Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amarra sQ v2

Iniciado por bi55378, Diciembre 08, 2014, 21:51:24

Tema anterior - Siguiente tema

bi55378

Para los seguidores de servicios lossless de streaming tipo Qobuz, Tidal o Wimp os recomiendo probar la nueva versión (2) de Amarra sQ.
Su combinación con los LCD-3 (versión fazor) es fantástica.
También con Spotify, la mejora de sonido es muy apreciable.

Torpedo

¿Usas una VPN para conectarte a Tidal?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bi55378

Estoy suscrito a Qobuz, porque aunque oficialmente no están en España, les escribí un correo y me "dieron de alta"...
Ahora tienen streaming en lossless a través de Chrome y la señal de audio del navegador se puede enviar a Amarra sQ....

A Tidal me conecté y probé el servicio con la siguiente extensión de Chrome.... Al final he preferido seguir con Qobuz, aunque su futuro es incierto

https://chrome.google.com/webstore/detail/hola-better-internet/gkojfkhlekighikafcpjkiklfbnlmeio?hl=es

Torpedo

Mira que he visitado veces lo de Qobuz y nunca había prestado atención a que tuvieran servicio de streaming en lossless :juer: Utilizo Spotify, no suena mal pero se nota diferencia cuando lo comparas con la misma música de un CD bien ripeado. Lo de Tidal me parece tentador, además es que tiene algún truco para descargar la música al disco duro sin pérdida, pero todavía no está disponible en España y lo de andar teniendo que engañar para usar algo tampoco me emociona.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bi55378

#4
Prueba el servicio de streaming de Qobuz, yo creo merece la pena.
Tienen una aplicación para Mac OSX con la también puedes descargar música en offline (y lossless) al ordenador.
Además tienen app para iDevices, al estilo de Spotify, también con offline..
Yo estoy suscrito al servicio Qobuz HIFI. Es un poco más caro que Spotify, pero merece la pena.
Y no tienes que engañar a nadie! Yo les escribí, les comenté que me interesaba su servicio y sin ningún problema me dejaron suscribirme. LLevo más de un año con ellos y estoy encantado!
Para amantes de la música clásica y el jazz, creo merece la pena

http://www.qobuz.com/fr-fr/applications

La pasada semana sacaron una extensión para escuchar Qobuz en el navegador Chrome en lossless. Con la aplicación para Mac puedes descargarte toda la música que quieras en local, con la extensión de Chrome sólo hay streaming

Torpedo

Hombre, sale bastante más caro que Spotify, pero hasta que se vea si Tidal se implanta y puede ofrecer algo parecido en España a mejor precio, es una buena opción. Lo que no tengo tan claro es que puedan darnos servicio así sin más, esto de los derechos por países con la música parece que va al margen de los tratados de la Unión, es una cosa bien extraña. Vaya, que no sé si a ti te dan servicio como cosa excepcional y de tapadillo o que simplemente no están por la labor de montar una web en español y al que quiera el servicio le hacen pedirlo.
¿Te has fijado que todos los auriculares que salen en las fotos de la web son Focal? estos gabachos... ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bi55378

#6
Cita de: Torpedo en Diciembre 09, 2014, 00:30:38
estos gabachos... ;D

Son incorregibles.... De todas formas, no vamos a escandalizarnos ahora por el estado de la publicidad en el mundo del audio hifi.
Sobre lo que comentas de la "legalidad" de acceder al servicio, no lo tengo tan claro.... podría ser un francés trabajando en España.....
Me gusta pagar por la música, y lo hago siempre, pero no quiero ser partícipe del mezquino juego de las discográficas y la regionalización de sus "derechos".
En cuanto al servicio, la usabilidad de la aplicación no es buena. Las opciones de búsqueda, por ejemplo, son bastante malas y en general está muy lejos de aplicaciones más fuertes en esto como Spotify o Rdio. Su baza es el streaming y offline en lossless. La aplicación desktop es tecnología Adobe Air y no es todo lo estable/consistente que debería.....
De momento, son la única opcion "accesible" desde nuestro país y espero pronto se apunten otros al carro.
Había rumores de que Spotify estaba dándole vueltas a la idea....
Yo creo que los servicios de streaming, en catálogos de clásica, necesitan soluciones de este tipo. El nicho de oyentes de esta música suele estar dispuesto a pagar si la calidad lo justifica.
Un saludo.

abroba

Cita de: bi55378 en Diciembre 08, 2014, 21:51:24
Para los seguidores de servicios lossless de streaming tipo Qobuz, Tidal o Wimp os recomiendo probar la nueva versión (2) de Amarra sQ.
Su combinación con los LCD-3 (versión fazor) es fantástica.
También con Spotify, la mejora de sonido es muy apreciable.

Soy usuario habitual de spotify y esto que comentas me interesa.
Como bien indica Torpedo es un sistema que no suena mal, para primeras escuchas, para el trabajo, para oirlo mientras estás por otras cosas, spotify a mí me va de perlas. Pero a la que escucho la misma música en el lector de cd, ahí no hay nada que hacer, la diferencia es más que notoria.

Esto de Amarras ¿es sólo para Mac o hay versión para PC?
¿Existe algo parecido, recomendable, que pueda interactuar con spotify, y sea para Windows?

Gracias  :D

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

bi55378

Lo siento, no escucho nunca música con pc, y no te puedo recomendar ninguna aplicación de este tipo para Windows.

abroba

Cita de: bi55378 en Diciembre 09, 2014, 18:25:25
Lo siento, no escucho nunca música con pc, y no te puedo recomendar ninguna aplicación de este tipo para Windows.

Gracias de todos modos. Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

monty

Pues si Señor.
Lo acabo de instalar, la version de evaluacion y le da mas cuerpo y musicalidad a la musica de Spoty, poniendolo en "Flat" osea sin ecualizador.
Un saludo y gracias!

bi55378

#11
Viene avalado con la firma de Naxos (pionera en servicios de música en streaming)
Periodo de prueba de 14 días, con bitrate adaptativo. Sólo para amantes de la clásica.
http://www.classicsonlinehd.com/

Un ejemplo: la sinfonías de Mahler en directo, por la Royal Concertgebouw Orchestra en streaming de 96k/24b

bi55378