Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cables para Fidelio X2

Iniciado por bioirh+, Diciembre 01, 2014, 12:36:24

Tema anterior - Siguiente tema

alan

No sabía que en el x2 el cable de serie no emparejara bien en tema de impedancia.
Cuál sería la impedancia ideal?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Writer_Head

No confundáis a la gente, por favor. El tema es sobre cables para el Fidelio X2. El que trae es perfectamete válido, salvo por comodidad (más corto) no hay motivo para cambiarlo. Fin de la historia.

"The previous X1 cable had a somewhat higher than normal resistance of about 1.8 Ohms, which can be problematic for a headphone with a low impedance (35 Ohms in this case). The 3 meter, Kevlar reinforced woven cover OFC cable of the X2 has about 0.7 Ohm impedance.
Read more at http://www.innerfidelity.com/content/boss-philips-fidelio-x2#cLqZwaIxjx0vqQeg.99"
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

FMGL00

Cita de: Writer_Head en Febrero 05, 2016, 10:18:32
No confundáis a la gente, por favor. El tema es sobre cables para el Fidelio X2. El que trae es perfectamete válido, salvo por comodidad (más corto) no hay motivo para cambiarlo. Fin de la historia.

"The previous X1 cable had a somewhat higher than normal resistance of about 1.8 Ohms, which can be problematic for a headphone with a low impedance (35 Ohms in this case). The 3 meter, Kevlar reinforced woven cover OFC cable of the X2 has about 0.7 Ohm impedance.
Read more at http://www.innerfidelity.com/content/boss-philips-fidelio-x2#cLqZwaIxjx0vqQeg.99"

     El cable es casi del mismo grosor que el original, quizas un poquito más gordo, inapreciable, muy bien construido (me dudrará seguro más que el auricular) con una longitud para mi, perfecta para llevarlo con el X3.
     A falta de probarlo a fondo este fin de semana, ayer lo probé 30 min. (estuve muy liado viendo mi Sevilla), no he notado ningún cambio en cuanto al sonido, salvo que quizas me suene un poco menos brillante, pero es algo que vengo apreciando a medida que lo voy dando horas de rodaje, y tendría que probarlo con tiempo escuchando varias canciones cambiando de cables, para achacar esa mejora al cable.

Saludos.
Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Meizu M6 SL, Sansa Fuze 8 Gb, Cowon C2, Fiio X3, Fiio E10K
Auriculares; Hifiman R-400, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2, Blox BE3, Grado Sr60i, Fidelio X2

TommyBoy

#33
Cita de: Writer_Head en Febrero 05, 2016, 10:18:32
No confundáis a la gente, por favor. El tema es sobre cables para el Fidelio X2. El que trae es perfectamete válido, salvo por comodidad (más corto) no hay motivo para cambiarlo.


Ya únicamente por la cantidad de microfonía que suelta ese cable es lo primero que hay que cambiar para disfrutar ese auricular. La superficie es muy rugosa y cualquier roce con una cremallera, botones o la misma barba se traduce en ruidos espectaculares. CAMBIO YA!!

Por cierto: Los de Philips han quitado de todos sus Blu-Ray y demás equipos el menu Smart-TV, de una día para el otro. Un poco off-topic pero como es Philips ........ http://toengel.net/philipsblog/2016/02/02/11722/ ..... eso sí, les queda solo el botón NetFlix, y es que hay que comer lo que venga en el plato!

HA-P90-SD, PortaPro

abcnet

Resucito este post, puesto que me interesa bastante.

En primer lugar, como no he visto otro sitio mejor en el foro, me presento aquí; mi nombre es Antonio y resido en Sevilla. Me encanta, mejor dicho, siempre me ha apasionado la música, de cualquier estilo siempre que sea buena.

Ahora estoy iniciándome en esto de los auriculares y me he comprado unos Fidelio X2, pero el cable que trae es excesivamente largo para que sean cómodos para trabajar en una mesa o estar en la cama. Por eso quiero comprarme unos cables adecuados  de unos  1,2 m.

¿cómo resultaron los de Forza Audioworks y que modelo fué al final? ¿merecen la pena? ¿mejoran al auricular ?

Muchas gracias y feliz año ¡¡

Imast

Pues yo más de lo mismo, me compré los Fidelio X2, pero el cable lo tengo atado con tiras de velcro, con algo más de un metro voy sobrado.

¿Opciones baratas? (No me pienso gastar más de 10€ en un simple cable).

abcnet

https://www.amazon.es/dp/B00XA7M97W/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2SA0TDR5UFOE3&coliid=I3NNVAJSXNV7XT&psc=1

He visto estos, tienen buena pinta, pero no hay comentarios de ellos ...

Siempre cabe la posibilidad de devolución al comprarlos en Amazon

casper3127

#37
Si prefieres algo hecho en Europa y que no se te vaya de precio, yo miraria esto :) Garantia de cable bien hecho y sin que se te resienta la cartera. Normalmente con uno de 1,2mt de longitud es suficiente.

http://forzaaudioworks.com/en/product.php?id_product=34

Enviado desde mi H1
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

FMGL00

Cita de: casper3127 en Enero 08, 2017, 22:48:29
Si prefieres algo hecho en Europa y que no se te vaya de precio, yo miraria esto :) Garantia de cable bien hecho y sin que se te resienta la cartera. Normalmente con uno de 1,2mt de longitud es suficiente.

http://forzaaudioworks.com/en/product.php?id_product=34

Enviado desde mi H1

     Estos son los que yo compré, doy fe que están bien construidos, en cuanto a sonido, no he notado diferencia con los originales, pero es que creo que los que trae los X2 tambien son buenos. Si quieres unos cables bien construidos ni lo dudes.

Saludos.
Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Meizu M6 SL, Sansa Fuze 8 Gb, Cowon C2, Fiio X3, Fiio E10K
Auriculares; Hifiman R-400, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2, Blox BE3, Grado Sr60i, Fidelio X2

koko61

Yo he comprado estos que miden 1,5m, hechos con cable Canare L-2B2AT apantallado y enfundado en nylon con conectores de 3.5 mm Sennheisser, por 9,50€

Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

bainoski

koko61,
Has notado algo en el sonido con el Canare?

koko61

No los he recibido todavía, pero en principio los he comprado solo por tener un cable más pequeño que el original. Por ese precio no voy a perder mucho teniendo en cuenta
la supuesta calidad del material
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

bainoski

Gracias, koko61.
No tengo mucha experiencia en esto de los auriculares. Tengo unos Fidelio X2 y me preguntaba si el cambio merecería la pena, pensando más en la sonoridad que en la comodidad.
Ya nos contarás entonces, cuando te lleguen.
Un saludo.

casper3127

Cita de: koko61 en Febrero 16, 2017, 15:29:59
Yo he comprado estos que miden 1,5m, hechos con cable Canare L-2B2AT apantallado y enfundado en nylon con conectores de 3.5 mm Sennheisser, por 9,50€


¿Podrias poner el enlace?


Gracias :D
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...