Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mantenimiento Pads y almohadillas de piel

Iniciado por koko61, Noviembre 17, 2014, 08:59:35

Tema anterior - Siguiente tema

koko61

No sabía muy bien donde encuadrar este tema. Como sabeis cualquier prenda de piel que se precie necesita un mantenimiento para soportar los cambios de estación y estar siempre en perfecto estado, evitando así la sequedad y el agrietamiento. A veces es suficiente aplicar un poco de crema hidratante en las manos y extenderla por la prenda.
En el caso de las almohadillas de piel de los auriculares sabeis que muchas de ellas acaban agrietandose ¿alguno de vosotros ha probado a hidratarlas con algun producto?
En el caso de mis B&W P7 la piel es tan suave y fina que imagino que en algún momento en uno años empezará a deteriorarse (o a lo mejor no si está bien curtida), así que no se si le vendría bien aplicarle algo o si sería contraproducente.
Saludos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

jsoriano71

Yo tengo Audeze y tienen un producto específico que por 12 euros te lo ponen en casa. Antes de utilizar este y previa consulta a gente del sector de la piel, me recomendaron la crema SAPHIRE. Yo la he utilizado en la piel de los propios Audeze y de los ATH 3000 y es "canela fina".

La puedes conseguir por la web o casas especializadas de productos de piel y sale el bote por unos 10 euros.

Existe una corriente de gente que apoya la idea de ponerles NIVEA. NI SE TE OCURRA!!!, es lo que me dijeron a mi y la expliacción es que la crema Nivea es para pieles vivas y aunque otorga un lustre y brillo muy buenos, en poco tiempo te la lía, porque estamos tratando con pieles muertas.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.


repente


jsoriano71

Maestro de algo, aprendiz de todo.

koko61

Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Enguera

Creo que la compraré para los W1000 que es piel muy delicada. Aunque he visto que ese que pones es limpiador y a mí me preocupa más el tema de que se nutra, que no se corte con el tiempo. Igual otro de esa misma marca pero con índice mayor de cera de abeja?
Para los de simil-piel tipo los AKG K340 o los Senn HD-250 Linear, también me valdría o me recomiendas otra cosa?

Gracias!

repente

Teniendo en cuenta que el cuero sintético / polipiel, es un tipo de plástico que nunca es pooroso aunque lo parezca, yo los mantendría limpios sin usar ningún abrasivo, véase vaho, apc, jabón neutro, etc... Y no pondría ningún producto para el cuero, salvo que quieras darle un brillo especial que durará un par de sesiones.

jsoriano71

Las especificaciones del Saphire indican lo siguiente:

Limpia sin agredir sobre todos los cueros lisos, charoles y reptiles, gracias a su gran riqueza en cera de abeja (28,9%) y en aceite de visón. Nutre con profundidad y protege.

Además, una vez tratado el cuero, tendrá un aspecto sedoso y no aparecerá ninguna huella. Una aplicación importante del producto no engrasará ni dejará un depósito blanco sobre el cuero. Permite a los profesionales del cuero satisfacer al máximo las demandas con un solo producto.

Obtiene un brillo profundo y duradero, sin que sea necesario esperar mucho tiempo para el secado. Por otro lado, su composición particular en forma de crema, la hace adaptable a los cueros trenzados o multicolores.

Se emplea sobre todas las piezas de cuero (marroquinería, vestidos, zapatos, muebles, interior de coches...), charoles y reptiles (cocodrilo, lagarto, serpiente...), cueros delicados (napa, ternera, cabritilla).
Maestro de algo, aprendiz de todo.

akagista

Yo estoy usando el producto de Audeze: LCD-LCARE.

Aunque el frasco es pequeño (59ml) creo que voy tener producto para rato.

Por 16 euros (g.i.) te lo envía Studio 22: http://www.studio-22.com/audeze/lcd-lcare.htm