Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentaciones formales y demás.

Iniciado por jjzurro, Marzo 27, 2009, 13:22:34

Tema anterior - Siguiente tema

Alcaudon

Cita de: picodeloro en Marzo 29, 2009, 15:50:01
No es mala idea, a mi también me parece de las mejores opciones, de hecho tal vez sea la mejor si piensas en un atenuador por pasos en amplis balanceados, pues estos necesitan 4 circuitos y los atenuadores comerciales "de calidad" tienen unos precios un poco exagerados (a mi entender), sobre todo si tenemos en cuenta que un atenuador usa partes móviles y un montón de puntos de contacto que con el tiempo pueden dar problemas, mientas que un sistema de conmutación por optoacopladores es totalemente "solid state" y si esta bien hecho, totalmente exento de ruidos.

Exactamente Rodrigo, ya veo que tu y yo nos entendemos ;)

Pagar 120 ó 130 euros por un atenuador balanceado que se basa en contactos mecánicos me parece una salvajada. Sería cuestión de hacer un atenuador a pasos balanceado basado en optoacopladores como elementos de conmutación, de manera que las señales de audio no pasasen por ningún elemento de conmutación "físico", algo así como los atenuadores basados en relés que hay por ahí, pero con optoacopladores que son mas pequeños menos ruidosos y más eficientes. O igual se podrían usar optoacopladores resistivos y reducir el tamaño y el número de elementos del sistema ???. No se, no he tenido mucho tiempo de pensar en esto, pero cuando pueda me pondré a ello. :)

Saludos!!!!


azelais

Bienvenido al foro y que disfrutes sin que sufra mucho tu cartera.
Saludos.

jjzurro

Hola a todos:

Antes de nada, agradecer a todos la acogida.
Me gustaría aclarar antes de nada que no tengo mucha idea de  electrónica, soy de los de copiar.
Ando detrás del SimConMotion, otro de mis vicios, que es a lo que me refería en el anterior post. Pero he visto los potenciómetros y he pensado que a lo mejor podían ser útiles por aqui, al menos tener la referencia de que existen y están a la venta. Su utilidad ya se la teneis que encontrar vosotros, que parece que ideas si teneis.

A ver si me pongo a jugar con el picasa, creo un par de álbumes y os invito para que veais fotitos de por estos lares.

Un abrazo.



picodeloro

Cita de: jjzurro en Marzo 30, 2009, 12:26:06
Hola a todos:

Antes de nada, agradecer a todos la acogida.
Me gustaría aclarar antes de nada que no tengo mucha idea de  electrónica, soy de los de copiar.
Ando detrás del SimConMotion, otro de mis vicios, que es a lo que me refería en el anterior post. Pero he visto los potenciómetros y he pensado que a lo mejor podían ser útiles por aqui, al menos tener la referencia de que existen y están a la venta. Su utilidad ya se la teneis que encontrar vosotros, que parece que ideas si teneis.

A ver si me pongo a jugar con el picasa, creo un par de álbumes y os invito para que veais fotitos de por estos lares.

Un abrazo.




Aunque sea un poco off-topic, yo he tenido la oportunidad de probar el SimConMotion y lo desactivé a los 5 minutos (igual que su dueño actual), pues acabe aburrido de tanto zarandeo, yo estoy enganchado al Race07, al GTR2 y al rFactor, para jugar tengo tres pantallas y me hice una estructura metálica en la que tengo el Logitech G25 (volante, pedales y cambio) y un asiento de cuero de un BMW530 que me compré en una chatarrería por 40€  ;D, va de fábula el invento.

Ahora estoy dándole vueltas a una pedalera nueva en la que pienso usar sensores de efecto Hall en vez de potenciómetros para el gas y el embrague, mientras que en el freno pienso usar una bomba de freno de moto (del freno delantero, que son más precisas), conectada a un sensor que le indique al ordenador la presión con la que freno, pues a mi entender en el freno usar potenciómetros no es una buena opción. Todo esto va para largo, pues estoy metido en un lote de "proyectos" y mientras que no los termine esto tendrá que esperar.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

Cita de: Alcaudon en Marzo 29, 2009, 16:11:37

Pagar 120 ó 130 euros por un atenuador balanceado que se basa en contactos mecánicos me parece una salvajada...


Si llegara con 130€ firmaba ahora mismo, el precio del DACT CT2-4 (para equipos estereo balanceados) es de 302€ + portes (y no se si + I.V.A.) en importador para España.

El Goldponit es algo más económico (240$+ portes), pero le sigue "ardiendo" mucho.

Luego están los chinos, yo tengo por casa uno de 4x50K y otro de 4x100K con resistencias SMD, no tienen mala pinta pero de momento no los he probado (espero poder contaros pronto como van, pues está en "en fase Beta  ;)" el montaje de mi próximo ampli  >D >D).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Alcaudon

#20
300€!!!!!!  :juer: :juer: :juer: Están locos estos daneses!!!!!!

Cita de: picodeloro en Marzo 30, 2009, 15:17:04
Luego están los chinos, yo tengo por casa uno de 4x50K y otro de 4x100K con resistencias SMD, no tienen mala pinta pero de momento no los he probado (espero poder contaros pronto como van, pues está en "en fase Beta  ;)" el montaje de mi próximo ampli  >D >D).

Ah si!!! yo tengo un par de 50k (solo duales, de momento no me llega el dinero para construir nada balanceado, pero todo se andará ;)). La verdad es que no estan nada mal por lo que me costaron, aunque me parece que ultimamente se han hecho populares y han subido de precio :(.