Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador Philips FA 630

Iniciado por cocorito, Enero 24, 2015, 15:35:21

Tema anterior - Siguiente tema

cocorito

Hola Amigos, tengo un amplificador Philips FA 630 con el que escucho musica en casa,normalmente la radio y algun que otro CD.
Pero llevo observando desde hace algunos dias,que suena como garrasposa la salida por los bafles,me refiero a como cuando tienes el sintonizador puesto de radio y apagas el amplificador se empieza a escuchar como sin fuerza,pues lo mismo le pasa.pense que podia ser de los cables rca,pero se los cambie, ydel cd,no es, le conecte unos auriculares al cd y suena muy bien.
Si podeis darme alguna ayuda,no entiendo mucho de electronica.

Muchas gracias de antemano.

Hydrae

Buenas cocorito y bienvenido al foro.

Podría ser el potenciómetro de volumen que estuviese sucio o desgastado ¿Notas diferencias cuando lo giras o cuando lo situas a un volumen al cual normalmente no utilizas?
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

cocorito

Gracias por la bienvenida:
El volumen si noto que segun el sitio donde donde lo ponga es diferente, me refiero a que si conecto las clavijas del cd por ejemplo en la del phone o gira discos,es mas potente.
aunque no se como solucionarlo si como dices es del potenciometro sucio o desgastado.

Hydrae

Creo que he interpretado mal tú problema. Me refería, a que cuando estás escuchando la radio o un cd y mueves el mando del volumen, escuchas variaciones bruscas del sonido o algo parecido a un chisporroteo.
Es decir, un problema atribuible a un mal estado del potenciómetro del volumen cuando lo mueves, independientemente de la fuente que estés escuchando en ese momento, radio o cd. Pero creo que ese no es tú problema.

¿Por lo que he visto en algunas fotos, ese amplificador tiene conmutadores mecánicos para selecionar la fuente de entrada no? Es decir, que cuando presionas el botón de radio o cd, el botón se queda presionado ¿Es así?

¿Ese sonido "garrasposo" que comentas, lo aprecias tanto a la hora de escuchar la radio como un cd? ¿O sólo con uno de ellos? ¿Has probado por ejemplo a conectar la radio a una de las entradas TAPE IN? Haz la prueba.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo