Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sony PCM-D100

Iniciado por antoniopaxx, Octubre 23, 2014, 23:43:13

Tema anterior - Siguiente tema

antoniopaxx

hola a todos soy nuevo en el foro y me gustaria saber de alguien que lo tenga si me puede hablar de este Sony PCM-D100,me parece una pasada de portatil audio hd,mira que tiene cosas que me han gustado mucho,pero el que funcione con tarjetas sdxc eso lo mejor ya que casi todos los que e visto con micro sd y no me gusta eso,lo tengo en mente comprarlo,pero este año es muy dificil que lo compre ya que tengo muchos pagos y no puedo que si no ya estaba comprado.

tiene todo lo que busco muchos formatos de audio y bonito es un rato,quiero que me deje sordo mucha mucha potencia,jeje como mi dat tcd-100 que el pobre esta mal y ese te parte literalmente el oido de la potencia que tiene,haber si este Sony PCM-D100 tambien dispone de un buen volumen.

decir que siempre e sido de la marca sony walkman,minidisc y dat e tenido de todo,y lo que me gusta porque me sigue gustando es el dat,ya que tengo un dat es de equipo de musica sony dtc-2000es 4 head,y para portatil el que ya e mencionado que esta malito y no creo que tenga arreglo el sony tcd-100,tengo 300 cintas dat y me gustaba poder oirlas en el portatil pero se me estropeó,pero quiero dar el salto a este sony pcm-d100 y meter mis super discografias de 2 teras y medio se dice pronto lo que tengo,todo en formato flac en su mayoria y waw.



https://www.youtube.com/watch?v=3MLbGsfduvU
https://www.youtube.com/watch?v=m3Mn-YbflxM
https://www.youtube.com/watch?v=ctAdps94X1s
https://www.youtube.com/watch?v=IvZmih7rKeY
https://www.youtube.com/watch?v=3iZbU4rf_Go
https://www.youtube.com/watch?v=LysD3ooM9pw
https://www.youtube.com/watch?v=9EFj5HTgEX0

Grabador de audio portátil de alta resolución y alto rendimiento

El grabador de audio PCM-D100 de Sony está diseñado para ofrecer la mayor calidad de sonido en aplicaciones de audio profesional, incluyendo espectáculos de música en directo, actuaciones teatrales y producción de informativos. El grabador es compatible con los últimos códecs y formatos de alta resolución, incluyendo DSD y PCM 192 kHz/24 bits.

Su compatibilidad con el formato DSD permite la grabación de fuentes de sonido mediante señales digitales, pero en un formato que se asemeja mucho a las ondas analógicas. Compatible con la grabación y reproducción en PCM lineal 192 kHz/24 bits, la unidad puede reproducir componentes musicales delicados y de rango ultra-alto, con una excelente calidad de audio de rango bajo a rango alto. Su amplia frecuencia de reproducción supera fácilmente el umbral de audición de 20 Hz a 25 kHz.

El micrófono direccional altamente sensible utiliza una nueva unidad de micrófono unidireccional de 15 mm. El rango de captación de audio del micrófono se ajusta para adaptarse a diferentes sonidos, de espectáculos con un pequeño número de personas, a salas de conciertos con un grupo grande de artistas. La función de grabación por banda ancha, altamente sensible, muestra unas propiedades de frecuencia de hasta 40 kHz, para maximizar las ventajas de la grabación DSD.

El grabador PCM-D100 incluye una memoria flash de 32 GB y una combinación de ranuras para tarjetas SD/Memory Stick, que ofrece un espacio de almacenamiento mayor. El cuerpo de aluminio ligero del grabador está diseñado para soportar las necesidades de las aplicaciones profesionales y ofrece una larga vida útil de la batería con cuatro pilas AA (hasta aproximadamente 11 horas en DSD 2,8 MHz/1bits).

El grabador PCM-D100 forma parte de la iniciativa de audio de alta resolución anunciada recientemente por Sony, una completa gama de productos diseñados para ayudar a los amantes de la música a acceder cómodamente a la música digital que tanto les gusta con la mejor calidad de reproducción.


Especificaciones generales
Formatos de audio compatibles    Grabación: DSD, WAV y MP3; Reproducción: DSD, WAV, FLAC, MP3, WMA (sin DRM), AAC-LC (sin DRM)
Micrófono integrado    Micrófonos de condensador Electret. Nivel de entrada máx.: 128 dB SPL. Respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz
Entrada de micrófono    (Mini-jack estéreo) Impedancia de entrada: 22 k ohmios; nivel de entrada medio: 2,5 mV; nivel de entrada mínimo: 0,7 mV
Entrada de línea (analógica)    (Mini-jack estéreo) Impedancia de entrada: 22 k ohmios; nivel de entrada mínimo: 450 mV; nivel de entrada medio: 2 V
Entrada de línea (óptica)    Entrada digital óptica: Nivel de entrada: de -27 dBm a -14 dBm; longitud de onda de emisión: 660 nm
Salida de línea (analógica)    Impedancia de salida: 220 ohmios; Nivel de salida: 1,7 V; Impedancia de carga 22 k ohmios
Salida de línea (óptica)    Nivel de salida: de -21 dBm a -15 dBm
Salida de auriculares    Mini-jack estéreo; salida máxima: 25 mW + 25 mW o más; Impedancia de carga: 16 ohmios
Respuesta en frecuencia    20 Hz - 50 kHz (entrada de línea) a DSD 2,8; 20 Hz - 45 kHz (entrada de línea) a LPCM 192 kHz/24 bits
Frecuencia de muestreo    DSD 2,8 MHz; LPCM 192 kHz/ 176,4 kHz/ 96 kHz/88,2 kHz/48 kHz/44,1 kHz
Cuantificación    LPCM de 16 bits, PCM de 24 bits y DSD de 1 bit
Relación señal-ruido    DSD 98 dB o superior; LPCM de 24 bits 96 dB o superior
Distorsión armónica total (de entrada de línea a salida de línea)    DSD: 0,008 % o inferior (1 kHz, 22 kHz LPF)
LPCM: 0,006 % o inferior (1 kHz, 22 kHz LPF)
Fluctuación    Por debajo del límite medible (inferior a pico de +/-0,001% W)
USB    2 USB de alta velocidad, almacenamiento a gran escala
Consumo    0,75 W
Requisitos de alimentación    Cuatro pilas alcalinas tamaño AA (incluidas)
Cuatro pilas recargables NiMH AA (opcionales)
Clavija de entrada de CC    6 V
Duración de la batería    25 horas a 44,1 kHz/16 bits; 18 horas a 192kHz/24 bits o 12 horas a DSD2.8
Ranura para Memory Stick    Admite SD, SD-HC, SD-XC, Memory Stick Pro Duo y Memory Stick Pro-HG
Dimensiones    2 7/8" x 6 1/8" x 1 1/4" (An. x Al. x Prof.) sin incluir salientes ni controles
Peso    0,39 kg (incluyendo pilas)
Especificaciones de entrada y salida
Clavija de entrada de CC    6 V
Accesorios suministrados
   Software Sound Forge Audio Studio LE
   Cable USB
   Bolsa de transporte
   Paravientos
   Mando a distancia inalámbrico
Accesorios opcionales
   PCM-D100 es compatible con SD (2 GB), SD-HC (4 GB - 32 GB), SD-XC (48 GB, 64 GB y 128 GB), Memory Stick Pro-HG, Memory Stick Pro Duo
Sony PCM-D100
Akai GX-747 Dbx
Denon AVC-A1SR
Plato Denon DP-47F
Dell Ultrasharp U3014
Ultracurve Pro DEQ2496
Altavoces logitec 5.1 Z906
Compact Disc Technics SL-PA10
Dat Sony DTC-2000ES 4 cabezales
Altavoces Seas Excel Vellini Centurion

antoniopaxx

toma ya joerr que contento estoy tengo el manual en español de esta grabadora y tiene lo que yo pido guauuu,me la compro si o si aqui no hay ley para el no jejeje,me enterado que aqui en una tienda de madrid que se dedican a audio profesional,me la traen al precio de 670 euros y yo pensando que valia mas,ya que e visto precios y ufff se disparaban a mas de 900 dolares.

pues el tema para lo que la quiero es para poder meter mis discografias en sendas memorias sdxc eso se que se puede,pero me quedaba la duda de si con esta grabadora al ser grabadora de voz,pues pensaba que no me permitiria grabar de fuentes digitales tales como mi dat y guauuu si que puedo,tanto grabar desde mi dat hacia esta grabadora y desde esta grabadora a mi dat en fibra optica toma ya guauuuu.

jejejeje no estoy contento ni ná,una jodida loteria me tenia que tocar ahora mismo jejeje y me la compro yaaaa,bueno a ver como van pasando los meses que me quedan para comprarla fijo uyyy esta no se me escapa.
Sony PCM-D100
Akai GX-747 Dbx
Denon AVC-A1SR
Plato Denon DP-47F
Dell Ultrasharp U3014
Ultracurve Pro DEQ2496
Altavoces logitec 5.1 Z906
Compact Disc Technics SL-PA10
Dat Sony DTC-2000ES 4 cabezales
Altavoces Seas Excel Vellini Centurion

antoniopaxx

pues otra alegria mas dentro de poquito me compro esta grabadora sony pcm-d100,en aproximadamente 41 dias la pillare,me han salido bien las cosas y dispondre de algo de dinero,ya que acabo de vender un tablet asus de 18'' pulgadas por 300 euros,y ya en diciembre mas la paga extra pues caera la grabadora.
Sony PCM-D100
Akai GX-747 Dbx
Denon AVC-A1SR
Plato Denon DP-47F
Dell Ultrasharp U3014
Ultracurve Pro DEQ2496
Altavoces logitec 5.1 Z906
Compact Disc Technics SL-PA10
Dat Sony DTC-2000ES 4 cabezales
Altavoces Seas Excel Vellini Centurion

Hydrae

Bienvenido al foro antoniopaxx

Tiene muy buena pinta esa grabadora. Creo recordar haber visto una grabadora con la misma orientación de los micrófonos en algún informativo de televisión.
Como para compararla con el walkman AIWA que tuve hace unos años... :D

Que la disfrutes  ;)
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

antoniopaxx

Sony PCM-D100
Akai GX-747 Dbx
Denon AVC-A1SR
Plato Denon DP-47F
Dell Ultrasharp U3014
Ultracurve Pro DEQ2496
Altavoces logitec 5.1 Z906
Compact Disc Technics SL-PA10
Dat Sony DTC-2000ES 4 cabezales
Altavoces Seas Excel Vellini Centurion

antoniopaxx

noticias frescas jejejeje ;D es inminente la compra,en 17 dias paso a recojer y pagar en tienda la grabadora sony pcm-d100,la tengo reservada hasta el dia 28 de este mes de noviembre me han salido bien las cosas y se adelanta un mes la compra,ya esto contando los dias para que caiga en mis manos dios que impaciencia jejejeje  :)
Sony PCM-D100
Akai GX-747 Dbx
Denon AVC-A1SR
Plato Denon DP-47F
Dell Ultrasharp U3014
Ultracurve Pro DEQ2496
Altavoces logitec 5.1 Z906
Compact Disc Technics SL-PA10
Dat Sony DTC-2000ES 4 cabezales
Altavoces Seas Excel Vellini Centurion

charli3

Me parece un buen DAP, las especificaciones y las criticas lo ponen como algo de lo mejor. Estare atento a tus comentarios  :)
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

antoniopaxx

dios mio es una autentica maravilla que contento estoy y que potencia bestial que tiene en volumen de audio,pero de veras que os lo juro nunca e oido un reproductor portatil con tanta potencia, mira que me gusta el volumen a lo bestia pero es que hace hasta daño de tanto volumen que tiene,esto es lo que buscaba que me dejara sordo,en el ecualizador que tiene lo tengo en modo custom,tiene clear bass lo tengo a casi el tope le falta una rayita.

en el grave en la mitad y sub grave en la mitad,el medios en la mitad y agudo y super agudo al tope,tiene modos de audio off,pop,rock,jazz,bass1,bass2 y custom,la super gozada a sido jejeje ponerme a grabar mis vinilos a LPCM 192 Khz 24 bits impresionante la calidad de audio que suelta esta grabadora sony pcm-d100,y luego en modo escucha con mi magnetofon de altisima gama akai gx-747 dbx y grabando hacia esta grabadora sony,bufff el sonido grabado precioso mas mas que que hay mas jejeje.

grabando en el ya no va mas desde mi dat sony dtc-2000es 4 cabezales por fibra optica a la grabadora sony pcm-d100,y ufff esto ya es morirse de gustito como salta en los espacios en blanco la grabadora sony,igual que mi dat nada de copyright y con el super bit-mapping activado en la grabadora sony,en esta opcion cuando estas grabando se pone a 44 khz,los microfonos ufff que caña que limpieza de audio de voz graba y bien alto.

aunque la grabadora no la tengo destinada con ese fin de grabar mi voz,solo grabar mis discografias y mas los vinilos aparte de como reproductor claro esta,tiene movidas y pijotadas en el menu para aburrir el que se la compre lo va a fardar con esta grabadora sony pcm-d100 pero mogollon eso garantizado.

hace volar los auriculares de boton del tremendo volumen,y no os digo como suenan de deliciosos los auriculares orejeros que tengo beyerdinamic dt-770 madooma premiun edition de 32 ohms,y sigue sonando alto de narices pero aqui ufff es maravilloso que bien y que finos suenan los agudos y que altos,y los graves muy bien y precisos,guauu es que seguiria contando y contando no me canso que maravilla,hay va una fotito y pronto un video,lo que veis en la foto es una de las canciones de QUEEN en formato LPCM-192 Khz 24 bits super definicion de audio.

Sony PCM-D100
Akai GX-747 Dbx
Denon AVC-A1SR
Plato Denon DP-47F
Dell Ultrasharp U3014
Ultracurve Pro DEQ2496
Altavoces logitec 5.1 Z906
Compact Disc Technics SL-PA10
Dat Sony DTC-2000ES 4 cabezales
Altavoces Seas Excel Vellini Centurion

alltone

Enhorabuena por la compra, parece bastante completa y se nota que la estás disfrutando. Ese es el objetivo!

Una pregunta, ¿Cómo cuánto le dura la batería?

antoniopaxx

pues llevo como unas 5 horas por la tarde de ayer mas hoy hasta ahora que sigo escuchando,pone que dura en modo 44 khz 25 horas eso es una pasada,ya en formatos lpcm 192  khz son 18 horas y en dsd 2.8 12 horas.
Sony PCM-D100
Akai GX-747 Dbx
Denon AVC-A1SR
Plato Denon DP-47F
Dell Ultrasharp U3014
Ultracurve Pro DEQ2496
Altavoces logitec 5.1 Z906
Compact Disc Technics SL-PA10
Dat Sony DTC-2000ES 4 cabezales
Altavoces Seas Excel Vellini Centurion

Foxprint

Hola Antoniopaxx,
Hace tiempo que estoy atento a estos equipos de grabación porque quiero hacer algunas grabaciones de la naturaleza en HIFI sin la necesidad de una grabadora profesional, si como comentas en la reproducción se comporta adecuadamente en un buen candidato para una futura compra e incorporación a mi colección de reproductores mp3.
Tiene una pinta espectacular, felicidades por tu adquisición y estaré atento a tus opiniones y observaciones sobre este equipo.


Saludos  Foxprint

alltone

Cita de: antoniopaxx en Noviembre 29, 2014, 15:02:41
pues llevo como unas 5 horas por la tarde de ayer mas hoy hasta ahora que sigo escuchando,pone que dura en modo 44 khz 25 horas eso es una pasada,ya en formatos lpcm 192  khz son 18 horas y en dsd 2.8 12 horas.

Si, he visto que anteriormente pusiste la duración dentro de las especificaciones pero como a veces los fabricantes dan unos datos y luego la realidad es otra, por ver con tu experiencia lo que estabas notando.

Gracias por tu respuesta, un saludo.

dninsan

Enhorabuena por la compra antoniopaxx! Yo tengo una "antecesora" suya: la Sony PCM-m10 que llega sólo a 24/96. La uso casi exclusivamente para ripear mis vinilos y la verdad es que estoy muy satisfecho con ella, sólida, estable, cómoda y gran calidad de sonido, bien servida de entradas y salidas (por lo menos para lo que yo necesito), ... Que disfrutes del cacharro!