Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Itunes y FLAC

Iniciado por Beasis, Noviembre 03, 2014, 23:44:55

Tema anterior - Siguiente tema

Beasis

LLevo más de 5 años cuidando al detalle mi biblioteca de itunes con bastante dedicación. Recientemente adquirí un par de altavoces JBL LSR 305 y la verdad es que me he quedado maravillado al escuchar la música en FLAC. Ahora estoy en pleno proceso de volver a tener toda mi música en este formato ya que la diferencia me ha parecido que merece la pena. El problema surge con itunes. Me gustaría saber si hay alguna forma de poder meter archivos en este formato mediante algún plug-in u otro sistema. Me daría mucha pena deshacerme de toda la organización que he montado si finalmente me veo obligado a pasarme a otro gestor de bibliotecas, caso en el que os plantearía una segunda duda. ¿Cuál creeis que es un buen competidor de itunes que le pueda hacer sombra?

charli3

Amarra de sonic Studio es una de las mejores alternativas, se integra con iTunes y puedes usar formato FLAC.
http://www.sonicstudio.com/index.html

Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Heras2501

Que sistema operativo usas? windows o OS X?
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

Beasis

Utilizo Windows, muchas gracias por tu interés

bainoski

Si usas Windows, entonces Foobar 2000 sin dudarlo... con posibilidad, además, de importar la biblioteca de itunes.

Heras2501

Yo siento no poder ayudarte porque en windows solo uso itunes y muy esporadicamente. Otra opcion que tienes es descargarte las canciones en formato flac y usar un conversor a alac(el formato losseless de apple) que itunes si que lo lee. Yo suelo hacer eso en mac. Pero seguro qe algun forero te da opciones mejores para windows, como la que han comentado de foobar 2000
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

Torpedo

Si quieres un gestor de biblioteca que funcione bien en Windows y que te sirva para reproducir todos los tipos de archivo, JRiver Media es un buen programa. Foobar es muy buen programa y también reproduce de todo, pero como gestor de biblioteca, si no te metes en las tripas un poco y lo configuras tú para que muestre la información que te gusta controlar, es un poco complicado. No conozco ningún plugin que permita reproducir los FLAC directamente en iTunes en Windows. Como te ha dicho Charlie, en Mac se puede usar Amarra, pero hacerlo legalmente no es barato.
Si quieres obtener archivos en FLAC y reproducirlos en iTunes tu mejor baza es convertirlos a ALAC usando el propio Foobar o algún conversor como dBPower Amp.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

De hecho, si te gusta iTunes, lo que deberías hacer cuando te toque cambiar de ordenador es comprar un Mac. La experiencia de uso de iTunes es mucho mejor. Y sí, tanto en Windows como en Mac, olvidarte de FLAC y convertirlo todo a ALAC. Para Mac te recomiendo XLD (gratuito).

hugonet

Como te indican, puedes usar FLAC con Amarra pero tienes otras opciones mas asequibles como Audirvana o Pure Music pero claro, es en Mac y por lo que veo usas Windows, no conozco nada nada equivalente en Windows salvo las opciones que te comentan que es olvidarte de iTunes. Otra opción si iTunes es vital, convertir los FLAC a otro formato, yo uso XLD pero de nuevo es para Mac aunque para Windows hay bastantes.