Muy chulos ambos modelos.
Tengo varias invitaciones pendientes para escuchar equipos con diferentes configuraciones y espero que me ayuden a aclararme un poco las ideas, de momento no busco nada audiófilo, solo quiero algo que "llene" la sala pues en la mayor parte de las ocasiones que tenemos el equipo puesto no le prestamos mucha atención, tampoco quiero algo centrado en un tipo de música concreto y de tener que hacerlo buscaría un perfil rockero/metalero, he escuchado unos cuantos equipos (que necesitaría trabajar media vida para poder pagarlos) que con Jazz y clásica son la pera limonera, pero cuando les metes a Rammstein o a Chemical Brothers dan asquito y aunque tal vez me equivoque, creo que la forma más sencilla de conseguir un sistema "todo terreno" es buscar una configuración que resulte "musical", algo de "trazo gordo" por decirlo de alguna forma, pues cuanto más fino sea reproduciendo más problemas me va a generar.
Ayer hablando del tema con un compañero del foro me decía que buena parte de estos altavoces pequeños que consiguen unos rendimientos tan espectaculares reducen mucho la zona de escucha óptima, que si están bien situados en la sala y los escuchas en el lugar correcto suenan realmente bien, pero en el momento en que te sales de esa zona de escucha ideal pierden mucho, en ese aspecto los diseños más tradicionales con altavoces grandes y en algunos casos con cajas que "resuenan", consiguen llenar más la sala aumentando la zona de escucha a costa de perder algo de ese detalle tan preciso que dan los altavoces con diseños más modernos y tal vez sea eso lo que estoy buscando, creo que llegado el momento me va a venir muy bien el poder probar esas Yamaha NS-344

Actualmente uso un amplificador Nakamichi AV-10 y unos Rock Solid HCM1 (son lo que me queda de un sistema 5.1 que tuve hace unos años) y aunque no me gustan mucho que digamos para escuchar música, de momento me valen para ir tirando mientras que busco algo mejor, a fin de cuentas tampoco hacemos escuchas muy críticas