Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K7XX nuevo producto.

Iniciado por cartrufer, Noviembre 25, 2014, 11:55:33

Tema anterior - Siguiente tema

cartrufer

Tengo un especial cariño a los AKG K701 y ayer me encontré con esto:

http://www.head-fi.org/t/743280/new-release-the-k7xx-massdrop-first-edition-an-exclusive-from-massdrop-and-akg
Son "made in China".
Versión traducida Google.
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.head-fi.org/t/743280/new-release-the-k7xx-massdrop-first-edition-an-exclusive-from-massdrop-and-akg&prev=search


Donde comprar (hay que registrarse):
Precio 199$ + 15$ envío a España + Aduanas
Admite pago por PayPal (seguridad en el pago).

https://www.massdrop.com/buy/akg-k7xx-massdrop-first-edition-headphones

En principio entiendo que es la forma de convertir la compra conjunta en negocio mediante la gestión de la intermediación.

saludos cartrufer.

Eferbel

Efectivamente massdrop es un gestor de compras conjuntas y el objetivo es conseguir un precio final menor que el que conseguirias de manera individual. Cuanta más gente se apunte a la conjunta mejores precios se consiguen. Los artículos son de los más variados y puedes suscribirte para que te informen sobre los grupos de compras que se van montando. Lo que no tengo claro es como o quien propone los articulos a comprar.

abroba

Yo creía que se hacía referencia a algo relacionado con alguno de los modelos AKG de la serie "700 y pico" (para entendernos). Vaya, los que habitualmente escribimos como "7XX". Pero veo que no. Que este es el nombre del modelo en concreto. Y que lo mismo le pasó al autor del texto:

"Para aclarar: el nombre es de hecho "K7XX". Eso es lo que dice en el envase, así como en el propio auricular. Sé que (me incluyo) a menudo se resumen los modelos anteriores AKG llamándolos "K70x" o similar, y creo que en retrospectiva que puede causar un poco de confusión."



Me ha gustado la banda, lisa y bastante gruesa, se ve bonita y firme. Más cómoda que la del 701 casi seguro que será.

 

A ver quien de por aquí será el primero en caer en la tentación  >D 

Salu2!  :)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Torpedo

¿Pero ese modelo existe de verdad fabricado por AKG? No lo he encontrado en su web y eso de la Joint venture entre Massdrop y AKG me huele raro. De todos modos si suenan como los 701/702...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Es raro y hasta diría que sosote. 7XX??  :o

nserra

Tienen toda la pinta de ser iguales que los K712 o los K702 Anniversary, que por lo que he podido leer no suenan igual a los clásicos K701, K702 y Q701, pero no los he podido probar.

A mi todos en negro me gusta, pero lo de K7XX lo veo raro  ;D.

Dimante

Pasar un buen diseño por un pintado en negro a pistola no es romperse el cerebro, desde luego. El original en blanco estaba mucho más trabajado, con detalles grises y el marrón de la diadema. No es que el blanco sea mi color preferido, pero era un buen diseño. Y si tiras al negro, que mola más, mejor currarlo un poco, como han hecho con el k812. Esto no es muy serio.
Lo del nombre ya es la guinda... Parece que fue algo provisional que se ha quedado tal cual. Uno se imagina la escena: "Y qué nombre le ponemos, jefe?" "Ufff, no sé, déjalo así mismo.  Lo hemos estirado ya tanto... y además, ya es tarde" "Pos cojonudo, le doy al print y a correr..."  :juer:

feraldi

Me recuerda a la provisionalidad que comenta Dimante  ;D. De hecho, alguna vez he preparado algún documento en el trabajo y al pasárselo al jefe para firma me ha dicho..."¿Fernando, qué es esto del cliente XXX XXX XXX?..." :juer:

Saludos.

charli3

En el primer drop seran 2000 unidades :) lo malo de massdrop son los tiempos de espera...me ha tocado esperar meses por algo  :-\


Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

abroba

Pues por lo que parece Dimante y Feraldi no iban desancaminados en el tema "provisionalidad".

Resulta que contacté con la empresa HARMAN, casa madre de AKG, preguntando por el K-7XX, a ver si era un modelo oficial, si era una tirada limitada o si podían contarme de qué iba la historia. Me indicaron que ellos solamente tocan AKG en productos de consumo y que para modelos profesionales debía consultar con NEOTECNICA, de Madrid. La respuesta con las explicaciones que muy amablemente me han dado es la que sigue:


"Lamento comunicarte que toda la corriente de comentarios que se está produciendo en Internet y en diversos foros en torno al modelo "K7XX" de AKG no es más que un malentendido.

En su día AKG hizo circular esta foto con el fin de causar expectación previa al lanzamiento de los auriculares K712 Pro. La idea era dar a entender que pronto se iba a desvelar un nuevo modelo. Una vez dado a conocer el K712 Pro, esa foto dejó de tener sentido. Sin  embargo, algún aficionado la encontró en la red y empezó a distribuirla, sin conocer el contexto en el que se había creado dicha imagen. A partir de ahí se ha seguido distribuyendo, y esta difusión descontextualizada no ha hecho más que incrementar el tamaño del malentendido.

Algún tiempo después del lanzamiento del K712 Pro, AKG presentó el K812, hoy por hoy top de gama de la marca y uno de los mejores auriculares dinámicos existentes en el mercado. Por el momento, no hay previstas más novedades en la gama alta de AKG.

Espero haber aclarado el asunto, y te ruego que difundas esta información en aquellos foros en los que participes. Puedes reproducir mis palabras si lo deseas."



Pues nada, ahí queda dicho.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

MATEOBCN

Cita de: abroba en Diciembre 15, 2014, 18:56:27
Pues por lo que parece Dimante y Feraldi no iban desancaminados en el tema "provisionalidad".

Resulta que contacté con la empresa HARMAN, casa madre de AKG, preguntando por el K-7XX, a ver si era un modelo oficial, si era una tirada limitada o si podían contarme de qué iba la historia. Me indicaron que ellos solamente tocan AKG en productos de consumo y que para modelos profesionales debía consultar con NEOTECNICA, de Madrid. La respuesta con las explicaciones que muy amablemente me han dado es la que sigue:


"Lamento comunicarte que toda la corriente de comentarios que se está produciendo en Internet y en diversos foros en torno al modelo "K7XX" de AKG no es más que un malentendido.

En su día AKG hizo circular esta foto con el fin de causar expectación previa al lanzamiento de los auriculares K712 Pro. La idea era dar a entender que pronto se iba a desvelar un nuevo modelo. Una vez dado a conocer el K712 Pro, esa foto dejó de tener sentido. Sin  embargo, algún aficionado la encontró en la red y empezó a distribuirla, sin conocer el contexto en el que se había creado dicha imagen. A partir de ahí se ha seguido distribuyendo, y esta difusión descontextualizada no ha hecho más que incrementar el tamaño del malentendido.

Algún tiempo después del lanzamiento del K712 Pro, AKG presentó el K812, hoy por hoy top de gama de la marca y uno de los mejores auriculares dinámicos existentes en el mercado. Por el momento, no hay previstas más novedades en la gama alta de AKG.

Espero haber aclarado el asunto, y te ruego que difundas esta información en aquellos foros en los que participes. Puedes reproducir mis palabras si lo deseas."



Pues nada, ahí queda dicho.

Salu2!  :)

Abel


jajaja...  Que bueno....  Mas claro imposible.  ;D ;D

Dimante

#11
Es que AKG ha exprimido tanto la serie 700 que ya uno no sabe qué esperar...

akagista

Gracias, Abel, por tus molestias. Asunto aclarado.

Torpedo

No sé si aclarado del todo, si ese modelo solamente se puede comprar a través de Massdrop, es lógico pensar que a los de AKG España no les haga ninguna ilusión perder ventas en favor de un "modelo exclusivo" que se importa directamente a buen precio sin contar con su intervención. Además es que el post de Headfi es mucho más moderno que la época en la que lanzaron el 712 y se pudieron haber filtrado esas fotos. No parecen unas fotos oficiales publicitarias, la verdad, se ven de bastante peor calidad. Llamadme desconfiado, pero no me creo nada. Como tampoco me creo que vayan a sonar un ápice mejor que los 701 de toda la vida.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Bueno, los k712 suenan diferente al menos. Y también miden diferente, por cierto. Es un modelo que me gustaría probar, por mera curiosidad. Parece ser que son algo más cálidos y orgánicos, lo que puede ir de perlas al perfil de AKG.