Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una de Sillones

Iniciado por tiobilli, Octubre 08, 2014, 15:50:55

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

#30
Gracias por los nuevos aportes B-52.

Conforme se vayan adquiriendo sillones creo que valdría la pena retratarse (y nunca mejor dicho) y mostrar como han quedado los correspondientes espacios de escucha chicos...mdventura ya ha sido el primero (aunque no entiendo demasiado la función de la HP por el suelo  ;D).

Yo aún tardaré un poquito pero estamos en ello... :), de momento escucho la música tumbado a la bartola sobre la alfombra.

jumartc

#31
Cita de: Fielitz en Octubre 12, 2014, 11:09:47

A mí también me gustaría tener la Ottoman, pero ya en su día me compré otro diseño también muy conocido, la silla Barcelona de Mies van der Rohe. Esta silla está muy bien para escuchar música porque es lo suficientemente incómoda como para no dormirse  >D. Yo creo que en la Ottoman me distrairía de escuchar música y disfutaría más de un plácido sueñecito.

Un saludo

Lo uno es perfectamente compatible y disfrutable con lo otro; que música, pues música; que sueñecito, pues igual; dos delicatessen por el mismo precio.

Ahí va mi sillón para audiciones; como no dispongo en el salón de cajas dedicadas ni elementos estacionarios, mi equipo se compone básicamente de un Fiio X3 para música, o la Eton E5 + Fiio E11 para la radio, y unos recientes HD650; si hay tele de por medio, cambio a unos in_ear (o la Srª Jumartc se conecta a la TV con auriculares mediante un emisor/receptor inalámbrico), y simultaneamos actividades de entretenimiento en el mismo espacio.






B-52

Se nota que es comada Jumartc, muy bueno ese sujeta cascos  :o :o

jumartc

#33
Si, B-52 es cómoda y, a mi juicio, se integra correctamente con el resto del mobiliario.

Además, tanto esta "Poäng" como la "Pello" te las vende IKEA como si fuera un "desmontable", con la madera "troceada" en una caja plana de cartón y luego tu, en quince minutos, montas la estructura en casa con las instrucciones, los tornillos, etc.

El tapizado en piel o textil lo facilitan aparte, según hayas elegido,  también en tres o cuatro piezas que se fijan luego a la madera mediante velcro y tirantes traseros.

Aparte de cómodas, la idea del embalado me parece extremadamente práctica para llevártelo a casa en el maletero del coche; va como en una caja de pizza, pero en mayor.

Vamos que por 30 ó 60 eurillos quizá merezca la pena arriesgar por una de las dos en textil teniendo además en cuenta que se pueden probar previamente allí, en vivo y en directo.



feraldi

Buenas..

he estado tomando medidas y, dado lo reducidas de las dimensiones de mi mini-sala, para respetar el triángulo equilátero teórico para escucha en campo cercano me veo forzado a estar tan próximo a las cajas que de poner el Ottoman me iba a quedar todo excesivamente apelotonado, así que cambio de planes, si me decanto por la Eames Lounge sería sin reposapiés o en todo caso tendría que ir a por otra opción, quizás la incómoda Chester prevista desde un principio.

Más cositas, curioseando la web de la tienda que tiene las réplicas que me gustan me he dado cuenta de que casualmente tienen el almacén en un pueblo que por cuestiones de faena visito de vez en cuando, cuan grata casualidad  ;D...siempre es interesante pegarle una ojeada al material antes de hacer la compra, si esto es posible. Vamos, que lo tengo a huevo.

Saludos.

PS: pregunta dirigida a poseedores de Eames Lounge y otros sucedáneos de la original, que tal cómoda es la posición de esta butaca sin usar el Ottoman?. Agradecido...

mvdventura

Francamente te diría que se perdería todo el efecto sin el ottoman. Ahora mismo tengo los pies encimas del mismo y es una maravilla y eso que tengo los altavoces en campo cercano.

Podrías poner algunas fotos de qué otras opciones consideras para tu espacio y vemos.

A ver si puedes conseguir una alternativa como esta:

https://www.flickr.com/photos/creativeintheory/6235457411/in/photostream/

Un saludo.

Daniel

feraldi

Ya lo supongo mvdventura, pero es que mi campo es cercano cercano..je, piensa que mis cajas están a 1,16m de distancia entre si (entre ejes), por lo tanto mi triángulo es muy chiquito, si estiro los brazos toco ambas cajitas.

Si no es mucho inconveniente me podías decir mas o menos que distancia tienes desde el respaldo del asiento al borde mas alejado del Ottoman?. Cuando puedas, no te levantes expresamente para ello por favor.  :)

Un saludo y gracias.

B-52

Cita de: feraldi en Octubre 15, 2014, 18:30:14
..... Ottoman me iba a quedar todo excesivamente apelotonado, así que cambio de planes, si me decanto por la Eames Lounge sería sin reposapiés o en todo caso tendría que ir a por otra opción, quizás la incómoda Chester prevista desde un principio.
Más cositas, curioseando la web de la tienda que tiene las réplicas que me gustan me he dado cuenta de que casualmente tienen el almacén en un pueblo que por cuestiones de faena visito de vez en cuando, cuan grata casualidad  ;D...siempre es interesante pegarle una ojeada al material antes de hacer la compra, si esto es posible. Vamos, que lo tengo a huevo.

Pues Feraldi si te decantas por la Chester mira esta, es diferente y tiene una pinta de miedo, eso si barata no es  ;)
Por cierto donde has visto el pueblo de la web, por más que he buscado no lo he encontrado.
http://www.sillabarcelona.com/chester-mixto/105-sillon-wingback-chair.html


feraldi

#39
Madre mía que preciosidad de butaca...ya me has fastidiado B-52  :juer:. Lástima que SillaBarcelona estén Valencia y no en Barcelona de verdad, además que su clon de la Eames Lounge también tiene una pinta seria.

La localidad es Montferrer, un pueblo del municipio de Montferrer i Castellbó en la provincia de Lleida. Lo descubrí por casualidad haciendo una búsqueda en Google con el teléfono de esta empresa, el primer resultado que obtuve es este:

https://es.trustpilot.com/review/www.muebledesign.com

Y ahí es donde indica la población. No tienen exposición, es un almacén, pero me aclararon que si se les avisa con antelación te pueden desembalar el modelo que te interesa para poder verlo.

Saludos.

mvdventura

Cita de: feraldi en Octubre 15, 2014, 21:39:23
Ya lo supongo mvdventura, pero es que mi campo es cercano cercano..je, piensa que mis cajas están a 1,16m de distancia entre si (entre ejes), por lo tanto mi triángulo es muy chiquito, si estiro los brazos toco ambas cajitas.

Si no es mucho inconveniente me podías decir mas o menos que distancia tienes desde el respaldo del asiento al borde mas alejado del Ottoman?. Cuando puedas, no te levantes expresamente para ello por favor.  :)

Un saludo y gracias.


1m27


jumartc

Hola feraldi.

¿ Y si te planteas para ese pequeño espacio el sillón Eames, y para reposar los pies un pequeño escabel de esos de tienda de muebles de toda la vida, que los hay de muchas altura y tamaños, baratos y algunos hasta majos ...., o un puff ,

https://www.google.es/search?q=escabel&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Hrk_VO7yEdTXavvhguAI&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1280&bih=905#tbm=isch&q=escabel


https://www.google.es/search?q=escabel&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Hrk_VO7yEdTXavvhguAI&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1280&bih=905#tbm=isch&q=puff&imgdii=_

o cuatro cojines cuadrados, unos encima de otros y una base de madera con ruedas o tacos de goma debajo,  igual queda resultón  y te cabe bien.







B-52

Cita de: feraldi en Octubre 16, 2014, 06:39:00
Madre mía que preciosidad de butaca...ya me has fastidiado B-52  :juer:. Lástima que SillaBarcelona estén Valencia y no en Barcelona de verdad

Feraldi yo soy de València, si en un momento dado estas realmente interesado, con tiempo, podría acercarme y enviarte fotos o lo que necesites, pa eso estamos aquí  ;).

feraldi

Muchísimas gracias B-52, se agradece muchísimo, mucho forero cojonudo por levante.. :)