Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K701 SOLO para clásica....recomendables???

Iniciado por stersa, Febrero 03, 2015, 12:16:04

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

#30
Cita de: vonBiber en Febrero 09, 2015, 11:34:14
Por eso dije que con los Senn al final todo me sonaba igual mientras que con los AKG eso no me pasa.

Puede que eso ocurra con el hd650, VonBiber, pero no con los hd600. Y mucho menos con los hd800, que son los más transparentes a lo que hay detrás de todos los auriculares que he conocido.
Además, en mayor o menor medida todos los equipos colorean. Nunca me ha parecido necesario llevar la afición al extremo de tener que recrear la realidad de manera tan fidedigna, habida cuenta de que ningún equipo lo hace, y de que es siempre más bien una sensación personal del aficionado que una realidad en sí. A cada cual le parece más realista un equipo u otro, según preferencias o circunstancias personales.
Me parece mas interesante centrarse en lo que cada equipo te hace disfrutar, sea cual sea su carácter. Los Grado no son el sumun de la fidelidad precisamente, y no obstante me siguen pareciendo geniales en lo suyo.

vonBiber

Cita de: Dimante en Febrero 09, 2015, 15:47:04
Cita de: vonBiber en Febrero 09, 2015, 11:34:14
Por eso dije que con los Senn al final todo me sonaba igual mientras que con los AKG eso no me pasa.

Puede que eso ocurra con el hd650, VonBiber, pero no con los hd600. Y mucho menos con los hd800, que son los más transparentes a lo que hay detrás de todos los auriculares que he conocido.
Además, en mayor o menor medida todos los equipos colorean. Nunca me ha parecido necesario llevar la afición al extremo de tener que recrear la realidad de manera tan fidedigna, habida cuenta de que ningún equipo lo hace, y de que es siempre más bien una sensación personal del aficionado que una realidad en sí. A cada cual le parece más realista un equipo u otro, según preferencias o circunstancias personales.
Me parece mas interesante centrarse en lo que cada equipo te hace disfrutar, sea cual sea su carácter. Los Grado no son el sumun de la fidelidad precisamente, y no obstante me siguen pareciendo geniales en lo suyo.

Por supuesto, igualmente no conozco los hd800, y teniendo en cuenta que cada auricular Senn es un mundo por eso solo remarcaba el par de modelos con los que tengo con diferencia más experiencia.

Respecto al tema de la fidelidad y/o realismo desde una perspectiva audiófila,  es un tema en el que hace mucho que no me meto pues es algo que obviamente como bien dices va por gustos por un lado y que por otro es un imposible más allá de lo que nosotros proyectemos sobre lo que escuchamos.

Actualmente estoy disfrutando unos Grado 60i con música clásica cuando tanta gente dice que no sirven para tal menester. Una vez más es lo mismo; desde un punto de vista audiófilo es cierto que les falta mucho de lo que haría convertir la experiencia en algo con un convincente nivel de realismo (especialmente en escena), pero es que desde un punto de vista exclusivamente melómano son fantásticos pues te hacen disfrutar como pocos de la música contenida en cada grabación.








Torpedo

Los SR60 a mí no me parecen mal con clásica, salvo por los HF-2 los HP1000/HP2 y PS-1, son los Grado que me parece conservan mejor un timbre creíble. El resto por un motivo u otro es que simplemente no me los creo.

Esto como siempre es una cuestión de prioridades. Hay quien prefiere más espacio (o sensación de espacio aunque todo suene a grabado en un polideportivo para 20000 personas), quien prefiere más detalle (o sensación de detalle aunque parezca que todas las voces pierden aire), quien prefiere más naturalidad (aunque las soprano suenen como con el pecho cogido y las violas como un chelo) y quien prefiere pensar que todo es relativo y que claro, como no se pudo escuchar la grabación original, para qué molestarse. Lo único que vale es que cada uno asuma sus gustos, sus riesgos y disfrute de lo que tiene. Si algo te gusta lo conservas y si no, pues que lo disfrute otro. Lo que tiene poco sentido es intentar convencer a nadie de que "su visión" del sonido y la música es errónea y la "nuestra" es mejor. Por bien que se argumente es tan poco sensato como intentar convencer a un fanático de un equipo de fútbol para que se haga de otro. Es por eso que existen las mediciones y se intenta que los auriculares cada vez sean más solventes técnicamente, que tengan menos distorsión, mejor respuesta impulsiva, tengan menos resonancias... al menos hay un argumento medible al que aferrarse y que sí se puede comparar con objetividad.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

vonBiber

Efectivamente Torpedo  :D

Aunque esas prioridades a menudo también cambian con el tiempo en uno mismo, sencillamente porque todos estamos en un continuo cambio. Es como aquel libro que vuelves a leer después de x años y te impacta de una manera muy diferente. El libro es el mismo, pero el lector ha cambiado. Lo mismo puede decirse del oyente con respecto a la escucha musical.