Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cables para Fidelio X2

Iniciado por bioirh+, Diciembre 01, 2014, 12:36:24

Tema anterior - Siguiente tema

bioirh+

Hola gente,
Finalmente y después de los consejos y soporte de algunos compañeros, he decidido pillarme los Fidelio X2.
He visto que con respecto al anterior modelo, estos tienen un cable de serie mucho mejor. De todos modos estoy pensando comprar un cable mas corto para cuando lo use con el ordenador y con el teléfono. EStoy pensando en un cable de un metro o asi.
Después de leeros, como no esto es otro mundo. ¿Tenéis alguna recomendación? Deciros que son mis primeros cascos "buenos" (mi experiencia llega solo a los auriculares botón de serie de Apple y unos In Ear Bose que son los que uso actualmente y están un poco cascados) y que por tanto mi experiencia no es muy amplia y no necesito unos cables de 100€ ya que no los apreciaría.
Un saludo.
IRH+

casper3127

Yo te recomendaria que hablaras con Paco Hamlet. El se dedica -o dedicaba hasta hace poco- a hacer cables con una calidad/precio muy buena.

http://cableshamlet.blogspot.com.es/?m=1

Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

bioirh+

Muchas gracias Casper3127, le echare un ojo.
Un saludo.

casper3127

Yo tengo unos cuantos cables suyos y son muy buenos. Deja que te aconseje que "controla una barbaridad" y veras los resultados.

Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

bioirh+

He estado mirando y todo el mundo esta encantado pero como ya he comentado los fidelio x2 serán (cuando me lleguen jeje) mis primeros auriculares "serios" y no se yo esos cables de Hamlet, me quedarán un poco grandes. Es decir tienen pinta de costar un pico y no se yo... ¿Realmente crees que debería lanzarme a por unos?
No dudo de que relación calidad/precio sean increíblemente competitivos, pero la verdad es que gastarme 30€ en un cable se me hace un poco cuesta arriba.
Un saludo

kishorfarm

En este y otros foros hay dos perfiles de audiófilos: los creyentes y los no creyentes ;). Los primeros piensan que los cables deben llevar rodio, los conectores un baño de plata, que es necesario rodarlos para que los graves se realcen y que influye el sentido en que los uses. Los de este grupo piden prestamos personales para comprar cables. Los segundos piensan que con que el cable y los conectores sean medio normales el sonido no se puede mejorar salvo por efecto placebo. Los de este grupo jamás se gastarán más de 30€ en un cable.

Yo soy de los segundos, pero otros compañeros son de los primeros. Ser del segundo grupo tiene la ventaja de que gastas mucho menos dinero y tiempo y disfrutas lo mismo. Veo que todavía estás por descubir a que grupo perteneces.
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

bioirh+

Hola kishorfarm,
Efectivamente estoy por definirme en uno de esos dos grupos (supongo). De todas formas puesto que ya tengo el consejo de casper3127 sobre cables de gourmet, ¿puedes darme tu recomendación sobre cables del "segundo" grupo?
Un saludo a todos y gracias.
IRH+

kishorfarm

Cita de: bioirh+ en Diciembre 02, 2014, 09:52:13
Hola kishorfarm,
Efectivamente estoy por definirme en uno de esos dos grupos (supongo). De todas formas puesto que ya tengo el consejo de casper3127 sobre cables de gourmet, ¿puedes darme tu recomendación sobre cables del "segundo" grupo?
Un saludo a todos y gracias.
IRH+

Es que no se como va el X2, y tampoco he recableado nunca un auricular. Como referencia te comento que una vez me hice un alargador para unos Grado y me costó menos de 5€. Los detalles y el coste del material los puedes ver aquí.



Los conectores se pueden mejorar montando unos Neutrix de este tipo:

NP3X: http://es.farnell.com/neutrik/np3x/plug-6-35mm-tripolar/dp/8314560



NP3X-B: http://es.farnell.com/neutrik/np3x-b/plug-6-35mm-negro-dorado-tripolar/dp/8314578



Se que no es el mismo caso, pero quizás te sirva como referencia. Con todo eso y si eres capaz de montarlo (es relativamente fácil) el cable te saldrá por unos 10-15€. Los enlaces que he puesto son de Farnell, pero en cualquier buena tienda de electrónica puedes encontrar ese material o, en el peor de los casos, encargarlo.
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

alan

#8
Refloto este hilo porque me gustaría hacerme un cable a la medida para mis Fidelio.Lo de los conectores lo tengo claro pero sería el cable atendiendo a vuestras experiencias y a las características del auricular donde me gustaría alguna opinión.

También he visto este oyaide ya hecho:

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B01A0EXZ4I/ref=mp_s_a_1_2?qid=1453135068&sr=8-2&pi=SY200_QL40&keywords=fidelio+cable&dpPl=1&dpID=51JPTDhcmoL&ref=plSrch
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

FMGL00

    Hola Alan, yo estoy como tú, acabo hoy de recibir los Fidelio X2, y quiero sustituir el cable por otro más corto. He estado mirando varias alternativas, unas mas baratas otras más caras, pero como no quiero comprar dos veces, creo que me voy a decidir por estos:

http://forzaaudioworks.com/en/product.php?id_product=34 (en el desplegable elegir los Fidelios)

     He leido algunas rewiev sobre los cables de Forza AudioWork, y en todas coinciden sobre la calidad de construcción de estos.

Saludos.
Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Meizu M6 SL, Sansa Fuze 8 Gb, Cowon C2, Fiio X3, Fiio E10K
Auriculares; Hifiman R-400, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2, Blox BE3, Grado Sr60i, Fidelio X2

alan

#10
También parece muy buena opción aunque creo que tardan bastante en mandarlo.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

namer

Seguro que mejoran. Con un lysander los X1 mejoran mucho. Pero estos de Forza son enteros de Cobre no?, un poco de plata les venía muy bien.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

alan

Cita de: namer en Enero 18, 2016, 20:10:41
Seguro que mejoran. Con un lysander los X1 mejoran mucho. Pero estos de Forza son enteros de Cobre no?, un poco de plata les venía muy bien.

Es posible aunque en mi caso ahora mismo me suenan menos cálidos con el equipo tengo.De todas formas voy a esperar a que me llegue el cable de red que tengo pedido esta semana y según suene buscaré una cosa o la otra.Por cierto que tal ese lysander?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

FMGL00

Cita de: alan en Enero 18, 2016, 19:49:53
También parece muy buena opción aunque creo que tardan bastante en mandarlo.

Bueno, pues me he registrado y he simulado hacer el pedido (creo que lo haré mañana), y me dice por la opción elegida, de 3 a 5 días la entrega.....espero que sea así.

Saludos
Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Meizu M6 SL, Sansa Fuze 8 Gb, Cowon C2, Fiio X3, Fiio E10K
Auriculares; Hifiman R-400, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2, Blox BE3, Grado Sr60i, Fidelio X2

alan

Ya contarás cuando te llegue.Tienen muy buena fama.
A mi me da que los cables de serie a veces se pueden mejorar ya que por temas comerciales eligen uno que no encarezca demasiado el producto.Pero en fin....según,como todo.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1