Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC+Ampli para K702 - 400e de presupuesto

Iniciado por ChefeLan, Diciembre 17, 2014, 17:20:30

Tema anterior - Siguiente tema

ChefeLan

Hola a todos,

Quería pediros vuestro consejo para ver qué ampli+DAC (integrado o separados) me recomendáis con un presupuesto de unos 400€. Se trataría de un equipo para conectar a mi portátil y poder escuchar la música que tengo guardada en él en formato FLAC fundamentalmente. Los auriculares son unos K702. No necesito que sea portátil.

He visto algunas opciones...
Matrix m-state hp2,
schiit modi2+magni2,
MF V90 dac + un ampli,
Beresford Caiman MKII,
Aune X1 Pro,
etc.

Muchas gracias de antemano

Un saludo,

cartrufer

No me puedo creer que dejes fuera al Audio GD NFB 28... :juer:

Como nuevo pero de segunda mano eso si.

cartrufer

alan

Mira este post te puede dar una idea:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=16025.0

Hombre una buena opción bajo mi poca experiencia (hablo de oídas) sería el Matrix con usb y te ahorrarías dinero.
Si quieres mejorar puedes irte al Matrix sin dac y el MF V9 dac y andaría por ese presupuesto.

Seguro que compañeros con más experiencia te pueden decir mejor.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Dimante

Por aportar una opción más. Lo tuve bastante tiempo con los k701 y los hd600.

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=16204.0


nserra

Si no quieres romperte mucho la cabeza el M-Stage me parece una buena opción para los K702. Su DAC no destaca, pero es mucho mejor que la integrada del PC, y luego siempre puedes ponerle un DAC mejor aparte.

También hay el V8, que como ampli con los K702 va muy bien, pero que ahora mismo esta descatalogado, y su DAC es muy mediocre.

El NFB-28 si encuentras alguno de segunda mano bien de precio me parece claramente superior a las otras opciones, pero te obligaría a comprar un cable balanceado para los AKG para sacar máximo rendimiento. Luego esta el tema que por perfil a mi la combinación no me gustaba mucho, pero es que los AKG en sí no me gustan demasiado, así que en parte es culpa de los auriculares.

Ahora mismo para mi el mejor ampli que puedes comprar por debajo de 400€ es el iFi iCan, me parece muy versátil, va bien con prácticamente todo. Eso si, no lleva DAC, pero con el dinero que te sobra hay varias opciones valen la pena.

Teclass

A mi con los Q701 me gustó bastante más el Matrix Stage que el iCan. De hecho el iCan no me dijo gran cosa. Desconozco como será el micro iDsd o el NFB-28 del que siempre se ha hablado muy bien pero no he llegado a probar. Estuve a punto de comprar este último para mis Q701, pero la idea de recablear los auriculares me dio bastante pereza.

MATEOBCN

Cita de: nserra en Diciembre 17, 2014, 20:55:05
Si no quieres romperte mucho la cabeza el M-Stage me parece una buena opción para los K702. Su DAC no destaca, pero es mucho mejor que la integrada del PC, y luego siempre puedes ponerle un DAC mejor aparte.

También hay el V8, que como ampli con los K702 va muy bien, pero que ahora mismo esta descatalogado, y su DAC es muy mediocre.

El NFB-28 si encuentras alguno de segunda mano bien de precio me parece claramente superior a las otras opciones, pero te obligaría a comprar un cable balanceado para los AKG para sacar máximo rendimiento. Luego esta el tema que por perfil a mi la combinación no me gustaba mucho, pero es que los AKG en sí no me gustan demasiado, así que en parte es culpa de los auriculares.

Ahora mismo para mi el mejor ampli que puedes comprar por debajo de 400€ es el iFi iCan, me parece muy versátil, va bien con prácticamente todo. Eso si, no lleva DAC, pero con el dinero que te sobra hay varias opciones valen la pena.

+1

Sir_Diego

Yo me iría a por el Audio GD que te comentan o a por un Audiolab M-Dac. Ambos de segunda mano.
Haciendo el camino...

nserra

Cita de: Teclass en Diciembre 17, 2014, 22:21:13
A mi con los Q701 me gustó bastante más el Matrix Stage que el iCan. De hecho el iCan no me dijo gran cosa. Desconozco como será el micro iDsd o el NFB-28 del que siempre se ha hablado muy bien pero no he llegado a probar. Estuve a punto de comprar este último para mis Q701, pero la idea de recablear los auriculares me dio bastante pereza.

Bueno, solo con los AKG, el Matrix va muy bien, tiene un toque cálido que les sienta de maravilla a los AKG, pero a mi como ampli para casi todo, me parece mejor el iCan.

PD: El Audiolab que comenta Diego también esta muy bien, y su ampli rinde mucho mejor de lo que esperaba.

ChefeLan

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones  ;D

Voy a ver si encuentro algo de lo que habéis comentado de segunda mano. Si no, creo que la opción será comprar el Matrix para ir tirando un tiempo.

Hasta la próxima
Feliz Navidad a todos