Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de DAC USB o DAP para sustituir a Meridian Explorer

Iniciado por Bec, Diciembre 06, 2014, 17:04:41

Tema anterior - Siguiente tema

Bec

Hola,

Me gustaria si me pudiéseis aconsejar un poco: os explico, ahora mismo utilizo en el trabajo un Meridian Explorer, Sennheiser MX985 y el foobar2000, y estoy encantado con el sonido, buenos medios, a la vez que extensión en graves, agudos y detalle... en fin, un tipo de sonido que me encanta, para lo reducido del conjunto y que no tolero los IEMS.

El tema está en que me cambian el portátil, dejo de tener derechos de administrador y no podré instalar el driver para que me funcione el Explorer  :(, y claro tengo que encontrar una solución porque la salida de sonido del portátil deja bastante que desear.

La consulta es por que optariais, cambiarme a un DAC USB de máximo 96Khz que creo que no necesita drivers bajo Windows 7, o bien pasarme a un DAP, tipo Fiio X3 o iBasso DX90... siempre pensando en calidad de sonido para los Sennheiser MX985 que seguiré utilizando, y pensando en que el reproductor sea manejable por pantalla.

En fin, gracias!

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

tiobilli

Pues similares al Meridian tienes el DragonFly que con mi Lenovo Thinkpad T420 no necesita drivers, y el MicroStreamer pero este no se si los necesita.

Torpedo

¿no sería más barato y más fácil pedirle al administrador que autorice e instale el controlador del Meridian? A poco que no sea un imbécil no veo por qué no va a querer hacerlo, no es algo que ponga en peligro la integridad del sistema ni la seguridad.

Si eso no cuela, Schiit acaba de lanzar una mochila USB que al parecer no necesita drivers y cuesta 79 dólares: http://schiit.com/products/fulla no sé por qué ahora no funciona bien su web. A poco que mantenga la calidad reconocida de la marca malo no será. Hasta a mí, que tampoco le daría uso apenas, me resulta tentador  >D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Bec

Bufff, trabajo en una multinacional y el problema no es el administrador que te toque, sino la gestión de la configuración que le obligan a cumplir, y lo que monitorizan de forma automática. Conseguir que me pongan el driver del Meridian me costaria, y si lo consiguiese a posteriori me pedirian explicaciones.

El Schiit hace buena pinta. Tuve el DragonFly "v1" y no pedia drivers, pero no me acabó de convencer por calidad de sonido. Gracias a los dos!
¿Alguien ha podido comparar algún DAC/ampli USB (tipo Explorer, Microstreamer,, ...) con un DAP tipo iBasso DX90 o Astell&Kern AK100? El AK100 lo tienen de oferta en supersonido, y saldria como un DX90.

Gracias!
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Bec

Cita de: Torpedo en Diciembre 07, 2014, 15:22:43
Hasta a mí, que tampoco le daría uso apenas, me resulta tentador  >D

Hombre Torpedo, si tenias pensado comprartelo ya nos dirás que tal va  oo)
La verdad es que los cacharrines estos USB son bastantes curiosos, sobretodo para auriculares fáciles de mover. Yo ya voy por el tercero (HRT Headstreamer, DragonFly y el Explorer), aunque no dan lo que mismo que un cacharro estacionario, para mis son transportables y el concepto me gusta.

Si te animas del Fulla, avisa, jeje
Gracias
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Torpedo

Una de las cosas que me atrae del Fulla es que según los de Schiit es compatible con iCacharros si tienes el adaptador USB de cámara, que como sabrás permite conectar algunos DAC por USB al iPad, iPhone, etc. Pero no tengo referencias de calidad de sonido y estas cosas nunca salen tan asequibles como parece cuando miras los precios en su web.
Una de las cosas que me desanima un poco es que al parecer el aparato, imagino que por alimentarse por el propio USB, es ligeramente ruidoso y eso con auriculares muy sensibles, como los Grado GR10 (116dB/mw) se puede oír. Si miras a la cifra de su sensibilidad es una auténtica pasada, con los SR-60, también muy sensibles pero menos (99dB/mW), seguramente no se oiga ruido alguno. Esto tenlo en cuenta por si te animaras a probarlo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Bec

#6
He visto que el Fulla lo tienen en audiophonics por 119 euros, mas los 15 € de envio, se queda en 134 euros. Lástima de los 75 dolares de la web del fabricante, dado que ya eran otros precios.

No te creas por el tema de la sensibilidad y el ruido, he utilizado DAC USB con los AKG K450 (126 dB) y los Sennheiser MX985 (120 dB) y sin problemas. También es verdad que los utilizo con un portátil que a nivel de ruido no es lo mismo que una torre (fuente de alimentación externa, bateria, procesadores de bajo consumo). Claro, este planteamiento es para auriculares que no son de gama alta; no se me ocurriria enchufar un DAC USB a un equipo estacionario de nivel alto... pero esto ya es otro hilo.

Utilizo un cable USB Furutech y se nota la mejora.

Saludos!
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Torpedo

Bec, comprueba que esas cifras de sensibilidad que has puesto están en las mismas unidades (dB/mW) que te he puesto para los Grado. Por el tipo de auriculares que son y lo que sé de ellos, me juego algo a que no son dB/mW sino dB/V u otra cosa. De ser dB/V tendríamos que convertirlo a mW conociendo las impedancias.
El precio de Audiophonics me parece un disparate y mejor lo dejo ahí :muro: No hay manera de que los distribuidores-tiendas se pongan un margen sensato en productos que se venden solos. Meter tanto intermediario es lo que tiene oo)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Bec

#8
Tienes razon Torpedo, los AKG están expresados en 126 dB SPL/V (32 ohm de impedancia) y los Sennheiser de la poca información que he encontrado indica 120 dB/mW (16 ohm).

Un buen articulo sobre DAC USB comparados con un DAC estacionario de gama media: http://www.macworld.com/article/2089224/usb-dac-review-six-compact-components-for-upgrading-your-computer-s-audio.html
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

bainoski

En esa línea también tienes el Geek Out de LH Labs, aunque no he tenido el placer de probarlo...

http://lhlabs.com/marketplace/geek-out/overview.html

nserra

Cita de: Bec en Diciembre 07, 2014, 16:05:18
El Schiit hace buena pinta. Tuve el DragonFly "v1" y no pedia drivers, pero no me acabó de convencer por calidad de sonido. Gracias a los dos!
¿Alguien ha podido comparar algún DAC/ampli USB (tipo Explorer, Microstreamer,, ...) con un DAP tipo iBasso DX90 o Astell&Kern AK100? El AK100 lo tienen de oferta en supersonido, y saldria como un DX90.

Gracias!

Yo creo que un buen DAP sería una buena opción. De esos dos que citas, me quedo con el DX90, suena mejor, es mas potente y a sobre, tiene una baja impedancia de salida. El AK100 tiene una impedancia muy alta y por ejemplo con iems y auriculares portables, el resultado es bastante peculiar, sobretodo los graves, que se descontrolan bastante.

Bec

El geek out no lo podria utilizar, requiere drivers...

Nil, también creo que el iBasso DX90 me está llamando a la puerta por navidad... en fin, iré tirando con un Sansa Fuze V1 con rockbox que mi mujer no utiliza, para los MX985 no necesito mucha potencia y mejor que la salida del portátil tiene que ser. Y si se pone a tiro un DX90, lo valoro.

Gracias a todos  :pulgar:
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Bec

#12
Buenas,

Solo comentar que al final me compre un Fiio X1, y estoy encantado. Me rajaba bastante gastarme los 350 € que cuesta el iBasso DX90, y Nil me pego el último empujón para el Fiio X1 ;).
Para mi recomendable el Fiio X1 tanto por usabilidad como por calidad de sonido, con unos auris tipo Sennheiser MX985, y total 99 euros.

Gracias por la ayuda a todos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

nserra

Me alegro que estés satisfecho! El X1 está muy bien  :).