Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AUDIO-TECHNICA ATH-W1000 SOVEREIGN. Impresiones de escucha.

Iniciado por Enguera, Noviembre 22, 2014, 14:01:07

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Al margen de las gráficas y mediciones, en las que no creo por motivos lógicos, ambos son muy diferentes. Si bien ambos son muy coloreados: depende del gusto de color que tengamos nos gustara uno u otro. Como.ocurre con todos.

azelais

Sobre el tema de las mediciones, quizás no sea el hilo mas adecuado, creo que tanto el sitio ruso con.o Innerfidelity actúan de similar forma: no existe un protocolo estandarizado de medición, algo básico para lograr credibilidad más allá de opiniones personales. Que en uno u otro sitio se utilicen siempre las mismas técnicas, no quiere decir nada: yo puedo estar haciendo siempre lo mismo y hacerlo siempre.mal, no es garantía de nada usar siempre el.mismo.método si este es inadecuado..
Las gráficas no describen el sonido Dr un auricular; sino su respuesta a lo que les enfrentamos. Nadie, creo, escucha barrido de frecuencias, ondas cuadradas o fuerzas impulsionales; es decir, que nunca se mide su uso (escuchar música) por lo que el resultado puede ser el que sea: es absurdo en su concepto.

Lo.decisivo, escuchar, decidir y disfrutar.

Dimante

En general se puede decir que el w1000x es más todo-terreno, similar en cierta medida a la serie DX000 de Denon. El w1000 era más especial, en mi opinión tal vez más espectacular en lo suyo, pero más difícil de aceptar por la mayoría. Personalmente me quedaría con el w1000, entre otras cosas porque ya tengo el d2000 para divertirme con el perfil de auricular que ofrece el w1000x. Desde luego yo prefiero el d7000 sin ninguna duda al w1000x (lo digo porque se han comparado antes, si no recuerdo mal). Cuestión de gustos, lógicamente. Es sobre todo porque a pesar de que hablamos de auriculares que van del lado del color, el d7000, conmigo al menos, es del tipo de auricular que crece con la escucha, justo al contrario del d2000 o el w1000x, que acaban agotando un poco con el tiempo.

trombauer

Cita de: azelais en Noviembre 23, 2014, 15:00:58
Desconozco si existen diferentes versiones de este auricular. Pero todo lo que he leído y habado sobre elos, va en la misma línea descrita.

Ahora ha comercializado e W1000Z, ni idea de por donde va. Tuve el W1000X, para mi gusto mejor que el W1000. Si bien ambos me parecen muy coloreados (juer, lo digo o que me gustan los Edition 10, K812 y D7000 :)) al igual que lo que he probado de AT.

Ahora tengo los W3000ANV en casa y, pese a reconocer sus virtudes, me siguen sin enamorar.

Un saludo

Hola Azelais,
Desde hace unas semana tengo unos AT 2000X, que me parecen muy neutros y detallados, pero lo cierto es que mi única referencia son los sennheiser momentum. ¿Has podido escuchar este modelo? En su caso ¿te parecen más coloreados que los que posees?.

Saludos,
Trombauer.

azelais

No Trombauer, no he podido escucharlos. Pero.mi opinión es solo basada en mi experiencia: no aseveró que uno u otro sean mas coloreados o jetivamente.

Me alegro que disfrutes de los A2000x

Enguera


Sir_Diego

Cita de: Enguera en Noviembre 23, 2014, 17:45:51
Marco, con que amplificadores probaste los W1000?

Una pregunta muy interesante... según mi experiencia ATH premia las válvulas, pero los W1000X y derivados, como sus hermanos mayores, los W5000X creo ya que quizás habría que partir de estado sólido, o quizás no. Los abiertos siempre me han dado muy buen resultado con válvulas, no siendo caprichosos tampoco con impedancias de salida ni ninguna otra historia.... Es una de las claves de ATH para crecer tanto.
Haciendo el camino...

azelais


Enguera

Para tu gusto, ¿optarias por amplificación con pegada o calidez para ellos?

azelais

Cita de: Enguera en Noviembre 23, 2014, 17:53:10
Para tu gusto, ¿optarias por amplificación con pegada o calidez para ellos?

Con pegada,

Enguera

Aparte de Caromire, creo que Jose también los tiene. A ver si se anima a hablarnos de su experiencia con ellos asi como con que amplificaciones los ha usado.
¿Sabeis de alguien más que los tenga o haya tenido?

caromire

Cita de: Enguera en Noviembre 23, 2014, 11:47:15
Caromire, ese ampli del que hablas ya me pareció verlo en alguna foto tuya y siempre me llamó la atención su aspecto (creía que era un DIY). Cuéntanos un poco de él, su perfil de sonido y sus compañeros ideales de escucha.




Asismismo, ¿que otra amplificación has usado para mover tus W1000 y con qué resultados?



Dimante, ¿a que precio se movian los W1000 de nuevos? ¿que años estuvo en producción?

Un dominical saludo.

Hola Enguera, te pongo el enlace de cuando lo compré que salen fotos y no me acuerdo como se hace:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=1377.msg14558#msg14558

Personalmente me gustan mas con valvulas. Con el Lunchbox de Eddie Current tambien me gustan. Con el Heed, menos, los encuentro mas frios. Pienso que son fáciles de mover y el color de las valvulas mas el que aporta el mismo auricular me parece una delicia para la musica tranquila que escucho.
Para otras cosas con los Grado ya tengo bastante.

saludos


Quique

azelais

Cita de: Enguera en Noviembre 23, 2014, 18:28:45
Aparte de Caromire, creo que Jose también los tiene. A ver si se anima a hablarnos de su experiencia con ellos asi como con que amplificaciones los ha usado.
¿Sabeis de alguien más que los tenga o haya tenido?

Que ahora recuerde, Rocoa los probó, y Victor CC creoq ue también.

Torpedo

Dimante, la respuesta impulsiva "mide" lo que tú comentas en el momento del primer pico, cuando se instaura el impulso, ahí puedes ver lo rápido que responde el driver por la pendiente de subida, lo afilado del pico y por la pendiente de bajada. Pero luego están las "ondulaciones" que siguen al impulso y que sí que expresan las resonancias y otras respuestas indeseadas del conjunto transductor-recinto. Las ondas cuadradas, con la limpieza de la parte de meseta, muestran algo similar.

El auricular que yo probé hace años era el W1000, el W1000X no lo he probado. Curioso que sean tan diferentes en cuanto a respuesta subjetiva, imagino que la curva de frecuencia expresará esas diferencias, no tengo tan claro, más que nada por ser problemas inherentes al diseño cerrado con cúpula de madera, que el 1000X tenga más distorsión o resonancia que el 1000 más antiguo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Sin ánimo de polemizar, en serio. Alguien escucha respuestas impulsivas u ondas cudradas??? :o. Creo que la gran mayoría escuchamos música. Que me digan que un coche tiene buena flotabilidad o no me da igual, no voy a entrar en el océano con él. Y damos valor a algo que no usamos nunca con los auriculares. Vosotros mismos, si disfrutáis con esas ondas cuadradas me encanta, prefiero seguir escuchando a Pink Floyd, Bach, Ac-DC etc.