Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares música clásica y ópera - Ayuda

Iniciado por angelsan, Diciembre 11, 2014, 12:31:05

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Pruébalos primero si puedes, Angelsan, porque los k550 no tienen el mejor timbre para clásica precisamente. La parte aguda es algo artificial, y así como en otros géneros no es importante, para clásica se antoja fundamental.
Suerte con ellos, en cualquier caso.

Teclass

#16
Yo tengo ambos auriculares, los K551 (similar a los k550 pero con el cable corto) y los Q701 (según dicen con un poco más de grave que la versión K). Lo que más escucho con diferencia es música clásica y ambos me parecen muy buenas recomendaciones para lo que buscas. Ambos destacan por su gran escena y realismo en la ubicacion de los instrumentos, mejor eso si en el caso del 701, aunque los 550/1 para ser cerrados tampoco lo hacen nada mal en este sentido, suenan muy abiertos. Los 551, a diferencia de los 701 no son muy exigentes en amplificación y esto los hace más portables y flexibles. Los 701 pueden llegar a dar un sonido extraordinario, en general son algo mejores que los 550, y pueden crecer mucho más, pero requieren ser convenientemente amplificados. Si no lo haces así pueden llegar a producir cierta fatiga. Yo los puedo escuchar 4 0 5 horas seguidas sin sintomas de fatiga auditiva. Respecto al timbre encuentro los k551 bastante naturales, aunque de nuevo los 701 son algo mejores. Particularmente los 550 por 100€ me parecen un chollo y dudo que haya muchos auriculares cerrados que les superen en ese precio. Tanto 550 como 701 han bajado notablemente de precio en los últimos meses, con cualquiera de los dos acertarás seguro ya que son auriculares de un nivel superior a lo que actualmente marca su precio. Si los quieres cerrados y facilmente amplificables, los 550/1, si quieres formar con el tiempo un equipo estacionario de mayor nivel, los 701/2. Eso sí, ten en cuenta que estos últimos son bastante abiertos, dejan pasar y entrar el sonido con facilidad. No son para escuchar con la tele delante por ejemplo, ya que te puede molestar el ruido exterior, y a su vez puedes molestar a quien tengas al lado.

Writer_Head

Cita de: angelsan en Diciembre 15, 2014, 11:51:10
Muchas gracias todos por vuestras respuestas, me están sirviendo para indagar más en este mundillo y estar cada vez más cerca de la decisión acertada.

Los que me recomendáis los AKG 701 cartrufer, karl2007 y CABILLAS (que los vende) os lo agradezco pero el hecho de que necesiten una amplificación extra me echa para atrás.

Te agradezco Quimi la opción que aportas de los PX-100II, pero los buscaba de otro segmento, circumaurales. El que sean pequeños y portables no es una prioridad.

Parece que lo que más se acerca a lo que busco es lo que propone nserra. Los AKG 550, sobre los que ahora he leído mucho en este hilo:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=7474.0

Menos algunos que hablan mal del ajuste (y uno en Amazon que dice que le daba mareos), el resto de requisitos parecen cumplirlo, a saber, adecuados para clásica y ópera, no proporciona unos bajos muy potentes, son cerrados, no necesitan amplificación extra para iPhone/iPod...

Dado que los Beyer DT-880 de 32 Ohm valen 245 € y se me van de precio y además no sé si molestarán mucho a mi alrededor al ser semiabiertos, los candidatos parecen claramente los AKG 550.

¿Alguna otra opinión antes de decidirme? Sennheiser HD 558, Phillips Fidelio...

De decidirme por los AKG 550, ¿algún sitio más barato que los 144 € de Amazon? ¿Son un modelo antiguo?, ni en Redcoon ni en Madrid Hifi los encuentro. ¿El AKG 551 es una versión más nueva o mejorada?

Reitero mi agradecimiento a este foro en el que estoy aprendiendo cosas muy interesantes.

Yo no me lo pensaba mucho:

http://www.amazon.de/dp/B008PCB7QG/ref=sr_ph?ie=UTF8&qid=1418657833&sr=1&keywords=k551
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

efrenamo

Hoy me los acabo de comprar en Amazon de. por 70 euros mas 9 euros de gastos de envío ya os contaré, los quiero para música clásica, un saludo.

Writer_Head

Para clásica por ese precio no conozco nada mejor y además no requieren amplificador.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Dimante

Por poco mas se puede conseguir unos k612 nuevos, y de segunda unos k601 se encuentran hoy por 80€ a poco que busques, y son muuucho mejores que los k550. Pero bueno...

Torpedo

Cita de: Dimante en Diciembre 16, 2014, 00:10:12
Por poco mas se puede conseguir unos k612 nuevos, y de segunda unos k601 se encuentran hoy por 80€ a poco que busques, y son muuucho mejores que los k550. Pero bueno...
+1
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Writer_Head

No tengo duda de que suenen mejor puesto que son abiertos, pero ¿Los K612 se mueven bien desde un iPod / iPhone? Serían 79€ vs 140€, no? Ya puestos también están bien los AD900X que te salen por ebay más o menos al precio de los K612 y se mueven muy fácil.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

nserra

Yo sin ser muy del perfil de los dos, cuando los tuve, si que los K702 me parecían mejores, pero tampoco por mucho. Los K612 ya los he comentado antes, pero no se como irán con el iPhone/iPod, son abiertos, etc...

angelsan

Muchas gracias a todos.

Teclass y Writer_Head, muy clarificadoras vuestras opiniones, casi me hacen decantarme definitivamente por los AKG 550/551. Esta mañana he estado en MediaMartk (Málaga) y no tenían ningún AKG. No los encuentro en Málaga. ¿Es mucho riesgo comprar sin haberlos probado, o es compra segura?

Si los que menciona Dimante K612 y K601 son abiertos, para mí creo que sería un inconveniente (por lo de oir música en la cama o mientras mi mujer ve la tele). Aunque pudiera llegar al precio de los K702, si son abiertos y además necesitan amplificación extra están descartados.

He visto el gran precio en Amazon.de de los K551, si es real (ya que he leído que en Amazon.es había un error y no les permitieron comprar a los que los habían pedido por un supuesto error en la web, ver los comentarios de este enlace: http://www.amazon.es/AKG-551-slv-Auriculares-micr%C3%B3fono/dp/B008T9RI90/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1418747554&sr=8-1&keywords=akg+551).

He visto una comparativa entre los 550 y los 551 y la diferencia es la longitud del cable (3m frente a 1,2m), el grosor, la clavija metálica y enroscada, los colores disponibles y el control de volumen en el cable. En principio el precio no sería un problema porque es un regalo si el K550 (144 € en Amazon.es, no los he encontrado a 100 € como ponía Teclasses) es mejor que el K551 (80 € en Amazon.de). ¿Qué opináis?

De comprar el K551, ¿se puede poner un alargador del cable que lo haga más largo?

Gracias.

estilicon

Buenas

Ayer viendo la oferta no pude resistir la tentación y pedí unos akg k 551 en Amazon.de, esta mañana me han confirmado el envío, así que de momento están enviando al  precio de 72mas envío.
Respecto al cable puedes comprar alargadores sin problemas

Tu decides

angelsan

FIN DE LA OFERTA en Amazon.de, ahora valen 119 €.

Me ha dado tanta rabia que los he buscado en todas las tiendas Amazon y acabo de encargarlos en Amazon.it por 84,54 € en color negro, un poco más caros que en Alemania pero con los gastos de envío más baratos, por si aparece por aquí algún otro interesado.

Al final no he esperado a ver respondidas mis preguntas, confío en vuestro criterio y en haber hecho una buena compra.

¿Algún consejo sobre el alargador del cable?

Gracias a todos.

Teclass

Has hecho buena compra. Seguro que los disfrutas. Yo no tengo un iphone, pero con un Fiio X5 suenan muy bien, imagino que también tendrán buena sintonía con cualquier otro Dap actual.

Sean

Has encontrado un precio muy bueno, pero creo que no es lo mas adecuado para classica, en ese terreno creo que lo Seen son mucha mejor opcion, mucha mas escena sonora y equilibrados y mucho detalle. Si el presupuesto llega hubiera optado por unos HD650 pero unos HD598 tambien serian una buena opcion. Eso si ampli necesario igual que le pasa a los K702, que tampoco creo que se lo mejor para classica.

angelsan

Buenos días a todos.

Pasados ya unos diez días desde que los Reyes me trajeron los auriculares elegidos (AKG K551), confirmo, como me anunciásteis que son unos auriculares fabulosos. Y si no lo son, a mi me cumplen con creces las necesidades y espectativas que tenía en relación a la música clásica y ópera. Casi puedo notar desplazarse a los interpretes de un auricular a otro.

El inconveniente, como ya sabía, en relación a los AKG 550 es la longitud del cable y el adaptador de 6,35mm.

No encuentro ningún alargador que sea macho jack 6,35mm y hembra 3,5mm de unos 2 o 3 metros, ¿alguién puede indicarme algún link o tienda (soy de Málaga)?

Otra duda que tengo es cómo guardar estos auriculares, ¿con las almohadillas giradas? Observo que si los guardo una contra otra se queda aplastada la zona inferior donde se tocan.

Gracias por vuestra ayuda.