Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Selector de auriculares

Iniciado por ogran, Marzo 22, 2009, 01:02:06

Tema anterior - Siguiente tema

ogran

A ver que pasa... El 13 vuelvo al otorrino, a ver que me dicen. Ya os contaré. Por lo de pronto ya he ido al dietista y cuidaré mucho la postura cuando trabajo en el ordenador. Igual no mejora nada lo del oído, pero a ver si a raiz de esto mejoro ciertos costumbres.

Saludos y gracias!

ogran

Bueno, por si a alguien le interesa o le acaba siendo de ayuda. Por lo visto el tema de los acúfenos puede venir de contracturas en el cuello y en la espalda. Y que me dice mi médico cuando se lo comento? "Ay si, pues puede ser, las contracturas en el cuello pueden producir acúfenos" Hay que joderse!!!!!! Me lo pudiste decir hace dos meses!!!!! Me dijo que dejara de tomar el idaptan si no me hacia nada. Menudo interés muestran algunos doctores por sus pacientes... Y de la otorrino otro tanto de lo mismo. "Tienes el oido bien, toma esto un mes y vuelve a ver" y no me hace ninguna prueba.

Acabo de ir a la fisioterapeuta (una que tenía ya experiencia tratando este tipo de cosas, es la madre de un amigo pero no se me ocurrió preguntarle antes hasta empezar a mirar en internet) y despues de darme casi literalmente una paliza (me duele todo y me dijo que mañana me acordaría de ella) me comenta que tenía varías cosas por las que podía ser y que tiene muchas papeletas de que estuviera relacionado con el cuello y la espalda. Resulta que además de tener mucha tensión de "no sé que en no sé se cuantos sitios", tengo una vertebra cervical un poco girada, por eso al mover cuello a una postura forzada cambia el pitido (algo que descubría hace un par de días). Tendré que volver uno o dos veces más, así que ya os contaré. También me comento unos ejercicios que sirven para los acúfenos, haciendo presión en unos puntos cerca alrededor de la oreja.

Por lo de pronto, y después de unas horas, el pitido ha cambiado algo, aunque no para mejor, simplemente es distinto.

Si a alguien tiene acúfenos tal vez sea buena idea pregutar también a un fisioterapeuta además de al otorrino.

Saudos a todos!

sembrador

umm que raro, nunca habia oido hablar de esto y menos me imaginaba que fuesen a salir de problemas musculares y demás. Yo que soy aficionado al gimnasio tendré que tenerlo en cuenta para que no me fastidie esta afición.

Un saludo y que te mejores.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Eduardo


Yo había oído ya algo de eso, ya que un vecino tiene el problema del pitido en un oído y un día entrando al bar se desvaneció y cayo al suelo, luego de muchas revisiones por el problema del pitido y a causa del vértigo que tuvo descubrieron que era un problema de las cervicales que le producía todo, estuvo en rehabilitación como 2 meses con la fisioterapeuta, el vértigo se fue y el pitido cambio de ser constante las 24 horas a intermitente, claro este señor tiene las cervicales castigadas porque es pintor y esta todo el día con el cuello torcido viendo los techas al pintar. Y el otorrino lo único que le decía era que el nervio auditivo probablemente estaba ya malo, muriendo por decir algo y que el ruido lo tendría hasta que el nervio deje de funcionar

Para el caso es que a cada persona una misma molestia puede derivar de de causas totalmente diferentes

Suerte y que pronto te libres de los acúfenos.

Saludos

Asincrono

Ogran, espero que se te alivie el problema. Si una sesión le afecta, todo apunta a que está relacionado.

Ánimo y mucha suerte.