Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda Auriculares inalámbricos Sony vs Sennheiser

Iniciado por pierrnodoyuna, Noviembre 03, 2014, 11:10:07

Tema anterior - Siguiente tema

pierrnodoyuna

Hola a todos,
lo primero de todo saludar a todo el mundo desde Galicia, no he visto foro de presentaciones osea que lo hago desde aquí.

Vereis, estoy buscando unos auriculares inalámbricos, de gama media (60€-150€), es casi exclusivamente para ver pelis de tv y juegos de ps3, música en muy raras ocasiones. Por comodidad, aunque sé que se pierde calidad, y hay algo de ruido, los quiero inalámbricos. Ahora mismo tengo unos Rimax if real 5.1 (ni 5.1 ni na, un desatre), tiene ya 6 años es cierto, pero desde que compre una tv de plasma (dicen  que es cosa de la tv de plasma), se oye una molesta interferencia en los auriculares que varia dependiendo de la escena de la peli, igual digo una tontería pero creo en escenas con zonas más claras en la tv se oye más la interferencia, hasta que hay momentos que tengo que sacármelos de lo que molestan, se oyen más que la peli.
Lo quiero es unos auriculares inalámbricos buenos, sin interferncias o de haberlas (que dicen que en los inalámbricos 'habelas hailas') que sean asumibles (ruidillo de fondo o algun pico puntualmente,...)
Decir que no soy un purista del sonido, me gusta escuchar con calidad pero tampoco exijo mucho. Me gusta los efectos de de cine, sonido envolvente y demás.
Mis dudas van porque he visto opciones bien dispares, unos Sony y Sennheiser, pero no se si la difernecia de precio merece la pena, las opciones que barajo son:

  • Sennheiser RS 170
    Todos el mundo habla bien de ellos, algun fallo de diseño en la distribuición de botones, pero bien, tiene además un modo sourround (que no se si será la típica chorradita pa que compres y luego no vale pa na, pero la verdad en pelis y juego me gustaría que tuvieran algo de simulación 5.1). Cuestan sobre 140-150€ más o menos.
    http://en-de.sennheiser.com/wireless-headphones-home-audio-rs-170
  • Sony MDR-rf855rk
    Más simples, ya se que son de una categoría inferior, pero tiene base de carga, autoencendido, 2 entradas de audio (los anteriores solo 1), y hablan bien de ellos en amazon, los he visto por 50€ más portes!, casi la tercera parte que los sennheiser!...
    Mi miedo, que no se son sin son de esos de emision digital y volver a las interferencias ¿por otro lado merece la pena pagar 100 € más por los sennheiser? ¿Son de emisión digital estos auriculares o analógica?
    http://www.sony.es/electronics/cinta-pelo-auriculares/mdr-rf855rk
  • Sony MDR-rf4000
    Casí igual que los anteriores, pero en diseño son más chulos y prácticos (se giran para meterse en la base), son se si en calidad de audio, emisión, etc. con mejores que los otros Sony. Estos no me convencen ya tanto, sobre 130€ el precio, casi me merece más la pena los sennheiser.
    http://www.sony.es/electronics/cinta-pelo-auriculares/mdr-rf4000k
Pues nada, espero vuestras opiniones, si algunos tiene alguno de los modelos mencionados le agradecería su opinión. Los sennheider si he visto en el foro varias opiniones, pero de los sony apenas se nada.
Si me podeis también aclarar como saber si el auricular tranmite en inalámbrico digital o analógico os lo agradezco, y si los de hoy en día (sean análogico o digital la emisión les puede intereferir tanto la tv de plasma con lo actuales que tengo.

Gracias a todos de antemano por vuestra respuestas.
Saludos desde el norte!.

kishorfarm

#1
Tengo los RS160 (que en sonido son prácticamente iguales a los RS170) y para ver películas van muy bien. Son digitales y no meten nada de ruido (salvo que pongas el volumen a tope, en ese caso, al menos en mi caso, se percibe una ligera interferencia). La calidad de sonido es muy buena. Anteriormente tuve unos Sony analógicos y no tienen nada que ver.

Los RS170 tienen la ventaja de que el soporte parece más cómodo para recargarlos. Por otra parte el RS160 tiene la opción de usar la base con pilas, cosa que a mi me ha sido util a veces para usarlos en otras zonas de mi casa.
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

charli3

Tambien te recomendaria los RS160/170 de Sennheiser. Aunque la calidad no se compara a un auri con cables, pero el rendimiento es muy bueno. He usado algunos Sony inhalambricos pero aun tienen aspectos que mejorar.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

pierrnodoyuna

#3
Gracias por las respuestas a los dos.
Entonces por lo que decís los modelos que he puesto arriba de sony son analógicos ¿no?

kishorfarm

Los MDR-RF855RK son claramente analógicos. Los MDR-RF4000 no me queda claro.
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

pierrnodoyuna

Bueno pues al final me decantado por Sony, pero para sorpresa mía, no he sido yo el que ha elegido, mis amiguetes me vieron la lista de deseos de amazon (bendito amazon, je, je) y me regalaron por mi cumple los Sony mdr-ds6500, bastante mejores que los Sony planteados en el primer post:
http://www.sony.es/electronics/cinta-pelo-auriculares/mdr-ds6500
Creo que es de recibo que, dado que me habeis ayudado os comente mis impresiones sobre ellos.

Lo primero, y dentro de mi ignorancia, decir que un sonido espectacular. No se como suenan los sennheiser pero estos suenan de vicio, sin interferencias, desde cualquier parte de mi casa,sonido nítido, graves potentes, y lo mejor un efecto espacial que no, no es un home cinema, no tengo 7 altavoces alejados sonando, pero es lo que más se parece que yo haya escuchado, sin duda alguna. Por ejemplo en una peli (siempre con dts, o ac3), el típico efecto del home cinema de un helicoptero sobre la cabeza, o un coche que pasa de atras a adelante si se aprecia, o los típicos disparos,..., no como en el home cinema pero se aprecian.
De hecho me baje varios archivos de esos de test de altavoces, y efectivamente si se diferencia cada altavoz y el efecto envolvente.
Se que igual reabro el debate ya comentado de si es posible o no el efecto 5.1-7.1 en unos auriculares, pero os aseguro que si se nota y diferencia cada altavoz con estos auriculares.
Lo que si note diferencia es según el tipo de conexión. Estos tienen entrada óptica sdpif y la típica rca. Primero los conecte al home cinema (rca), y se oían bien, pero luego los conecte directamente por spdif y el cambio es brutal, se oyen todos los detalles, murmullos, viento, lluvia, ..., no en vano el aparato decodifica dts y dolby digital directamente, no es como otros que reciben la señal ya codificada.
Según el manual, y cito textualmente lo que pone al respecto:
CitarEste sistema estimula la función HRTF* media que tienen la mayoría de personas. Sin embargo, el efecto puede diferir de una persona a otra, puesto que la función HRTF puede variar entre individuos.
* Head Related Transfer Function (Función de transferencia en relación a la cabeza)
Más info aquí:
http://en.wikipedia.org/wiki/Head-related_transfer_function
Mi mujer que es bastante incrédula con estas cosas se los puse con un concierto de u2 y flipo por colores.

Bueno, pues nada que una pasada, eso si, el precio 200 y pico farelos, o sobre 180-190 en amazon, pero de verdad que merece la pena... y gracias a todos por los aportes.

kishorfarm

Eso si que son amigos ;) Enhorabuena, pedazo de auriculares inalámbricos digitales.
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

fabianator

Yo en lo personal estoy enloquecido con los Sony bass estos no solo cumplen con las necesidades que se requiere para ser uno de los mejores sino que también tiene un diseño excelente. O quizá piense todo esto por que son los únicos que tengo, pero bueno comentadme si soy el único que opina esto...