ahí mismo.
Los graves se muestran muy presentes, controlados y con cuerpo. Bajan mucho, más que los D5000 modificados (unos auriculares que creo tienen unos buenos graves), y aportan matices; no ensucian el resto de las frecuencias (algo que si ocurría antes del rodaje).
Los medios, siempre me gustaron como los reproducían, se muestran muy naturales y bien desarrollados. El encrespamiento que tenían en la parte alta de la gama media ha desaparecido tras el cableado. Incluso a volúmenes altos no molestan, son naturales, claros y con una buena aportación de matices.
Los agudos son, quizás un pelín escasos. Si tuviese que ponerles un punto de mejora, sería este. Llegan bien arriba y los reproducen sin ningún tipo de artificialidad pero, para mi gusto, podrían ser un poco más brillantes. Este aspecto hace que las grabaciones influyan (así al menos lo creo yo) mucho; con determinados discos pueden parecer un poco "apagados"; con buenas grabaciones (siempre lo digo teniendo en cuenta mis gustos personales) el resultado es muy bueno. Pero, repito, la calidad de la grabación (el brillo que esta tenga) influye mucho).
Sobre la escena, diré que la sigo percibiendo muy buena (cuando me llegaron esta escena se encontraba cerrada). La definiría como una escena muy natural y coherente, para nada artificiosa o irreal. Intento explicarme mejor: con los D5000 modificados percibo una escena ancha, como si los "altavoces" estuviesen muy separados, de manera que con cualquier disco parece que suenan muy abiertos. Los Ed9 muestran una escena diferente. El mejor ejemplo lo puedo poner con el tema Out of Blue de George Harrison (All Thins must Pass). Cuando lo escucho, con los Ed9, da la sensación de estar en plena Jam sesión. La ubicación de los instrumentos es muy realista. Pudiendo situar a los diferentes músicos en la sala de grabación. En cambio, cuando escucho "Avalancha" de Heroes, la escena es mucho más cerrada. Es como si no añadieran a la escena nada de su cosecha. Tal y como está realizada la toma de sonido así la muestran (evidentemente yo no se como está realizada dicha toma, por lo que hablo de mi percepción). Con determinadas grabaciones, la sensación de profundidad es muy acusada; con otras el sonido se muestra más plano.
Bueno, poco más puedo decir. Espero no haberos aburrido mucho. Por otra parte, cada vez tengo más claro la incidencia del cable en el resultado final. Mi experiencia con los  D5000, Ed9 y con los 701 asi me lo han confirmado.
Un saludo.

EvilEmil




:parpadeo: Vale más una imagen que mil palabras :juas: :jeje:

Fantástica descripción azelais :pulgar:. Es una pena que estos auriculares no tengan un precio más comedido y sean más fáciles de encontrar porque se ven bastante apetecibles, la verdad :juer:.

Un saludo.

mrarroyo

Azelais tienes acceso a unos HFI-780 recablados? De ser asi podrias decir como comparas el uno con el otro? Gracias.

azelais

Cita de: mrarroyo en Agosto 03, 2009, 19:10:29
Azelais tienes acceso a unos HFI-780 recablados? De ser asi podrias decir como comparas el uno con el otro? Gracias.





Hola Miguel. Lamentablemente no tengo acceso a los HFI-780 (con o sin recablear). Si pudiese probarlos, bien gustosamente realizaría la comparativa con los Ed9.
Un saludo.

mrarroyo

Una lastima que no vivas en EEUU, pues yo te enviaria mis HFI-780. Gracias.

azelais

Cita de: mrarroyo en Agosto 04, 2009, 00:44:03
Una lastima que no vivas en EEUU, pues yo te enviaria mis HFI-780. Gracias.



Gracias a ti por el detalle.
Un saludo.

rocoa

Me alegro de que estés disfrutando de tus "nuevos" Ultrasone.
Saludos

Carlos

#59
Recupero este hilo después de dos años para hacer algunos comentarios sobre los Edition 9 gracias a la amabilidad de Azelais, que me los ha prestado durante unos días. No he tenido el tiempo que me hubiera gustado para escucharlos con calma y madurar mi opinión, así que entro en faena de forma rápida y desorganizada.

Lo primero, la construcción. Como es lógico en unos auriculares de este nivel y precio los materiales son de buena calidad, destacando la piel de las orejeras, resistente pero suave al tacto. Ya sabéis, oveja etíope 8). De todas formas siempre me ha llamado la atención que Ultrasone decidiese usar el mismo diseño de diadema que Sennheiser en los 280 pro. Tengamos en cuenta que los 280 pro son unos auriculares de gama económica mientras que los Edition 9 fueron en su día el buque insignia de Ultrasone. No me malinterpretéis, la diadema es muy práctica y está mejor construida que la de Sennheiser, pero es básicamente el mismo diseño y tiene la misma apariencia. Nunca me ha parecido la decisión más lógica desde un punto de vista comercial, la verdad. Sea como sea, cumple perfectamente su función: es cómoda, contribuye a mantener el aislamiento de las orejas de forma eficiente y es resistente y práctica para el transporte, ya que permite el plegado de los auriculares.

Creo que la intención de Azelais cuando me envió los auriculares fue conocer mi opinión desde un punto de vista bajista y rockero. Yo no me considero un "bajista" irredento, pero sin duda me gusta disfrutar de vez en cuando de un buen masaje mandibular ;D. Lo que sí puedo decir es que a lo largo de los años he podido escuchar algunos de los principales auriculares con fama de bajistas que se han fabricado. Incluidos los Edition 9, con los que no había pasado mucho tiempo porque Ultrasone nunca ha sido un fabricante que me haya gustado demasiado. Para mi los Edition 9 eran "esos auriculares densos con forma de 280 pro" ;).

Es por eso que lo primero que me he planteado es analizar esa idea básica que mi hice en su día. ¿Por qué "densos"? Creo que se trata sencillamente de la distribución de su gama de frecuencias y nada que ver con ese sistema S-logic que me parece pura palabrería. Siempre me han extrañado mucho las reseñas que describen estos auriculares como un modelo equilibrado de sonido neutro. En fin, lo de siempre. En muchos casos son usuarios faltos de referencias, pero también parece que hay vergüenza en decir que unos auriculares caros no son planos. Mi opinión es que estos auriculares de neutros, nada. Son unos auriculares "especialistas" que presentan el sonido de forma bastante particular, con una personalidad destacada que no es para todos los gustos. Tampoco estoy de acuerdo que sea un modelo que se centre en los graves profundos, aunque sin duda están mejor en este aspecto que muchos auriculares. Mi opinión es que se centran en los graves altos o medios bajos, incluso a partir de los 160Hz. Personalmente y desde un punto de vista bajista, prefiero centrarme en las frecuencias inferiores antes que en las medias bajas, pero eso ya depende del gusto de cada uno. Para mi el sonido resultante es un tanto claustrofóbico y haría muy recomendable el uso de un amplificador que controle bien esta gama de frecuencias, ya que está muy presente y cualquier defecto se hace muy patente. Por lo que he probado, mejor nada de válvulas o si nos empeñamos, habría que buscar una combinación que fuese adecuada. Yo recomendaría ahorrarse el problema y optar por estado sólido.

Lo bueno de los Ed9 es que además de bajos podemos disfrutar de una reproducción agresiva de los medios, si eso es lo que nos interesa, claro. No hay muchos auriculares francamente bajistas con medios destacados. Esto hace que sean aptos para rock, aunque mi opción número uno sigan siendo los Grado. Son otra opción más. A veces he recomendado los Darth Beyer, que se centran en batería y bajo eléctrico. Los Ed9 se centrarían más en guitarra y bajo eléctrico.

En cuanto a velocidad e impacto, son unos buenos todoterreno que además tienen un gran aislamiento. Los Darth Beyer tienen más caña en los bajos, pero no hacen las guitarras igual. Me gustan más las guitarras en los RS1, pero pegan menos y no aíslan nada. Todo depende de los que nos interese destacar. Lo que nos lleva al que para mi fue el gran problema de los Edition 9: el precio. Como veis acabo de mencionar dos auriculares mucho más baratos. En mi opinión en su día se pasaron tres pueblos con este modelo. Nuevos a precio oficial, creo que no dan lo que deberían.

Y para que conste, en mi opinión los PS1 están en otra liga ;). Superior, claro.