Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nuevas almohadillas en los HD 600

Iniciado por Cabillas, Diciembre 14, 2014, 20:58:50

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Buenas noches. Hace poco probé los Hd 600 de mi amigo Herdom y me encantaron, así que el "Black friday" me tiré en plancha y a los dos días estaban en casa, por cierto quería aconsejar la tienda Supersonido que fué un ejemplo de seriedad.
Cuando llegaron los nuevos Hd 600 había una diferencia terrible entre ellos, como el de Herdom venía con un cardas de pata negra me puse a ello enseguida. Mientras el nuevo se rodaba a marchas forzadas preparé un mogami 2534 que tenía por ahí tirado. Dos días de rodaje intenso y ya estaban parejos pero cada uno tenía un perfil distinto. La diferencia estaba en las almohadillas y no por desgaste como pensamos al principio. Los de Senn han cambiado el diseño de la caja como aviso mudo y se ve que han querido lavarle la cara tras tantos años.

Los nuevos pads son más altos, sólo eso, pero sólo eso hace al 600 más resolutivo en todas las frecuencias, consiguiendo una escena más aireada, más detalle. Los graves son mas limpios y un poco más profundos, a cambio los agudos aunque más definidos también han subido un poco, los medios se retrasan y la música se vuelve un poco menos presente, lástima.

Todos estos cambios son leves, una vez te quedas con uno de ellos tienes un hd 600 y ya está, eso sí el cambio de perfil está ahí y es notable como para tenerlo en cuenta, bastante más que un cambio de cable. Os dejo una fotito de ambos.

Saludos a todos
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Sir_Diego

Pues como dices lástima, esos medios en los HD600 son los que los hace especiales, y su forma directa de presentarlo todo.
Haciendo el camino...

Bec

Supongo que deben de querer diferenciar mas los perfiles del HD600 y los HD650.
¿Pudiste probar el cable Cardas de Herdom en los nuevos HD600?
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

MATEOBCN

Lo curioso que si compras las almohadillas nuevas aparte. Deberían ser las mismas.  Tb podría ser que al ser nuevas. Sean mas duras y no estén dadas de si.

Dimante

#4
Puedo aportar una segunda opinión, ya que compré los hd600 al mismo tiempo que Cabillas en Supersonido también. Era una buena oferta, y tenía ganas de recuperar los hd600 desde hace tiempo.
En efecto, y ya lo hemos hablado bastante Cabillas y yo, las nuevas almohadillas son un poco más grandes. Diría que también algo más duras o densas. Me explico: las almohadillas que he visto hasta ahora en los hd600/650 tenián una cierta forma como de apertura hacia afuera, y eran más blanditas. Con el tiempo, se van aplastando y se abren más hacia el exterior, quedando el driver más cerca del oído. Estas nuevas almohadillas son más rígidas, y no tienen esa forma de apertura hacia afuera, sino que están dispuestas de forma totalmente ortogonal al driver. El sonido, en mi opinión, mejora un poquito, pero se mantienen todas las cualidades del auricular. No hay que temer por los medios, como ha comentado Sir_Diego. Estas almohadillas le dan un poco más de transparencia, como cuando uno se separa muy ligeramente el auricular de los oídos con las manos.
Habrá que ver cómo va evolucionando esta almohadilla con el paso del tiempo. En cualquier caso que nadie se imagine un cambio radical ni nada por el estilo. Es un puntito más de separación del oído, con lo que el sonido se abre ligeramente. Habrá quien lo prefiera y quien no, como siempre.
Por cierto, los hd600 me siguen pareciendo de los mejores auriculares del mercado con diferencia. Si uno se olvida un poco de la guerra extrema de capacidad técnica (resolución, escena, dinámica...) en la que es casi inevitable caer, puede disfrutar de unos auriculares con un timbre y un equilibrio perfectos.

MATEOBCN

Cita de: Dimante en Diciembre 15, 2014, 10:34:22
Puedo aportar una segunda opinión, ya que compré los hd600 al mismo tiempo que Cabillas en Supersonido también. Era una buena oferta, y tenía ganas de recuperar los hd600 desde hace tiempo.
En efecto, y ya lo hemos hablado bastante Cabillas y yo, las nuevas almohadillas son un poco más grandes. Diría que también algo más duras o densas. Me explico: las almohadillas que he visto hasta ahora en los hd600/650 tenián una cierta forma como de apertura hacia afuera, y eran más blanditas. Con el tiempo, se van aplastando y se abren más hacia el exterior, quedando el driver más cerca del oído. Estas nuevas almohadillas son más rígidas, y no tienen esa forma de apertura hacia afuera, sino que están dispuestas de forma totalmente ortogonal al driver. El sonido, en mi opinión, mejora un poquito, pero se mantienen todas las cualidades del auricular. No hay que temer por los medios, como ha comentado Sir_Diego. Estas almohadillas le dan un poco más de transparencia, como cuando uno se separa muy ligeramente el auricular de los oídos con las manos.
Habrá que ver cómo va evolucionando esta almohadilla con el paso del tiempo. En cualquier caso que nadie se imagine un cambio radical ni nada por el estilo. Es un puntito más de separación del oído, con lo que el sonido se abre ligeramente. Habrá quien lo prefiera y quien no, como siempre.
Por cierto, los hd600 me siguen pareciendo de los mejores auriculares del mercado con diferencia. Si uno se olvida un poco de la guerra extrema de capacidad técnica (resolución, escena, dinámica...) en la que es casi inevitable caer, puede disfrutar de unos auriculares con un timbre y un equilibrio perfectos.


Es increíble que por mas auriculares nuevos que sacan. Después de tantísimos años siguen ahí dando guerra. Hay pocos auriculares dinámicos capaces de sonar mejor que el HD600.
Yo creo que el secreto que tiene este auricular es que las zonas mas audibles las hace excelentes. Tiene unos medios y un timbre excelente.



yugas

+1 a lo mismo sobre los HD600. A pesar de tener desde hace unos meses los HD800 no me puedo desprender de ellos, a pesar de los años siguen teniendo algo especial, y con un buen amplificador ya quisieran muchos auriculares actuales... oo)

Saludos.

Cabillas

#7
Cita de: Bec en Diciembre 14, 2014, 22:39:40
¿Pudiste probar el cable Cardas de Herdom en los nuevos HD600?

No hice el cambio de cables, ya los he comparado otras veces y tengo clara la diferencia. El cambio de pads es mucho más notable.

El rpblema que hay ahora es estar seguro de que tipo de pads enviarán si se compra un repuesto ya que en ningún sitio han anunciado el cambio, también queda saber si al 650 le han puesto el nuevo tipo y como suena realmente si es así.

Saludetes
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

MATEOBCN

Yo pedi unas almohadillas en amazon para el hd600 a principios de año y eran igual. Asi que me imagino que el cambio a debido ser hace muy poco.

Torpedo

¿Podríais poner fotos? Es que en mi experiencia los pads de los HD600 se van adelgazando con el tiempo, como describe Dimante y eso hace que los auriculares no suenen igual con ellas nuevas o con muchas horas de uso. La cosa seria poder comparar unas "antiguas" pero completamente nuevas o en muy buen estado, con unas de las que estáis describiendo como un nuevo modelo. Y no solamente en lo físico-visual, sino también en el sonido. Sospecho que Sennheiser no pretende cambiar el sonido de los HD600 después de más de 15 años de éxito, sino que tal vez esté recortando costes de producción, o incluso, siendo optimistas, hacer unas almohadillas que ofrezcan unas prestaciones más estables a lo largo del tiempo de uso.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Bec

#10
Cita de: CABILLAS en Diciembre 15, 2014, 16:47:41
Cita de: Bec en Diciembre 14, 2014, 22:39:40
¿Pudiste probar el cable Cardas de Herdom en los nuevos HD600?

No hice el cambio de cables, ya los he comparado otras veces y tengo clara la diferencia. El cambio de pads es mucho más notable.

El rpblema que hay ahora es estar seguro de que tipo de pads enviarán si se compra un repuesto ya que en ningún sitio han anunciado el cambio, también queda saber si al 650 le han puesto el nuevo tipo y como suena realmente si es así.

Saludetes

Hola,

Si no han anunciado cambios de referencia, deberian de ser compatibles los dos tipos (los antiguos y los nuevos)... sino desde luego que ya les vale. Yo probaria de preguntar a Supersonido, a ver si pueden aclarar si valen los dos tipos y no hay problemas.

En mi caso note mucho mas el cambio del cable Cardas y justamente en la zona media que comentabas que andabas buscando. Para mi el Cardas borda la zona media con los HD600, pero bueno que es lo de siempre, cada uno con su equipo y orejas lo acaba percibiendo diferente (ni mejor ni peor).

Saludos!
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Dimante

Yo tampoco creo que el cambio, si es que lo hay, sea con la intención de cambiar el sonido. Más bien parece un cambio por otras razones, ya sean económicas, cambio de proveedor de materiales... He tenido antes los hd600 comprados nuevos y, sólo por el recuerdo, me pareció que estas almohadillas son diferentes en consistencia, pero no creo que podamos asegurarlo al 100% porque no disponemos de otras almohadillas antiguas sin usar. Es simplemente algo que hemos comentado en privado Cabillas y yo, y él se animó a comentarlo en el foro.
La única forma de que esto ocurra es que alguien haya pedido como repuesto almohadillas nuevas y no las haya usado. Difícil, pues.
Habrá que ir viendo cómo se desgastan estas almohadillas y ver si se trata de un cambio o simplemente es que son nuevas y listo. Lo que puedo asegurar es que el sonido es más abierto y aireado, y si es por el hecho de que son nuevas merece la pena comprarlas de vez en cuando, ya que el sonido se va apelmazando con el uso y para mi gusto pierde bastante.


Torpedo

Sí lo del sonido abierto, aireado, más claro y también algo más equilibrado se nota siempre que le cambias las almohadillas a los HD600 y también a los HD650. Cuando la gente dice que los 650 son oscuros y tienen velo, casi siempre me pregunto si los habrán escuchado con las almohadillas nuevas. Pienso que algunos que hablan del rodaje de los 6x0 en realidad lo que experimentan es el desgaste de las almohadillas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Torpedo

Cabillas, no pongas tantos ojitos, hombre. Espérate a ver qué pasa con las almohadillas de los nuevos cuando en vez de rodando al viento las tengas en la cabeza usándolas más de 200 horas. Si se aplanan un poco y el sonido ya te parece el que esperabas... En lo que estamos de acuerdo es en que el cambio por las almohadillas es MUCHO más apreciable e importante que por un cable.
Seguramente Abroba pueda también aportar algo al respecto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King