Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Desconcertado con las fuentes:tarjeta de sonido

Iniciado por alan, Noviembre 21, 2014, 22:55:30

Tema anterior - Siguiente tema

alan

http://www.chip.de/ii/1/4/9/4/4/8/6/1/creative1-cc4c1f15c5862063.jpg

Es una Soundblaster Recon3D PCIe.....El de la tienda sólo tenía las creative que son más bien para juego.Una pena...el caso es que al final estoy con el dac del V8.
Bueno tengo pensado comprarme un buen dac más alante pero mientras tanto por curiosidad he probado a utilizar la tarjeta cono dac pero he quedado desconcertado con las conexiones.
....Todas las pruevas están hechas con el amplificador V8.
Veo que tiene tres salidas:naranja,negra y verde + otra salida de auriculares.

Como la salida de auriculares lleva amplificación lo ideal...pensé...conectarlo a cualquiera de las otras tres salidas para evitar la preamplificación pero cual fue mi sorpresa cuando probando y probando la de auriculares es la que mejor suena!!!!!!
La verde supuestamente lleva preamplificación porque se escucha más alto que la negra y que la naranja (esta última sólo se escucha sólo por un canal).

Harto de tantas pruebas dejé el equipo 5.1 en la clavija verde que es donde tiene que estar y sigo usando el dac del V8.

Pensé que tenía las cosas claras pero no entiendo nada.

¿Cómo es posible que obtenga más volumen y mejor sonido por casi todos los conectores de la tarjeta que usando el propio dac del V8?

Si nunca se debe utilizar una salida de auricular de una tarjeta de sonido para evitar la preamplificación como es posible que suene mejor?

Como ya digo ahora uso el propio dac del V8 pero la rueda del volumen la tengo a más de la mitad.¿No se supone que es una bomba de amplificador?
Recurro a la ecualización del reproductor para darle más graves y agudos y suena de maravilla.

Hasta el 5.1 suena mejor por la salida de auriculares que por la salida verde(la propia para él) :juer: :juer: :juer: :juer: :juer: :juer:



Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

#1
Lo primero que yo haría en tú caso, es probar a desactivar por software cualquier efecto de sonido de la tarjeta. El 5.1, etc, etc. Por que sino, se supone que la tarjeta te envia por sus diferentes salidas, diferentes frecuencias, niveles de señal, ecos y reverberaciones para las distintas necesidades de cada uno de los altavoces, a los que se supone que los vas a conectar si tienes el 5.1 activado.
Es decir, altavoces entrales, traseros, central/subwoofer etc. Y tú, sólo lo vas a conectar a un amplificador (V8) y necesitas tener por la salida de color verde (altavoces frontales) todo el rango de frecuencias.

Por eso, supongo que lo escuchas mejor por la salida de auriculares, porque lógicamente la tarjeta no tiene que hacer ese filtraje que te comento.

Como te comenté en el otro mensaje, yo tengo comprobado por comparación con otros dos DAC´s, que el nivel de señal de la salida analógica del DAC interno del V8, es bajo. Pero eso no quita que la sección de amplificación del V8 propiamente dicha, sea insuficiente o mala. En mi caso puedo conectar otros dos DAC´s que tengo al V8 y el nivel de amplificación que consigo es correcto. Dependiendo del nivel de la canción por ejemplo, normalmente si llego a la mitad de recorrido del potenciómetro, ya me molesta a los oidos. Tengo unos K-702.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

La verdad te agradezco mucho tu comentario porque por lo menos ahora ya se por donde van los tiros para no volverme loco.
Al quitar la ecualizacion de la tarjeta.. o sea la que viene con el software del cd me imagino que cualquier salida minijack.. Line out que no sea la de auriculares dara el mismo resultado al enchufar el ampli. Por temas de trabajo aun no he podido hacer pruebas.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

A ver si hay suerte con las pruebas y es eso.

En principio la toma en donde tendrías que conectarlo, es en la de color verde, la de los altavoces frontales, por la cual es de suponer que al desactivar el resto de altavoces, como por ejemplo la salida de audio para el subwoofer, el rango completo o un aumento del nivel de señal debería de obtenerlo en la toma verde.

De todas maneras ¿Cuando lo conectaste a la toma de auriculares y como comentas te sonaba bien, el potenciómetro de volumen del V8, más o menos donde tenías que ajustarlo para escuchar la música cómodamente?
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

Tenia que ponerlo bastante menos de la mitad... En la de auriculares. Me comentas que el v8 deberia conectarlo a la clavija verde. Lo malo que el 5.1 tendria que estar conectandolo u desconectandolo y el ordenador  esta  arrimado a un mueble. Seria un poco incomodo.
El 5.1 es de 1 subwofer y 2 altavoces. Seria una locura conr tarlo a la salida de auriculares? Ya se que no es para eso perocomo  esa salida lleva amplificacion  y como no la voy a usar con otra cosa....   
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Ok, ya entiendo. Entonces por lo que comentas, ya tienes ocupada la salida verde con el 5.1 y no te convendría quitarlo. En ese caso si la calidad de sonido te convence, yo utilizaría la salida de auriculares.

Eso sí, por eso te preguntaba sobre el volumen que apreciabas conectándo el V8 a los auriculares. Desconozco que tensión de salida tiene esa tarjeta por la salida de auriculares, existe el riesgo de saturar la entrada del amplificador. Ves comprobando como te responde el volumen que ajustes con el v8, con respecto al volumen que ajustes mediante software con el windows para no saturarlo. No sé si me he explicado bien.

Otra cosa un tanto aparte, que sino te quieres molestar lo puedes dejar tal cual pero podría ser otra opción. Por lo que veo en la foto de la tarjeta, tienes lo que parece ser un puerto de salida de audio. Es posible que puedas conectar allí una salida/entrada de audio para por ejemplo, conectar allí un panel frontal como el que tienen algunos ordenadores en la parte frontal de la caja ¿Sabes a lo que me refiero? También suelen tener esa conexión las placas base con tarjeta de sonido integrada. Eso sí, desconzco si las dos salidas podrían estar activas simultáneamente y en buenas condiciones.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

azelais

El DAC con entrada USB del V8 es un elemento secundario del amplificador, no está bien implementado puesto que no es su función principal.

No conozco mucho sobre tarjetas de sonido, pero si te da un resultado que consideras óptimo, genial. Si usas un dac externo y de ahí lo pasas por analógico al V8 veras que el rendimiento de este es muy bueno.

Un saludo

alan

#7
Bueno tiene tres salidas de audio verde negra y naranja que como dices estan preparadas como salidas de altavoces siendo la verde la tipica que se usa en equipos 5.1 simples. Ahi como me comentas es lo ideal para enchufar el amplificador.
Despues tiene salida auricular entrada microfono y  dos conectores opticos.. Uno de entrafa y otro de salida.
Mi idea era darle prioridad al v8.....hasta que me haga con un dac..... Y conecrarlo a donde debe ir... A la verde.
Como al 5.1 no le doi tanta importancia iria en otro conector.... Aunque no fuera lo ideal para el y por eso he pensado... Que no se si es una salvajada.... Conectarlo a la salida de auricular  por la potencia que da.

El tema del ampli en la salida de auricular aunque en un principio suene bien me da un poco de cosa por estar usando doble amplificacion y aunque suene mas alto que le quite esencia al v8.siempre me han dicho que no lo enchufe ahi....
Perdon por las faltas es que escribo con el movil.
http://es.creative.com/p/sound-blaster/sound-blaster-recon3d-pcie
Se me olvidaba decir que el 5.1 lleva el tipico  panel de volumen que tengo en la mesa y ademas trae en dicho panel dos salidas minijack pero cjando lo probe con los auriculares akg no me  convencia. Ademas lo ideal es conectarlo directamente a las tomas de la tarjeta.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Me gusta más la configuración última que has comentado para darle prioridad la V8.

Siendo de esperar que el sonido que te pueda ofrecer el V8 sea de bastante mejor calidad que el amplificador de auriculares de la tarjeta, es desaprovechar su calidad siempre y cuando la calidad de sonido de la salida de línea de la tarjeta, sea de mejor calidad que la de su amplificador.

Partiendo del principio de que en una salida de auriculares, lo correcto es conectar unos auriculares por distintas tensiones de trabajo con respecto a la salida de línea, a mi modo de ver sería una salvajada como dices, si llegas a saturar la entrada del aplificador o que pudieras averiarlo en caso de una entrada demasiado elevada por tener por error por ejemlo, un volumen demasiado alto. Si no es así y ves que no hay riesgo de esto que te comento, yo lo utilizaría sin demasiados prejuicios si es para algo temporal. Pero antes por supuesto pruébalo.

Otro detalle a probar, es si al conectar unos auriculares en su toma, se desactivan las salidas de línea.

Otra opción que tienes, que yo creo que es la mejor, es utilizar la salida de línea del propio V8 para el 5.1 ¿Lo has probado? Te haría falta un latiguillo conversor de dos RCA´s macho a un jack stéreo hembra o macho según te convenga con la conexión del 5.1. Eso sí, la señal va a ser simplemente estéreo y seguirías necesitando la salida de subwoofer de la tarjeta y de las conexiones para los altavoces traseros si los tienes.

Las entradas y salidas del V8 están conectadas en paralelo, tendrías señal en su salida incluso con el V8 apagado. Digamos que el V8 haría de "ladrón" de señal entre la tarjeta y el 5.1. Es cuestión de hacer pruebas para ver cuál te convence más.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

#9
Colocando el V8 en la salida verde y el 5.1 en otra salida tampoco es buena idea.Lo he probado y pierde bastante el 5.1. Además  si  pongo (el 5.1) en la salida de auricular se desactiva la otra salida y como dices es peligroso....uno se puede cargar algo. >D
Había pensado en esto para conectar tanto el 5.1 como el V8 a la misma salida:


Si funciona bien seria perfecto ya que cada uno se puede apagar de forma independiente:El V8 desde la regleta y el 5.1 desde el botón.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Cita de: alan en Noviembre 26, 2014, 17:18:04
Colocando el V8 en la salida verde y el 5.1 en otra salida tampoco es buena idea.Lo he probado y pierde bastante el 5.1.

Uhmmm...Igual te estoy entendiendo mal. Me refería a que conectaras la salida de color verde, al "Line In" del V8 y a su vez,  la salida de línea "Line Out" del V8 también, al 5.1.
De la tarjeta de sonido, sólo saldría una toma de audio para el V8 y el 5.1. Conseguirías lo mismo que con el repartidor de la foto, conectarlos en paralelo. También los dos componentes podrías apagarlos o encenderlos independientemente sin afectar al otro.

Si es así como lo has echo y no obtienes buen sonido, prueba si quieres con el repartidor, es muy barato y lo puedes encontrar en casi cualquier gran superfície, pero ten en cuenta que dependiendo de lo capaz que sea la salida de línea de la tarjeta de sonido, siempre podrás perder algo de señal por que lógicamente haces un reparto de las dos maneras, con repartidor o sin él. De la misma manera que ocurriría con el caudal de un río si se bifurca.


Como te comenté, hay posibilidades de poder evitar ésto, utilizando un conector similar a este de la foto, con el cual por lo que he visto en el manual, podrías tener otro juego de entradas y salidas analógicas de audio en el puerto que se ve en la foto de la tarjeta.  Front Panel Header Audio connector Lo que desconozco, es si éste puerto dispone de una amplificación independiente, sin lo cual, estaríamos en las mismas.




"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

Sí entendí lo que me quieres decir lo que pasa es que no me gustaba la idea de tener siempre conectado el V8.De todas formas hoy he comprado el ladrón que puse en la foto por 1 euro(no sé si los hay mejores) y conseguí que funcionaran los dos conectados a la misma toma verde line out (que es la ideal para ambos).Eso sí....nunca tengo los dos conectados al mismo tiempo (supongo que así se evitará el reparto que dices con la  consiguiente pérdida)

Funciona a la perfección notando únicamente que el sonido en el auricular parece como si temblara un poco.Como si hubiera inestabilidad o pequeños cambios de volumen.Voy a investigar si es por culpa del ladrón.
También conseguí hacerlo funcionar en Linux(tengo un sistema dual con Windows del que no soy muy amante).Eso sí tuve que cambiar de distribución y pasar a una más moderna con otro kernel porque la anterior no me detectaba la tarjeta por ser muy nueva.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

Ok. Ahora sólo te queda olvidarte de los problemas y disfrutar del V8 ;)
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

alan

Ok te agradezco un monton todo lo que me has alludado. Andaba un poco perdido ;D
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1