Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Aislar del ruido sin oír música

Iniciado por Sophie, Octubre 18, 2015, 15:17:11

Tema anterior - Siguiente tema

Sophie

¡Hola!

Soy nueva en el foro, que me parece muy interesante. He estado revisándolo para encontrar algo que me pueda ayudar, pero nada encajaba exactamente con lo que busco.

Por problemas de salud, tengo una gran intolerancia a los ruidos y unos vecinos muy "alegres", que aparte de lo habitual (música, discusiones, el niño que tira cosas al suelo...) les encanta hacer reformas. A esto hay que añadir el tráfico de la calle. Sé que es complicado, pero estoy buscando la manera de aislarme lo máximo posible dentro de casa (mudarme no está en las posibilidades, pero me encantaría!!). Hasta el neurólogo ha intentado ayudarme, pero por lo que he leído por aquí, no creo que sea lo más indicado. El ha probado los Bose QC25 en el avión, pero por lo que he podido entender por aquí, lo de la cancelación activa sólo sirve para ruidos continuados. No sé si lo he entendido bien.

En definitiva, busco unos auriculares que aislen lo máximo posible de todo tipo de ruidos. No espero milagros, sólo un poco más de tranquilidad!! La opción de poner tapones dentro de los oídos no me ayuda mucho porque tengo los canales auditivos muy estrechos y se salen. Escuchar música para neutralizarlos tampoco me es posible porque tampoco la tolero (como mucho un ratito de Enya, jeje).

Así que si alguien tiene alguna idea, estaría muy agradecida.

¡Saludos!!



Tommy

DX-7555 -> HD53N -> HD800[3p], SRH1840[3p]
HA-P90-SD, Piston III, PortaPro (mod.H.Alt)
~~~~ E N D    G A M E ~~~~

Sophie

¡Hola Tommy!

Muchas gracias por contestar. No sabía que hubiera tapones desechables. Algunas personas ya me habían contestado en otro hilo (abrí dos por error), por lo que he comprobado que los tapones de espuma o silicona no creo que me puedan ayudar del todo, ya que por mucho que los aplaste no consigo que entren lo suficiente dentro del oído. De todas formas, me guardo el enlace por si me pueden ir bien.
¡Gracias y un saludo!

Recopilatorio

Los tapones de espuma o silicona tienen su técnica de colocación  :juer:
Yo tengo una vecina que a veces ameniza con música por la noche a los vecinos y he aprendido algún truco. Primero aplastar de forma más o menos puntiaguda una de las puntas y, al introducirla en el pabellón auricular, estirar la oreja hacia afuera con la otra mano (para ampliar el orificio). Otro es humedecer ligeramente la parte del tapón que se va a introducir, para que selle mejor.
¡Suerte!

__Saludos__

pinypon

Hola, como ya te han dicho, ponerse unos tapones tiene su truco. Si no te caben, puedes probar a recortarlos un poco con una tijera. Aplastalos bien durante un rato y luego introducelos girandolos, como si fuese una broca de taladro y empujandolos a la vez.
Yo he combinado tapones de silicona con unos Bose QC25 (sin poner musica) y la verdad que pocos ruidos se cuelan.
Los bose, es cierto que no aislan de ciertos ruidos, pero con esta combinacion te aseguro que estaras mas tranquilo.
Ademas son muy cómodos de llevar.