Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Creative Aurvana Live Vs Sennheiser Momentum on ear

Iniciado por talytoons, Diciembre 20, 2014, 15:49:31

Tema anterior - Siguiente tema

talytoons

Llevo varias semanas dándole vueltas a la compra de unos auriculares tipo diadema.
Al final me quedo entre los creative Aurvana de los se habla maravillas (merecen la pena los live2 teniendo en cuenta que valen 50e la primera edición y 110e estos?)
Pero ahora me he encontrado los Momentum y tengo dudas. Se dice que su calidad es suprema.  Por guiaros lo principal que busco es la calidad de sonido, con buenos bass. Los usare sobre todo para escuchar música electrónica en smartphone/pc y pelis.
He comparado espeficaciones técnicas en versus.com y los creative pese a costar menos de la mitad ganan en frecuencia, aunque pierden ligeramente en db. Realmente eso se traduce en mejor calidad de sonido?

talytoons

Agradezco vuestra ayuda, serán mis primeros cascos de gama media - alta.
Un saludo y feliz navidad

Castor

Hola amigo, creo que soy una de las personas que pueden ayudarte ya que tengo ambos auriculares.

En cuanto a tu pregunta sobre los db y el rango de frecuencia, te puedo decir que esos datos no suelen ser relevantes en la mayoría de casos para comparar auriculares, lo mejor es probarlos, ya que solo así sabremos si su sonido nos gusta o no.

En primer lugar, ten en cuenta que el gusto personal es muy importante a la hora de juzgar unos auriculares y no siempre se puede decir que unos sean mejores que otros. Creo que los únicos auriculares que soy capaz de recomendar casi a ojos cerrados son los Koss Portapro porque son muy baratos y su sonido te hacer replantearte todo este mundillo en muchas ocasiones, son sencillamente increíbles para el precio que cuestan.

Volviendo a los 2 auriculares que planteas, empezaré hablándote de los Aurvana. Su calidad de construcción es buena, especialmente las almohadillas, muy agradables al contacto con la piel. Por lo demás, mucho plástico pero nada que objetar, además de que son bastante bonitos. Entrando en el sonido, es bastante equilibrado, aunque destacan los graves y los agudos por encima de los medios, es un sonido en V. El grave tiene un buen impacto y profundidad, gracias en parte a que se trata de una configuración cerrada. Sin embargo, no es de mis favoritos, quizás porque no me gustan demasiado los auriculares cerrados ya que, salvo excepciones, cuentan con una escena sonora poco abierta, los instrumentos y las voces suenan muy juntos y centrados todos dentro de la cabeza. Aún así, estos Creative tienen una escena muy digna para ser cerrados. Como puntos negativos he de añadir que algunos sonidos como las voces femeninas me resultan algo metálicas, los agudos me parecen un poco artificiales. Y lo que más echo de menos es una mayor separación de instrumentos, es decir, esa posibilidad que algunos auriculares te brindan de poder seguir un solo instrumento durante un pasaje de la canción y que te permiten redescubrirla una y otra vez. Con los Aurvana me cuesta mucho.

En cuanto a los Momentum, poseo tanto la versión On Ear que te interesa como su hermano mayor Over-the-Ear y, personalmente, prefiero mucho más los On Ear. De echo los Over-the-Ear podría considerarlos una versión mejorada de los Aurvana, especialmente en lo que respecta a calidad de materiales. Pero centrándonos en el que nos ocupa, he de decirte que son unos de mis auriculares favoritos y sin duda mi "cerrado" favorito. Su sonido también es en cierto modo equilibrado, pero su agudo es brillante sin llegar a resultar metálico o estridente. Los medios están en su sitio, desde luego menos atrasados que en los Aurvana, a pesar de mantener el carácter de V. Y llegamos al plato fuerte, especialmente para los que nos gusta la electrónica, y es el grave. Su impacto y profundidad me enamoran como pocos auriculares lo hacen y sólo me vienen 2 modelos de los que he probado que están a la par. Uno de ellos es su "primo" el Sennheiser Amperior, que cuenta con un grave casi perfecto y con un diseño muy parecido a nuestros Momentum OE. Los otros auriculares son los in ear UE Triplefi 10. Estos últimos los superan en todo y su grave es sencillamente fantástico, pero estamos hablando de otros auriculares. Volviendo al grave, son los únicos que recuerdo haberme quitado de la cabeza pensando que había ocurrido algo en mi casa por culpa de lo bajo que llegaban, no estoy acostumbrado a esas frecuencias. Me había ocurrido con agudos en auriculares abiertos, pero nunca con el grave.

En definitiva, adoro los Momentum On Ear, suenan geniales con bandas sonoras, electrónica y con muchos otros géneros. Su materiales están a la altura, con piel, metal y el estuche que los acompaña. Eso sí, los Aurvana me resultan más comodos para largas sesiones, ya que estos me molestan ligeramente por la presión al cabo de una media hora, pero es muy leve y podemso considerarlos unos auriculares cómodos. Por último, el aislamiento pasivo del ruido externo es bastante elevado el los Momentum y mucho menor en los Creative.

Por último, hay que tener en cuenta el precio; si los Aurvana seguirían costando los poco más de 30 euros que me costaron en su día y los Sennheiser su PVP recomendado en torno a los 200€ podría tener alguna duda pero ahora estando los Creative por encima de los 50€ y pudiendio encontrar los On Ear por unos 100€, no dudaría ni un segundo.

Recuerda, esto es sólo una opinión, creo que si alguien piensa lo contrario que yo en cualquiera de los aspectos que he mencionado seguramente tanta o más razón que yo. Si puedes probar antes de comprar mucho mejor.

Suerte y Felices Fiestas!
Asus Xonar Essence ST - Matrix M Stage @ Class A Biasing Mod
Sennheiser IE 8 - Momentum & Momentum On Ear - Amperior - HD598 - HD600 - HD650 - HD800 // Denon AH-D2000 // AKG K701 // Creative Aurvana Live! // UE TripleFi 10 // Koss PortaPro // Beats Studio Wireless

talytoons

Primero, muchísimas gracias por esta pedazo de respuesta.
La principal pega que leí de los Sennheiser en un review es que para aprovecharlos al 100% hay usarlos con un amplificador, que en un móvil/pc normal no se llegan a disfrutar del todo.
No me importa subir de los 50€ de los creative a los 110€ de los Momentum si realmente disfruto de un mejor sonido.
Intentare pasarme por el media markt a ver si puedo probar algunos.

nserra

Yo tuve los Momentum On-Ear durante un tiempo y van bien con cualquier cosa, puede que algo mejoren con una fuente de mas calidad, pero son unos auriculares diseñados para ser usados con móviles y así, no hace falta ningún ampli para ellos.


talytoons

Vale, pues esa duda aclarada. Y el tema comodidad en periodos largos de uso?  Realmente molestan mucho? Como dijo Castor y como leí en opiniones en Amazon no son todo lo cómodos que podría desearse

nserra

#6
Son bastante cómodos, pero como cualquier auricular supraaural, donde la almohadilla reposa encima de la oreja, es normal que al cabo de 1 hora o así empiece a molestar, lo que tienen la ventaja que si los vas a usar en la calle son mas compactos que unos que te rodeen toda la oreja.

Yo los vendí porque no me aislaban suficiente para usarlos en el tren, y también porque el sonido me pareció decente, pero tampoco me enamoró, aunque el precio actual ya es mas acorde con lo que ofrecen.


talytoons

#7
Los usare en el pc y tv de casa, pero también en la calle, así q me viene bien que no sean gigantes.
Pues nada, leyendo las maravillas que se hablan del sonido y vuestras opciones (se nota que sabéis de lo que habláis) me decido por los Sennheiser, ya os contare que tal para que sirva de ayuda también a otras usuarios.
Seran mis primeros auriculares decentes, soy todavía amateur comparado con ustedes
Un saludo grande!

talytoons


nserra

Yo leí que eran inferiores a los originales, pero no los he probado, así que tampoco te lo puedo asegurar.

Cabillas

Los aurvana live son muy resultones los 5 primeros minutos  oo)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

talytoons

Al final me compre los Sennheiser, cuando los pruebe os cuento. Gracias por vuestro tiempo