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Duda sobre auriculares (Grupo de Google Auriculares)

Iniciado por picodeloro, Noviembre 29, 2007, 00:45:57

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picodeloro

[marimbum escribió]

    Hola a todos. Soy nuevo en el grupo y me estreno, como no, con dudas.

    Estoy buscando unos cascos para escuchar música, especialmente flamenco, y si también pueden servirme para hacer alguna
postproducción (con protools, final cut, etc.), pues mejor que mejor.

     Estoy leyendo y mirando distintos modelos y no acabo de decidirme. Me aconsejaron los sennheiser hd 25, pero leyendo el foro,
he visto que ponéis muy bien los sennheiser hd 555 y 595. ¿Cuál me recomendariais?

Un saludo

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[Carlos escribió]

Esta es difícil, ya que no soy nada aficionado al flamenco :). Si me recomiendas algo fácil de encontrar en p2p puedo hacer unas pruebas con mi colección de auriculares. Me imagino que se busca una buena reproducción de la sección rítmica, guitarras y en general impacto y visceralidad. Supongo que unos auriculares que vayan bien para el jazz y el rock deberían servir. Por otro lado hablas de usarlos para monitorear mezclas. Eso es otro tema, ya que normalmente se usan auriculares cerrados neutros. Si no es a nivel profesional, tampoco deberías preocuparte por la neutralidad. Lo único es si quieres que sean cerrados si vas a trabajar en un entorno ruidoso o donde se grabe.

¿Cuál es tu presupuesto? ¿150€? Voy a comentarte algunas opciones sin ceñirme a precios.

Los HD25 son unos auriculares muy bien construidos y que aislan muy bien. Pero si te digo la verdad, a mi no me resultan muy adecuados para escuchar música. Por un lado no tienen muy buena relación calidad de sonido/precio.

Por otro, son un tanto claustrofóbicos. Tampoco son muy cómodos (dan un calor cosa fina). Pero si buscas unos auriculares duros, duros, para trabajar con mezclas, van muy bien. Además son articulados y vienen bien para colgar del cuello, usar un solo auricular, etc.

Algo parecido son los tan mencionados AKG K81dj. Son de sonido similar a los HD25, pero mucho más baratos. Tampoco están mal construidos.

Ambos son auriculares con énfasis en los bajos. Son dos auriculares de los que me gustaría hacer una comparación directa para ver si mi opinión ha cambiado desde la última vez que los escuché juntos, hace ya un par de años.

A mi se me antoja que para flamenco irían muy bien unos Grado con flats (se nota que estoy entusiasmado con los RS1, ¿eh?). Los RS1 o RS2 te irían estupendamente, pero probablemnte se salen de presupuesto. Son auriculares explosivos, con mucho impacto, un sonido agresivo y excelentes para la reproducción de guitarras acústicas y voces. Los graves no llegan a las frecuencias más bajas (mmm, tengo que probar esto con los RS1), pero tienen una gran pegada. Son de baja impedancia, así que van decentemente hasta con reproductores portátiles. Quizás en la reunión podemos intentar probar los SR225 con algo de flamenco, ya que son bastante más baratos y generalmente están muy bien considerados. Lo ideal sería comprarlos de 2ª mano en headfi, ya que fuera de USA los precios de Grado están muy hinchados.

Otra opción sería unos Beyerdynamic. Todos son muy cómodos en general. Los 990 tienen también un sonido tirando a agresivo y dinámico, pero no tanto como Grado. Los bajos son cañeros y con impacto. En general son unos auriculares más generalistas que los grado, con un sonido a medio camino con sennheiser. Probablemente sean bastante adecuados.

Si quieres algo cerrado, los 770 son estupendos para reproducción de percusiones, aunque tienen los medios algo retraídos. Sea como sea son muy interesantes para música acústica. Yo sólo he escuchado los "Darth" Beyers 770 que son los 770/80 modificados por Headphile. Salen también un poco caros.

Dentro de sennheiser, los HD595 son una opción flexible. No requieren amplificación y son probablemente el sennheiser más "agresivo", pero de bajos no son tan cañeros como otros auriculares. Probablemente también sirvan para flamenco. Quizás yo me iría más a por los HD650, que son una opción de gama más alta y que van bien con casi todo tipo de música, pero son más caros y necesitan amplificación.

Dentro de AKG tenemos los 240S, unos clásicos cerrados de estudio. Los 240 de 600 Ohm son otro clásico, bastante rockeros, pero sin amplificación lo llevas claro.

Ahora que lo pienso, hay un recién llegado que también podría ir bien, pero nunca lo he escuchado. Dicen maravillas de él. Se trata del Denon AH-D2000. Lo tendrías que comprar en Japón http://www.audiocubes.com/product/Denon_AH-D2000_High_Performance_Ove...

Y antes de seguir, coméntanos un poco qué estás buscando. Sobre todo gama de precio, abierto, cerrado, o si te interesa más usarlos para monitorear o sencillamente disfrutar de la música.

Un saludo

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[marimbum escribió]

Excelente respuesta Carlos. Voy a intentar definir más mi pregunta, porque con tantos modelos me vuelvo loco :)

    Principalmente, quiero usar los cascos para disfrutar de la música. Las mezclas que hiciera serían más bien caseras, o para algún
amigo que esté montando alguna obra, o sea, que lo principal es estar sentado en el sofá disfrutando de un buen disco (o una película).

     Mis gustos se decantan sobre todo por el flamenco, sobre todo por el flamenco más antiguo, donde quizá la percusión es menos importante y lo es más el "desgarro" de las voces y las guitarras. También soy aficionado a la música clásica, y a las areas de opera y zarzuela.

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[marimbum escribió]

Excelente respuesta Carlos. Voy a intentar definir más mi pregunta,porque con tantos modelos me vuelvo loco :)

    Principalmente, quiero usar los cascos para disfrutar de la música. Las mezclas que hiciera serían más bien caseras, o para algún
amigo que quiera algún efecto de sonido, o sea, que lo principal es estar sentado en el sofá disfrutando de un buen disco (o una
película).

     Mis gustos se decantan sobre todo por el flamenco, más bien por el flamenco más antiguo, donde quizá la percusión es menos importante y lo es más el "desgarro" de las voces y las guitarras. También soy aficionado a la música clásica, y a las areas de opera y zarzuela. (un tema facil de encontrar puede ser "como el agua", de camarón y paco de lucia, o "entre dos aguas", de paco de lucia).

     Según tus críticas, voy a eliminar de mi lista los sennheiser hd 25, sobre todo por su incomodidad. Los prefiero que sean cómodos y si los más comodos son abiertos, entonces los de este tipo serían mi elección.

    Sobre el dinero: tenia pensado gastarme unos 150 euros, por eso propuse los sennheiser, porque los vi por ese precio (¡los grado ni siquiera sabía que existían hasta hoy!). También me gustaría que se pudieran escuchar sin tener que usar amplificador... ¿es mucho pedir para tan poco presupuesto?

Un saludo

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[truant escribió]

Hola marimbum, Yo también soy nuevo, pero voy a intentar a ayudarte.

Por lo que he estado leyendo aquí arriba los HD595 serían una excelente opción dado que no te importe que sean de tipo abierto y que los vas a usar en casa, no en ambientes ruidosos. Y también por el precio, claro, que se ajusta al presupuesto perfectamente ;)

Hace tiempo tuve los HD25, y te puedo decir que Carlos tiene mucha razón: son incómodos al cabo de un buen rato (por ejemplo, si ves una peli con ellos prepara unos cubitos de hielo para las orejas al terminar de verla) y están hinflados en graves. Para su uso en la calle o en una discoteca, como era mi caso, son  excelentes por su aislamiento, pero para uso en un estudio de grabación (por su sonido) o para casa (porque pueden llegar a ser incómodos) yo no los recomiendo.

No soy muy aficionado al flamenco, aunque he de decir que me gusta, porque un amigo me dejó hace un tiempo un cd de Paco de Lucía y en mis HD650 sonaba a gloria!

Lo mejor es que vayas a una tienda de audio y pruebes varios a ver cual te gusta más.

Saludos y suerte!

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[Carlos escribió]

Me bajaré algo de Camarón, a ver que tal. Esto del flamenco es otro estilo que debería de escuchar más a fondo, aunque en principio no me llama ni lo más mínimo :).

Si entiendo bien lo que quieres decir, para ese desgarro de voces y guitarras probablemente el sonido Grado sea muy, muy adecuado. Los medios en Grado son muy especiales. Y al ser unos auriculares veloces, detallados y con impacto, las pulsaciones de los instrumentos de cuerda acústicos se reproducen de fábula. Sin embargo esta marca no suele ser ideal para la clásica más orquestal, así que quizás podemos estudiar otras posibilidades. Tampoco son muy confortables, que digamos... El HD595 que todos mencionamos probablemente sea una de las mejores opciones, y en su gama de precios no tienen mucha competencia para uso
general. Son cómodos y como hemos dicho, en un principio no es imprescindible el desembolso en un ampli. Otra ventaja es que sennheiser es la marca más fácil de encontrar en España, aunque realmente lo más cómodo (y barato) es comprar por internet. Es habitual verlos por poco más de 130€ incluyendo gastos de envío. Mira en Orvaes, los suelen tener a buen precio.

Se me ocurre la posibilidad de los Goldring DR150. Goldring es una marca británica que al igual que Grado fabrica cápsulas para tocadiscos. Son físicamente parecidos a los sennheisers, pero tienen un sonido bastante más agresivo. De todas formas no los conozco personalmente y no me atrevo a recomendártelos para clásica. Mi idea es que son más rockeros que "clásicos" .Un buen candidato cerrado (bueno, semicerrado) pueden ser los AKG 240S. Fíjate bien que sea el modelo "S", que es el de 55 Ohm. Hay diferentes variantes de este modelo más enfocados al estudio profesional y que requieren amplificación. Son unos auriculares con un sonido cálido, ligeramente enfocado a los graves.

Truant menciona los HD650. Probablemente son los mejores "generalistas" y se crecen mucho a medida que mejoramos el equipo con el que los usamos, pero yo realmente no te los recomiendo si no los vas a usar amplificados. Además están por encima de los 280€ (y eso si los encuentras baratos en tienda web alemana). En España suelen estar sobre 350€.

En la reunión del sábado tendremos a nuestra disposición un montón de auriculares, así que intentaré recordar este tema del flamenco, hacer unas pruebas y comentarlo con los asistentes :). Por cierto, coméntanos con qué equipo vas a usar los auriculares para que nos hagamos una idea.

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[nepro escribió]

Carlos González escribió:

> Me bajaré algo de Camarón, a ver que tal. Esto del flamenco es otro estilo
> que debería de escuchar más a fondo, aunque en principio no me llama ni lo
> más mínimo :).

o algo de Estrella Morente como Volver de la película de Almodovar...

(enlace para el iTunes Store)

<http://phobos.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewAlbum?id=130037...>

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[marimbum escribió]

Cuidado con el flamenco, Carlos, que si te engancha, ya no te suelta ;)

Truant ya ha terminado de convencerme para no cogerme los hd 25, gracias. (Los 650 son demasiado para mí).

Sobre el equipo donde los voy a usar... Con el nivel que hay en el foro, casi me da vergüenza decirlo, pero ahí va: Lo usaría en
distintos sitios: en la salida de mi tarjeta de sonido, en la salida de mi minicadena (esas baratas "todo en uno" del carrefour), en fin,
cosas así. (Vamos, que estoy empezando la casa por el tejado, en este caso, por los auriculares).

     He visto los akg 240 s en thomann y la verdad es que de precio están bastante bien: 95 euros. Supongo que me quedaré con los que sean más comodos.

    En fin, de momento estoy entre los sennheiser hd 595 y los akg 240 s, que los habéis probado y se que son fáciles de encontrar.
Acepto sugerencias. :)

Un saludo

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[Carlos escribió]

> Cuidado con el flamenco, Carlos, que si te engancha, ya no te
> suelta ;)

Lo dudo, la verdad :). Por el norte tenemos algo de aversión al flamenco. Es algo cultural a lo que es difícil sustraerse. Pero estoy abierto a probar de todo...

Sobre el equipo donde los voy a usar... Con el nivel que hay en el

> foro, casi me da vergüenza decirlo, pero ahí va: Lo usaría en
> distintos sitios: en la salida de mi tarjeta de sonido, en la salida
> de mi minicadena (esas baratas "todo en uno" del carrefour), en fin,
> cosas así. (Vamos, que estoy empezando la casa por el tejado, en este
> caso, por los auriculares).

Uf :). Salvo que tu tarjeta de sonido  tenga una salida decente (alguna hay), lo más posible es que en cuanto enchufes unos auriculares buenos por primera vez el sonido te resulte insoportable. Normalmente  la amplificación es muy deficiente y está plagada de ruidos eléctricos e interferencias procedentes de la electrónica del ordenador. La salida de la minicadena no tendrá todo este ruido, pero seguro que tiene también una amplificación chunga en la salida de auriculares. ¿Cómo lo notarás? Normalmente lo más evidente suele ser una floja respuesta de los graves (sin volumen ni impacto) y unos agudos granulosos, incluso chirriantes. El sonido te puede parecer plano, sin vida. Un simple cmoy suele ser mejor. Pero dependerá de tu equipo en concreto y de lo "sensible"
que seas, claro. Pero todo es cuestión de tiempo y ahorro :). Hay amplis decentes bien baratos.

     He visto los akg 240 s en thomann y la verdad es que de precio

> están bastante bien: 95 euros. Supongo que me quedaré con los que sean
> más comodos.

Los 240 no tienen el mismo perfil que los 595, pero te los he recomendado porque entran en tu presupuesto y tienen un sonido muy musical. Eso uno de esos auriculares resultones, estupendos para disfrutar de la música sin analizarla. No son muy detallados, por lo que pueden ser adecuados para usar con equipo de baja calidad. Pero no son tan cómodos como los 595.

--
Carlos González

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(sigue)
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

(continuación)

[marimbum escribió]

     Si, la verdad es que el norte y el flamenco están en un marco de oposición dificil de cambiar. Quizá el flamenco más "jondo" sea
dificil de tragar, pero las obras de guitarra de Manolo Sanlúcar son una delicia que no chirriarán en el oído del más antiflamenco.

     Cada vez que leo tus comentarios, me siento más ignorante: ¿qué es un cmoy? ¿algún aparato que mejora la salida de auriculares de los equipos? ¿son recomendables?

     Sobre los auriculares, no me importa pagar un poco más por los sennheiser si a la larga, y a la larga es tener un amplificador en
condiciones ;), van a resultar mejores. (Lo que va a llevarme a buscar algún foro de amplificadores, creo que estoy entrando en una rueda peligrosa para el bolsillo).

Un saludo

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[Carlos escribió]

>      Cada vez que leo tus comentarios, me siento más ignorante: ¿qué
> es un cmoy? ¿algún aparato que mejora la salida de auriculares de los
> equipos? ¿son recomendables?

XDXD. Nos referimos con el nombre de Cmoy a ciertos amplificadores cuyo diseño original fue hecho público por Chu Moy. Puedes hacertelo tú mismo si tienes las habilidades suficientes (son sencillos), pero también los puedes comprar hechos, normalmente a precios muy económicos (50€ o menos?). Habitualmente son portátiles y se construyen dentro de una lata de caramelos.
Pero si prefieres ahorrar un poco y no te interesan los portátiles, yo empezaría por algo como el Meier Corda Arietta
http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/arietta.htm

> Sobre los auriculares, no me importa pagar un poco más por los
> sennheiser si a la larga, y a la larga es tener un amplificador en
> condiciones ;), van a resultar mejores. (Lo que va a llevarme a buscar
> algún foro de amplificadores, creo que estoy entrando en una rueda
> peligrosa para el bolsillo).

Ya sabes lo que dicen: "bienvenido a head-fi, lo sentimos por tu cartera" :) Sobre lo de mejores, es relativo. Son auriculares con perfiles muy diferentes. Yo por ejemplo todavía conservo unos K240 de 600 Ohm (diferentes a los K240S, pero de la misma "familia") que todavía uso de vez en cuando, y sin embargo sólo tuve unos HD595 durante unos meses. Pero en tu caso creo que preferirás los 595. Son más cómodos y probablemente vayan mejor para clásica. ¿Alguno de los usuarios actuales del 595 pueden aportar algo?

--
Carlos González

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[truant escribió]

>      Cada vez que leo tus comentarios, me siento más ignorante: ¿qué
> es un cmoy? ¿algún aparato que mejora la salida de auriculares de los
> equipos? ¿son recomendables?

Es un tipo de amplificador de auriculares, de los más sencillos, creo.

Echa un vistazo:

http://bboing.blogspot.com/2005/03/cmoy-amplificador-porttil-econmico...

http://cgi.ebay.es/Portable-Headphone-Amplifier-CMOY-amp-Headamp-ALPS...

>      Sobre los auriculares, no me importa pagar un poco más por los
> sennheiser si a la larga, y a la larga es tener un amplificador en
> condiciones ;), van a resultar mejores. (Lo que va a llevarme a buscar
> algún foro de amplificadores, creo que estoy entrando en una rueda
> peligrosa para el bolsillo).

No!!! No abras esa puerta!! Si encontrar unos auriculares que te vayan al 100% es difícil... encontrar un ampli que les vaya a la perfección todavía lo es más! jajaja, es broma, bueno, o no ;)

En cuanto a foros, Head-fi es el rey, pero aquí hay un nivel buenísimo (en el cual no me incluyo, por desgracia) y estoy seguro que te pueden dar grandes recomendaciones y consejos (como has podido ver!).

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[Carlos escribió]

> En cuanto a foros, Head-fi es el rey, pero aquí hay un nivel buenísimo
> (en el cual no me incluyo, por desgracia) y estoy seguro que te pueden
> dar grandes recomendaciones y consejos (como has podido ver!).

Head-Fi es la referencia número uno y un sitio estupendo para pasar el rato. Es un foro como pocos, en el que prima la educación, el respeto por las opiniones de los demás, la ambilidad y el compañerismo, lo que no es muy habitual en internet. Pero claro, es en inglés, razón por la que hemos creado esta lista. Yo la entiendo como un "complemento" a Head-Fi, un lugar en el que poder charlar de los mismos temas sin problemas de idioma.

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Carlos González

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[marimbum escribió]

Jejejeje, tienes razón truant. Voy a empezar poco a poco y no a comprarme todo de golpe, porque sino me vuelvo loco (y me arruino). Muchas gracias por vuestras respuestas. De momento estoy mirando precios para el hd 595, y Orvaes se lleva la palma (gracias por decirme la tienda Carlos).

Si alguien del foro los tiene y quiere comentar sus impresiones, genial. ¡Todavía estoy a tiempo de buscarme otros! :)

Un saludo

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[gon escribió]

yo escucho, algo de flamenco , aunque moderno y con los grado SR-80, de fabula, aunque no soy muy experto pero el sonido grado me gusta. Supongo que con tu presupuesto podras conseguir algunos grado superiores a los mios SR225, que tienen buena fama...

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[marimbum escribió]

Ummm...  más dudas. Escribí a studio 22 para que me dijera precios de las distintas marcas que venden (grado, akg y sennheiser), y me han recomendado "fervientemente" los grado. Pero claro, de las tiendas no me fío mucho (al fin y al cabo son vendedores). El SR225 que comentas, gon, son 225 euros, unos 100 más que los senn hd95. ¿Merece la pena? Por cier  to, ¿son cómodos tus cascos? (es que los cabezones sufrimos un poco si están muy justos) ;)

Un saludo

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[gon escribió]

Ahí has tocado la fibra,..., mira yo llevo pendientes y la oreja izquierda se queja de los grados, de cabezon tambien puedo estar
orgulloso, pero no , creo que ahi no dan problemas, pero con los pendientes ,... tengo que encontrar una buena solucion, ahora como auriculares, SON LA BOMBA, te lo aseguro. los senn, sinceramente ni idea, no los he probado.

Me gustaria probar los grado con otra almohadilla más blandita, no se si los flats son The Solution, en fin intenta probar antes en una
tienda fisica... es la unica manera, creo yo.

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[Carlos escribió]

Sobre el precio de los Grado: son caros lo mires como lo mires. Los precios americanos ya son caros, pero los europeos mucho más. Hay que tener en cuenta que Grado es una empresa pequeña, está en Nueva York y fabrica sus auriculares a mano, probablemente uno de los lugares del planeta en el que es más cara la mano de obra. Grado NO tiene una "gran fábrica" en la que se producen de manera automatizada sus productos, sino un pequeño taller en el que trabajan unas cuantas personas.

Si quieres ahorrar en los Grado, lo ideal es comprarlos de segunda mano en Head-Fi.

En Studio 22 tienen una posición un tanto radical respecto a los Grado que no se corresponde con la realidad. Los consideran el máximo de la neutralidad, cuando mi opinión es que son unos auriculares fuertemente coloreados. Hombre, quizás lo de la "neutralidad" es sólo palabrería y en realidad lo que pasa es que les gusta el detalle que esta marca proporciona. Tampoco creen demasiado en eso de que cada auricular es más adecuado para un determinado tipo de música, por ejemplo. Para ellos los Grado son lo mejor (con la excepción tal vez de los Stax), incluso para clásica. Desconocen también la posibilidad de usar diferentes pads, con sus múltiples variaciones. Creo que es su opinión sincera, aunque tal vez se vean influidos por el entusiasmo de que son los distribuidores nacionales de Grado. Si ellos no son sus máximos defensores ¿quién lo va a ser? Igual son sus distribuidores porque ya
desde siempre han estado entusiasmados con la marca, no lo sé. Es normal.

Quizás les falte también mayor conocimiento del mundo de los auriculares y todo lo que les rodea, ya que su fuerte son los equipos
convencionales de altavoces. No sé si sabéis que fabrican su propia marca, y además son bien y con buena relación calidad precio (que no barato :). Son también audiófilos de la "vieja escuela" con bastantes ideas preconcebidas. Sea como sea les tengo mucho respeto. Sólo por ser distribuidores de Grado ya tienen mucho más interes por el tema que la mayoría de las tiendas audiófilas, y además son muy majos y de trato muy llano con sus clientes.

La comodidad de los Grado, depende. Hay gente que no los tolera debido a lo abrasivo de las almohadillas. Se puede doblar la banda de metal sin problema para ajustar la presión a tu gusto. Yo lo hago continuamente. Por el tamaño de la cabeza, no hay problema, hay margen de sobra.

Los flats son más cómodos, pero en el meet de Santiago no me gustaron mucho con los sr225. Preferí los bowls invertidos, que también son más cómodos que los bowls "al derecho". Hablaré más de ello cuando trate del tema en mis impresiones sobre la reunión.
Sea como sea, yo creo que no hay duda, los senn HD595 son mucho más comfortables... Pero no son tan "guitarreros".  :)

Carlos

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[nepro escribió]

Carlos González escribió:

> Sobre el precio de los Grado: son caros lo mires como lo mires. Los
> precios americanos ya son caros, pero los europeos mucho más. Hay que
> tener en cuenta que Grado es una empresa pequeña, está en Nueva York y
> fabrica sus auriculares a mano, probablemente uno de los lugares del
> planeta en el que es más cara la mano de obra. Grado NO tiene una
> "gran fábrica" en la que se producen de manera automatizada sus
> productos, sino un pequeño taller en el que trabajan unas cuantas
> personas.

La guerra comercial USA/UE afecta a las tasas de los auriculares en Europa y en USA.

Si aquí son caros, carísimos los Grados -principalmente por lo que comenta Carlos. Las tasas de importación están compensadas por el cambio Euro/Dólar.- en USA el precio de los auriculares europeos es muy elevado. (por las tasas y cambio euro/dólar)

Por ejemplo si comparamos precios en HeadRoom:

Sennheiser HD-555:

- En HeadRoom   126€
- En España     69€ iva incluido

(curiosidad, la valoración de HeadRoom tienen en cuenta la relación calidad/precio. En este modelo es de 4.5 sobre 5 a pesar de los 126€)

Sennheiser HD-595

- En HeadRoom   216€
- En España    125€ iva incluido

> Si quieres ahorrar en los Grado, lo ideal es comprarlos de segunda
> mano en Head-Fi.

O intercambio ... ;-)

Cambio Sennheiser por Grado etc ...

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[M. Angel Esteban escribió]

Holas!

2007/5/30, Carlos González <carlos...@gmail.com>:

> Sea como sea, yo creo que no hay duda, los senn HD595 son mucho más
> comfortables... Pero no son tan "guitarreros".  :)

Eso me recuerda que un día debería hablar sobre los HD595 :-) Y también sobre el Cora Aria! Además veo que últimamente se habla
bastante aquí sobre los Cordas y esos Senheisser. Un día me pongo, aunque creo que lo mejor es que me los traiga a la próxima reunión y hagamos valoraciones entre todos (además no sería mala idea probar unos HD600 y/o 650 ahí).

Lo que si que puedo decir es que los ER4S de Ethymotic suenan fatal en el Aria. Suenan como pequeños artefactos de fondo...

Los 595 en cuanto a comodidad son geniales! Sólo tienen un "pero" y dependerá de la fisonomía de cada uno. Si tienes orejas de Yoda te puedes encontrar con que la punta de  las orejas "tocan" con unos relieves que hay dentro de la cavidad del auricular. Dicho relieve está pensado según tengo entendido para mejorar la especialidad de los auriculares, aunque no puedo confirmar eso (no pienso romper mis hd595 para que encima sea cierto y se pierda "espacialidad"xDDD)

Por lo demás es un todoterreno. Valen para todo aunque quizá para rock duro los grado tengan un poco más de garra. El 595 es más "cremoso" (toma, como el café!) y me gusta más con cosas como orquestas, música con muchos instrumentos y demás -he de decir que mis gustos músicales van por ahí-. Además son de impedancia relativamente baja, 50ohmn, y pueden funcionar bien conectados a cosas como un ipod... aunque claro, mejor amplificados.

No me hagáis mucho caso, ya que no tengo demasiado parque de auriculares del mismo sector. A ver si para la próxima me traigo los
trastos y hacemos unas cuantas comparaciones.

Saludossssssssssssssssssssss

--
M. Angel Esteban

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[Carlos escribió]

> Sennheiser HD-595
> - En HeadRoom   216€
> - En España     125€ iva incluido

La diferencia es que en USA existe una competencia mucho más dura y los precios reales no son los oficiales. Si te pones en contacto con headroom para pedir un precio final, es posible obtener un precio más ajustado aunque no puedan hacerlo "público" en su web, sobre todo si mencionas otros precios de su competencia. Un HD650 se puede comprar en tienda en USA a un precio similar al de Alemania en web, como bien puede atestiguar rodaballo, aunque eso cambia según el momento, claro. De hecho los precios de sennheiser se han ido subiendo en europa para hacerlos más parecidos a los americanos y así evitar disparidades, aunque últimamente los veo más baratos de nuevo (¿irán ajustando los precios para mantener la paridad con el dólar?). Los grado según el
país pueden llegar a duplicarse y los precios no suelen ser negociables.

--
Carlos González

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[Miguel Angel Guerrero escribió]

Los Grado son caros depende de donde vayas. Si no recuerdo mal, en Nivell 10 (Barcelona) los sr-60 valen 70 euros (En head room 70 dolares, al cambio son un poco más caros pero tampoco tanto), y si no recuerdo mal los 125 estaban sobre los 125 euros (a euro el grado jejejejejej). Me parece que para todos los modelos estaban sobre el mismo precio, ligeramente más caros que en head
room (que a mi me ha parecido siempre que tienen buenos precios).

Los Sennheiser estan tambien muy bien de precio en orvaes.

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[Carlos escribió]

> Los Grado son caros depende de donde vayas. Si no recuerdo mal, en Nivell 10
> (Barcelona) los sr-60 valen 70 euros

No es por nada, pero 70€ son $94, bastante diferencia :). Esta diferencia va haciéndose más abultada todavía con los modelos
superiores. Hace poco leía en Head-Fi que en no se qué país europea los RS1 costaban como $1200. Aquí sólo son como unos $1000 XDXD

--
Carlos González

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[marimbum escribió]

     Creo que mi elección van a ser los sennheiser 595 que, al menos en España, la relación calidad/precio es mejor.

     Una pregunta más. Sobre este módelo, lo he visto con dos tipos de impedancias: 50 y 120 omnhios. ¿Qué diferencia hay entre un modelo y otro? ¿Más calidad en el de 120 pero más difíciles de mover? ¿Funcionarían ambos con reproductores portátiles?

Un saludo

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[Carlos escribió]

>      Creo que mi elección van a ser los sennheiser 595 que, al menos
> en España, la relación calidad/precio es mejor.
>      Una pregunta más. Sobre este módelo, lo he visto con dos tipos de
> impedancias: 50 y 120 omnhios. ¿Qué diferencia hay entre un modelo y
> otro? ¿Más calidad en el de 120 pero más difíciles de mover?
> ¿Funcionarían ambos con reproductores portátiles?

Si lo quieres usar con reproductores portátiles elige el de 50 ohm sin duda. Si lo vas a usar amplificado el de 120 puede ser mejor. Siempre que he podido probar un 595 ha sido el de 50 Ohm, así que no te puedo decir si hay diferencias entre ambos. Por mi experiencia con otros auriculares, la versión de más ohmnios suele resultar un poco mejor en las bajas frecuencias, pero necesitarás ampli.

--
Carlos González

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[M. Angel Esteban escribió]

Holas!

2007/6/1, Carlos González <carlos...@gmail.com>:

> Si lo quieres usar con reproductores portátiles elige el de 50 ohm sin
> duda. Si lo vas a usar amplificado el de 120 puede ser mejor. Siempre
> que he podido probar un 595 ha sido el de 50 Ohm, así que no te puedo
> decir si hay diferencias entre ambos. Por mi experiencia con otros
> auriculares, la versión de más ohmnios suele resultar un poco mejor en
> las bajas frecuencias, pero necesitarás ampli.

Sobre el tema de los Senheisser 595 120ohmn vs 50ohmns hay tela y discusiones de todo tipo.

Resulta que la versión de 120 ohmnios es antigua y discontinuada siendo la de 50 la única que se fabrica en la actualidad. Supongo que la razón para bajarlos a 50 fue que la gente que se gasta dinero en amplis dedicados suele tener dinero tambíen para los HD6*0. Lo que sí que es cierto es que hay sitios donde aún hay de 120, especialmente en USA.

Según Sennheiser los de 50 tienen mejoras respecto a los de 120. Según algunos de Head Fi también... según otros no xDD e incluso suben la impedancia con adaptadores.

Aunque claro, eso de la impedancia ya se sabe. Es una de las normas pero no la única. Mira los Grado :-) Los Gs1000 son de 32 ohmnios ¡menos que unos Koss PortaPro!

--
M. Angel Esteban

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[marimbum escribió]

Esta mañana llegaron mis Sennheiser 595 (50 omhios) y fuí rápido a probarlos. Con lo primero que tenía a mano (zarzuelas), el resultado fue espectacular (eso sí, con una tarjeta de sonido externa m-audio, que son de una calidad reconocida). Con la salida de cascos de mi minicadena "todo-en-uno marca carrefour", la diferencia es menos notable, pero aún así se nota.

    Son muy cómodos (me cabe toda la oreja, y eso que las tengo hermosas), asi que estoy contento.

    Gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludo

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[Carlos escribió]

No dejes de irnos contando tus impresiones dentro de unos días, cuando ya estés más familiarizado con ellos :)

--
Carlos González

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[marimbum escribió]

     He encontrado una pequeña pega a la escucha con auriculares: Lo que está mal comprimido suena... ¡horrible! :) Se aprecia
perfectamente la pérdida brutal de calidad de una compresión a 128 kbps.

     Creo que éste es el primer paso para convertirme en un sibarita...

Un saludo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer