Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Picaudio SR-225 = PS-225: Fotos e impresiones

Iniciado por Torpedo, Marzo 27, 2009, 09:56:03

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Hace unos meses Picodeloro (Rodrigo) tuvo la amabilidad de mandarme a casa para que probara con tranquilidad sus Grado SR-225 modificados por él. Las modificaciones no se limitaban a un mero recableado en balanceado, sino también al trasplante de los transductores dentro de unas enormes copas de aluminio hechas por él. En algún otro hilo hay fotos, pero aquí pongo algunas:









Los auriculares están recableados en balanceado, pero con ellos vino también un cable adaptador para poder usarlos en SE con cualquier ampli.

Como en casa tengo también unos Grado PS-1, tomé algunas fotos en las que se puediera ver la diferencia de tamaño entre ambos:









Hace mucho que no escucho unos SR-225 y no he podido hacer comparaciones directas del sonido de los PS-225 respecto a los estándar. Solamente puedo decir que para mí los SR-225 forman parte del tipo de sonido "John Grado" que no me gusta mucho: Agudos que tiran a brillantes, grave-medio con pegada y presencia que sobresale del resto del espectro, mucho ritmo y "marcha", pero poca precisión tímbrica. Un tipo de sonido que no va mal con rock-pop marchoso, pero para mi gusto no muy apto para jazz y menos aún para clásica.
Los PS-225 son otra historia. La modificación les da más suavidad y posiblemente textura en el agudo, esto se hace más notable cuando los emparejas con un amplificador bien potente que no tenga problemas en suministrar corriente a espuertas bajo una impedancia de 32 Ohms. En concreto con el Beta-22 hacen bastante buena pareja. El agudo gana enteros y si bien no llega a ser suave, líquido y natural como el de los PS-1 y otros auriculares de alta gama, se acerca bastante.
También mejora mucho el rango medio. Las voces, algo en lo que me fijo mucho, ya no necesitan imperiosamente usar flats para sonar medianamente naturales. Con los bowls de serie están bastante bien y si fuerzas un poco la posición y distancia entre el "driver" y la oreja, llegan a ser muy creíbles, EMHO bastante mejores que en cualquier Grado de serie, diría que incluso los RS-1 con bowls, pero necesitaría probarlos cara a cara y también los RS-1 con flats y el mismo ampli para decirlo con algo de certeza.

En conjunto la modificación de Picodeloro los hace más versátiles y aptos para cualquier tipo de música, incluso la clásica orquestal se hace bastante escuchable. La única pega, como podéis ver en las fotos, es la ergonomía. Son unos auriculares muy voluminosos y bastante pesados (unos 380grs frente a los 340 de los PS-1). Eso hace que a la media hora estés ya con las orejas asfixiadas. Como la banda es la normal de Grado de gama media, tampoco se hace confortable sobre la cabeza, además no consigue un ajuste suficientemente firme y a poco que te muevas, los auriculares tienden a caerse. Creo que Picodeloro está pensando en hacerles una diadema más cómoda y adecuada a su peso, lo cual podría mejorar bastante el confort. También está experimentando con otras almohadillas, pero creo que eso es mejor que os lo cuente él.

Muchas gracias Rodrigo por permitirme disfrutar de tus auriculares ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

sembrador

Muy buena review Torperdo, dan ganas de hacerse unas copas de aluminio. Y que gran trabajo de Picodeloro, espero ver como quedan con las mejoras finales.

Un saludo
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Quimi

Buena review Torpedo y bonitos auriculares.

Carlos

Entiendo que son las mismas modificaciones que pudimos probar el año pasado en Allariz ¿verdad? ¿O ha habido algún cambio?

Torpedo ha descrito perfectamente las diferencias con los SR225. Son enormes, una gran mejora. Ahora bien, como dice torpedo el problema es la ergonomía, pero nada que no se pueda solucionar con la adición de acolchado en la diadema. Sinceramente, yo compraría uno de los recubrimientos de Beyer. Yo lo uso con mis PS1 y sin problemas. Aunque no se adapta a la perfección: quedan los dos corchetes centrales sin poderse abrochar.
Quizás JMoney Audio pudiera hacer algo a medida, pero no sé... Me parece que todo lo que sea inferior al acolchado de Beyer no va a funcionar. Ahora que lo pienso, JMoney tiene algo anunciado sobre hacer estos recubrimientos de Beyer pero en piel.

JAD

Un chico listo. Lleva unos buenos cables de señal balanceada de terminación XLR con un adapatador Jack 1/4.

mmmmm.... :P


Loudness War      This is madness!!

mrarroyo

El detalle y atencion de las nuevas copas y sujetador es extraordinario! Un excelente trabajo!

ogran

Es una pena esa diadema, pero el acabado de las copas parece excelente. A ver como quedan las de madera!


Saludos!

rocoa

La importancia de "la sala de escucha" ;D ;D.
Ah! y el cable, claro....
Saludos

Howard Wolowitz

Muy bueno eso de la "sala de escucha", no te creas que no tiene su punto.

Saludos
Y si no.....Stax

picodeloro

He  usado durante media hora estos auriculares con los superbowls y aunque así resultan algo más cómodos, esta claro que lo que necesitan es una diadema más rígida. Cuando termine con las nuevas copas, intentaré preparar unas diademas nueva.

Voy a necesitar un tiempo para poder daros mis impresiones sobre el sonido de estos auriculares con los superbowls, pues el sonido cambia, y no estoy seguro que sea en la dirección que a mi me gustaría.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

A

Cita de: picodeloro en Marzo 28, 2009, 12:25:01
Voy a necesitar un tiempo para poder daros mis impresiones sobre el sonido de estos auriculares con los superbowls, pues el sonido cambia, y no estoy seguro que sea en la dirección que a mi me gustaría.

Seremos pacientes ;)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.