Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentaciones formales y demás.

Iniciado por jjzurro, Marzo 27, 2009, 13:22:34

Tema anterior - Siguiente tema

jjzurro

Hola a Todos:

Antes de nada, me presento. Me llamo Juanjo, vivo en Senegal y soy novato en esto. He de decir que, después de leer casi todos los mensajes, teneis un ambiente realmente estupendo, y os felicito por ello.

Me estoy introduciendo un poquito en esto del audio de calidad. Tengo uno de mis amigos que se ha ido a los EEUU a pasar unos días, asi que, aprovechando que estaba en Manhattan, lo he mandado a JR. Después de mirar y remirar en Head-fi, le he pedido un par de auriculares. Para el ordenador de juegos, unos Audio Technica ATH-AD700, que los ponen estupendísimos, y por 99$ me parecieron un chollo. Los conectaré a la XFI extreme audio, a la que le tengo puesto unos PX100, que suenan muy bien, pero espero que mejoren en cuestión de soundstage... porque en los juegos de matar y destruir, no se por donde leches vienen los malos....


He de decir que no soy muy audiófilo, y que lo que me dio Dios a mi son orejas.... Pero suelo escuchar de vez en cuando ROCK y veo muchísimo cine. Estoy aprendiendo inglés, y con los cascos entiendo mucho mejor las voces que con los altavoces. Asi que he decidido, siguiendo un poco a mi bola las recomendaciones de Head-fi, comprar unos Grado. Como le he dado capacidad de decisión a mi colega,no se lo que va a traer,  desde los SR125 a los SR325, en función de lo que tengan en tienda. LO MISMO NO ME TRAE NADA.... jajajaja.

En el comedor tengo instalado un reproductor multimedia de la serie popcorn (concretamente un HDX1000, que he de decir, es una maravilla...) y lo conecto por coaxial directamente al ampli DENON que me venía de regalo con los ACOUSTIMASS 10 de Bose (ya se, ya se.... no lo digais) por su salida de auriculares frontales.

Bueno, pues en un principio eso es todo... espero participar un poquito en vuestro foro y acepto encantado todas vuestras sugerencias que me permitan mejorar lo anteriormente dicho.

P.D.: He puesto el tema en DYI, porque espero hacerme algún bricobrico... De hecho, todas las recomendaciones que me hagais las tomaré muy en cuenta, porque tengo otro colega que en breve pasará por Canada, asi que lo mismo hago un pedido a alguna tienda electrónica ....


Un Gran saludo desde Dakar.



Carlos

Ostras... ¿Vives en Dakar? Ya nos pondrás unas fotos ;). Pues nada, bienvenido, Juanjo. Suerte con esos Grado ;)

Fulliver

Hola jjzurro,

La verdad es que sí que se respira buen rollo en este foro. En fin, que bienvenido, ponte cómodo, contágiate del buen ambiente y disfruta de esta apasionante afición-enfermedad. ;D

Yo también compré mis Grado en New York. En concreto fui a B&H, tienda judía que tiene todo lo que te puedas imaginar, y un poquito más, en cuestión de audio, video, foto y electrónica en general: http://www.bhphotovideo.com/

Espero que tu colega te traiga esos Grado (A ver si son los SR325) ;) y que los empieces a disfrutar pronto.

Saludos,

Mandrake

Como forero mas cercano geográficamente junto con el compañero Jose (estamos en Canarias), tambien te doy la bienvenida al foro, y ya veras que bien lo pasas por aqui....

Cuenta mas de ti, que haces por esas tierra y como se ve este mundillo por ahi...

Un saludo
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

arquitrabe


truant

Yo estoy con Carlos: esas fotos de Dakar, por favor!!  ;) ;)  :)

PD: bienvenido, y que disfrutes mucho por estos lares, que es de lo que se trata.

Asincrono

De novato a novato.
Bienvenido a este foro, entre con libertad y por su propia libertad. Entre libremente, váyase a salvo y deje algo de la felicidad que trae consigo.

Y recuerda, es totalmente inocuo si se usa según las instrucciones.

Eduardo


Bienvenido al foro y ya sabes, fotos!!

Saludos

Mandrake

Cita de: Asincrono en Marzo 27, 2009, 18:26:39
Y recuerda, es totalmente inocuo si se usa según las instrucciones.

No para la cartera!!!!! :D
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

mrarroyo


rocoa


jjzurro

Como veo que esto de las fotos ha gustado, y que se puede llegar a convertir en un off-topic, aqui os pongo una para abrir boca con otra de mis aficiones....

La vida por aqui es muy divertida y más simple que en España. Llevo dos años y medio por aquí y es toda una experiencia.

Como alguno por aqui seguro que es aficionado a esto de la moto, aquí se puede circular por donde uno quiere, eso que veis, es la playa.

Si os gusta, abriré un especial fotos, ya me direis dónde.


Un saludo para todos.
P.D.: Por cierto, vosotros que sabeis, y a lo mejor puede ser interesante, en la página de www.frex.com/gp, que ando detrás del tema hace un tiempo para comprármelo, mirad el HALLMAGPOT, que a lo mejor tiene alguna utilidad....

Alcaudon

Bienvenido al foro jjzurro!!!!! :D

Me gusta ver que empiezas posteando en la sección DIY, esepro ver alguno de tus "bricobrico" ;)

Cita de: jjzurro en Marzo 28, 2009, 19:29:33
P.D.: Por cierto, vosotros que sabeis, y a lo mejor puede ser interesante, en la página de www.frex.com/gp, que ando detrás del tema hace un tiempo para comprármelo, mirad el HALLMAGPOT, que a lo mejor tiene alguna utilidad....

Es interesante este dispositivo, puede tener muchas utilidades, como por ejemplo una fuente de tensión regulable (acompañado tal vez de un elevador de tensión para dar algo más de 5 voltios), me lo apunto ;). No se muy bien como encajaría como potenciómetro (es eso lo que propones ???), ya que si no me equivoco es un dispositivo con 5V de entrada que a la salida te da una excursión de 0V a 5V en función de la posición del mando. No es algo a lo que tu conectes una señal y te la atenúe en función de la posición del mando.

Yo hace tiempo que vengo dandole vueltas al tema de los potenciómetros "alternativos". Pero yo pensaba más bien en algo con optoacopladores, algo óptico. Pero claro, para eso necesito tiempo y no tengo :'(.

En fin, lo dicho bienvenido al foro!!!!!!!! :D

truant

Cita de: jjzurro en Marzo 28, 2009, 19:29:33
Como veo que esto de las fotos ha gustado, y que se puede llegar a convertir en un off-topic, aqui os pongo una para abrir boca con otra de mis aficiones....

La vida por aqui es muy divertida y más simple que en España. Llevo dos años y medio por aquí y es toda una experiencia.

Vaya!  :) Pues anda que no debes disfrutar por allí...  oo)
Me encantaría conocer aquella tierra.

picodeloro

Cita de: jjzurro en Marzo 28, 2009, 19:29:33

P.D.: Por cierto, vosotros que sabeis, y a lo mejor puede ser interesante, en la página de www.frex.com/gp, que ando detrás del tema hace un tiempo para comprármelo, mirad el HALLMAGPOT, que a lo mejor tiene alguna utilidad....


Yo si que conozco los productos de Frex, pues tengo mucha afición a los simuladores de carreras de coches en internet, y Frex fabrica los accesorios más exclusivos para estos juegos.

HALLMAGPOT, no es un potenciómetro al uso, en su interior lleva un sensor de efecto Hall y un par de imanes a los lados (unos orientado al "norte" y otro al "sur", como comprenderás, no se puede reemplazar directamente por un potenciómetro normal, necesitarías una electrónica "periférica" que hiciera el trabajo de regulación.

Cita de: Alcaudon en Marzo 28, 2009, 21:10:15

Yo hace tiempo que vengo dandole vueltas al tema de los potenciómetros "alternativos". Pero yo pensaba más bien en algo con optoacopladores, algo óptico. Pero claro, para eso necesito tiempo y no tengo :'(.


No es mala idea, a mi también me parece de las mejores opciones, de hecho tal vez sea la mejor si piensas en un atenuador por pasos en amplis balanceados, pues estos necesitan 4 circuitos y los atenuadores comerciales "de calidad" tienen unos precios un poco exagerados (a mi entender), sobre todo si tenemos en cuenta que un atenuador usa partes móviles y un montón de puntos de contacto que con el tiempo pueden dar problemas, mientas que un sistema de conmutación por optoacopladores es totalemente "solid state" y si esta bien hecho, totalmente exento de ruidos.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer