Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problema con cable Beyer T50p

Iniciado por Gravity Storm, Diciembre 12, 2014, 23:28:36

Tema anterior - Siguiente tema

Gravity Storm

Hola a todos

En el peor momento, con nocturnidad y alevosía, mis Beyer T50p han empezado a fallar en uno de sus auriculares. Toqueteando el cable un par de centímetros más allá del conector todo parecía volver a la normalidad, por lo que me da que está roto en su interior.

En otros tiempos cortaría, iría a la tienda de electrónica más cercana a comprar un jack, y tiraría de mis habilidades con el soldador. Pero estos son los primeros auriculares "de verdad" que tengo, y antes de emprender ese camino me he decidido a preguntaros qué hacer. No quisiera deshacerme de ellos, porque me han dado muchas horas de satisfacción (y mucho calorcito en las orejas en invierno), aunque sí es cierto que pensé que esto no me pasaría con unos auriculares de este precio...

Muchas gracias y un saludo.

heliaca

Me acaba de pasar precisamente lo mismo con esos mismos auriculares, yo de momento me he puesto en contacto con el servicio técnico, tu has encontrado alguna solución??

Hydrae

buenas Graivty Storm.

¿Entiendo que se te han roto, por la zona donde está el jack no?

Si no están en garantía o no quieres llevarlo a un servicio técnico por la razón que sea, mucho me temo no hay otra solución que cortar, aunque pierdas unos cms de longitud y si los terminales del Jack de fábrica no están accesibles porque estén embutidos en plástico o similar, sería cuestión de comprártelo. No te preocupes que no tienes porqué deshacerte de ellos.

Básicamente es lo mismo, cuando reparas unos auriculares baratos que caros. Si tienes un polímetro en casa, relaciona los contactos del jack, con los colores de los cables midiendo continuidad.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

heliaca

Hola Hydrae,a mi me suena un poco a chino todo eso que dices ,yo ni soldar ni nada por el estilo, y los del servicio técnico me cobran 60 euros mas iva por la mano de obra(ellos me cambian directamente todo el cable),conocéis de algún sitio que lo pueda hacer mas barato porque el precio del cable si me parece bastante razonable

Hydrae

Hola heliaca.

Vaya precios. Supongo que cambiarán el cable al completo porque el jack no será desmontable y en un servicio oficial, no te van a soldar un conector cualquiera. Eso sí lo podrían hacer en algún taller de electrónica en cuestión de 10 minutos. Mira a ver si tuvieses algún taller de reparaciones cerca de casa o algún amigo o familiar que supiese soldar.

¿Se te ha roto también por el extremo del Jack? Si nos comentas la zona por donde vives, igual alguien del foro te puede aconsejar.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

heliaca

Si, me cambian el cable entero. Es la zona del conector donde se ha roto eso es.Pues yo vivo en Madrid, a ver si encuentro algún sitio para lo de la soldadura,he visto un post en un foro extranjero para desmontar el cable y exceptuando lo de soldarlo, el resto no parece nada difícil.
Muchas gracias!

Sir_Diego

Olvidaros de dificultades, yo tampoco tengo ni idea de hacerlo pero muchos compañeros si; y tanto jack, como conectores como cualquier cosa es super fácil... otra cosa es en ocasiones si se necesita un conector poco habitual... pues hay que pagarlo, pero de ahí a 60€ hay mucho recorrido...
Haciendo el camino...

Hydrae

heliaca, si al final no encontraras a nadie y quisieras intentarlo tú, desde que aquí te podemos echar una mano sobre cómo hacerlo.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

heliaca

Muchas gracias!!no lo se la verdad,,me da miedo dejarlos peor de lo que estaban...
Aquí explican la manera de desmontarlo:http://www.head-fi.org/t/534379/cable-mod-for-beyerdynamic-t50p
Aparentemente no parece complicado exceptuando el proceso de soldadura que no lo comentan.
En cualquier caso hasta dentro de dos semanas en el servicio técnico no tienen cable de repuesto, tengo tiempo para pensármelo jeje

Hydrae

Ok, ya como tú lo veas, si te ves muy inseguro haciéndolo y vas a pasar un mal rato, casi mejor no lo intentes.

De todas formas, si se te ha roto en la zona del cable cercana al conector Jack y estás seguro de ello (importante) porque al moverlo por ejemplo por esa zona de falla de forma intermitente,  lo que tendrías que hacer, es cortar el cable y soldar los cables a un conector nuevo. Más o menos como ésto.
El desmontar los auriculares, sería sólo para ver en donde soldar cada color de cable en el jack si no pudieras verlo en el original de fábrica o no tuvieses un polímetro como supongo, para hacer esas comprobaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=TIBgOeyRqGU
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

heliaca

Claro, yo lo de desmontar los auriculares era pensando en sustituir el cable entero por uno nuevo, pero supongo que al final es mas sencillo(aunque yo no soy capaz ni de hacer la mitad de lo del video jeje) hacer lo que tu dices.

Si es la zona del conector porque falla al tocar por esa zona, supongo que hare eso buscando alguien que me lo sepa soldar, tenga el polímetro y demas

Gravity Storm

Hola a todos

La verdad es que había pasado un tiempo sin consultar el foro por distintos motivos y tras unas semanas sin que nadie contestase ya no tenía esperanza.

En mi caso no tendría dificultad alguna ni en cambiar el cable entero ni el jack solamente. Mi pregunta iba dirigida más en otro sentido:

1) En caso de cambiar únicamente el jack (la rotura ciertamente está a un par de centímetros de él) y sabiendo que no quiero perder calidad de sonido, ¿qué puedo hacer? ¿me vale cualquier jack de cualquier ferretería? ¿o por el contrario hay jacks mejores que otros?
2) Le he dado vueltas a la posibilidad de que, en caso de cambiar solamente el jack, unas soldaduras hechas por mí no me den el mismo resultado que comprar un cable con el jack ya soldado. Y he pensado que quizás es mejor desmontar los auriculares y soldando en ellos u nuevo cable. ¿Estoy en lo cierto? ¿Existen sitios donde comprar estos cables? Me he comprado un cable ya hecho con dos jacks stereo en los extremos y había pensado en cortar uno para montarlo en los auriculares.

Básicamente lo que querría saber es lo que sería mejor hacer... Los auriculares están fuera de garantía ya (por cierto, que mientras están en el dique seco me he hecho con unos Momentum Over Ear y señores... qué auriculares).

Gracias y saludos.

Hydrae

Buenas Gravity Storm.

A tú primer cuestión. Existen conectores mejores que otros como en casi todo en esta vida. Por el bajo precio que tienen, unos 5 euros por ejemplo, merece la pena que utilices uno que tenga un mínimo de calidad o de marca reconocida, chapado en oro por ejemplo y ya de paso puedes aprovechar para elegir uno de 3.5mm o 6.3mm según qué tamaño te convenga más.

Normalmente en ferreterías e incluso en según qué tiendas de audio, no suelen tener mucha variedad. Yo de hecho hace no mucho compré un conector DIN en una tienda de car audio y según lo desmonté lo tiré a la basura.

De la misma manera que puedes hacer una soldadura buena o mala en el jack, la puedes hacer en los terminales de los drivers. No le veo sentido el cambiar el cableado entero, sino es para montar uno mejor que el que tienes ¿Sabes con seguridad si el cableado que has comprado, es de mejor calidad que el que tiene el auricular de fábrica?

Si saneas la parte rota del cable que tienes soldando un jack nuevo y la soldadura la haces con un mínimo de calidad, no perderás calidad en el sonido con respecto al de fábrica que tenías.
Por lo que comentas, ya tienes experiencia con la soldadura. Asegúrate de que el cable esté lo más próximo al terminal del jack cuando lo sueldes y ya está. La única dificultad que se puede encontrar en algunos auriculares, es que en ocasiones el cable de cobre está lacado o es muy fino, pero no creo que éste sea el caso.

Por poder, hasta se podría reutilizar el jack viejo aunque no sea desmontable, pero creo que no merece la pena el esfuerzo para lo que cuesta uno nuevo y estéticamente no es lo mismo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Pedro Botero

#13
Privados por aquí...
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Gravity Storm

#14
Hola de nuevo

Hydrae: Tienes toda la razón del mundo. Opto entonces por la opción del conector. Como bien dices, no creo que en mi ciudad encuentre conectores de este tipo de cierta calidad. ¿Tendrías inconveniente en recomendarme alguna marca y lugar de compra? El jack de serie es imposible de abrir...

Heliaca: Si tienes unas orejas pequeñas, y teniendo en cuenta de que todo esto es subjetivo, para mí los Momentum son sencillamente espectaculares desde el minuto 0 (ha pasado ya un tiempo de rodaje y ha mejorado incluso). Dudé entre esos y unos Bose Over Ear también, pero los Senheisser... no tengo palabras. Son bastante más cómodos para escuchas largas en comparación con los T50p. Creo que en el foro muchos compañeros han opinado sobre ellos. Para mí, desde luego, un acierto (ojo con el tema de las orejas, porque el hueco del auricular no es muy grande). Repito a pesar de parecer pesado... siempre desde mi opinión. No son difíciles de encontrar para una escucha en cualquier tienda...

Muchas gracias y un saludo.