Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas con mi Hifimediy sabre DAC

Iniciado por tiobilli, Diciembre 16, 2014, 14:06:57

Tema anterior - Siguiente tema

tiobilli

He comprado este DAC, la versión asincrona

https://hifimediy.com/DACs/ready-made-dacs/U2-DAC

La idea era conectarlo al Clon del RA1 que he comprado aquí en el foro hace unos días, pero por curiosidad le he conectado los Grado 80 a la salida de jack 3.5 del DAC, esperando que al tratarse de un DAC no oyese nada, pues resulta que lo oigo con un volumen muy alto, de hecho me molesta de lo fuerte que sale.

¿Es normal que el DAC saque el volumen tan alto? ¿Entonces para que necesito el amplificador?

Writer_Head

Saca 2V, es normal que suene alto teniendo en cuenta que los grado se mueven fácil. Más que nada lo necesitas para regular el volumen con el potenciómetro. Las salidas de línea no están pensadas para conectarles los auriculares directamente, por ejemplo en el DX90 la salida de línea se oye con muchos menos graves que la de auriculares cuando le conecto los sennheiser amperior.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

tiobilli

Cita de: Writer_Head en Diciembre 16, 2014, 14:37:18
Saca 2V, es normal que suene alto teniendo en cuenta que los grado se mueven fácil. Más que nada lo necesitas para regular el volumen con el potenciómetro. Las salidas de línea no están pensadas para conectarles los auriculares directamente, por ejemplo en el DX90 la salida de línea se oye con muchos menos graves que la de auriculares cuando le conecto los sennheiser amperior.
Gracias por la respuesta. Pero a parte de controlar el volumen, ¿no se trata de que el amplificador sea precisamente el que "cree" el volumen y le de al sonido la personalidad que tenga cada amplificador?

karl2007


No estoy muy de acuerdo, el mejor amplificador es el que saca una señal electrica suficiente para que mueva bien los auriculares y no coloree el sonido.

Si usas unos auriculares poco exigentes, no encontraras mucha diferencia entre la salida del ordenador, el DAC y un amplificador dedicado.

Conecta unos auriculares exigentes y veras la diferencia.