Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sintonizador hi-fi mini_modular FM / SW y onda pesquera, a lo mejor.

Iniciado por jumartc, Octubre 07, 2014, 21:40:53

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Hola amigos.

A los que hacéis buenas migas con la radio, en general, y de la programación de Radio Clásica en particular, o sois animales nocturnos de la onda corta, o de la FM después de cenar mientras la familia ve la tele, etc., os propongo el magnífico_ingenio_mini_modular_hi-fi (porque está compuesto de dos módulos, es pequeño y suena bien) que os paso a mostrar.

Los elementos de los que debemos disponer para que funcione la industria son, a saber:

- Una pequeña radio FM chula y de calidad, p.ej. Eton E5, Degen DE 1103, etc. etc., imprescindible para el disfrute recomendado que disponga de salida de línea; aquí es de interés os leáis este hilo y de paso muchas gracias una vez más al compañero Raul_77 de Auriculares.org que fue el creador y "chamán_conductor" del mismo ....

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=1979.msg23036#msg23036


- Un soporte de fotos de metacrilato en forma de "L" de la tienda del todo a cien del barrio.

- Un ampli más o menos chulo y pequeño;  no hace falta que sea caro, ( me hace el apaño mi Fiio E11).

- Un pequeño cable de interconexión estéreo  3,5 macho / 3,5 macho.

- Unos buenos ariculares, in-ear, u orejeros, etc. (a mi me van de perlas unos Sennheiser HD600 ó 650 ).


Mediante velcro sujetáis la radio al soporte de metacrilato; este otro hilo ( respuesta nº1) os da la idea.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=8159.0

De igual manera sujetáis el ampli por el lado de atrás del soporte de metacritalo con velcro.

ojo, para no pegar directamente el velcro a la cara metálica del Fiio E11, con un par de gomas he interpuesto una "base" de plástico hueco y es en ésta en la que he colocado el velcro para sujetar luego el conjunto al metacrilato.














Conseguimos, en un espacio mínimo y por muy poco dinero un modesto "artefacto musical" de cierta calidad; (la mayoría ya dispondréis, además,  de unos buenos orejeros, un amplificador chico y quizá una pequeña radio multibanda buenorra).

Los forofos de las emisiones en directo de Radio 2 o Radio 3, apoyados con las respectivas parrillas de programación mensual, en un espacio muy chico (imaginad una caja de 12 uds. de Ferreros Roché) tenéis constituido un sintonizador FM/SW móvil para llevarlo discretamente y sin enchufes a nuestra guarida o rincón favorito.

http://www.rtve.es/rne/rc/programa/

(La programación mensual para descargar en pdf está a mitad de pagina, a la derecha).

Al hablar de este tipo de aparatos de radio, portátiles, a pilas recargables, y buena calidad de recepción multibanda, tenéis además la ventaja de mejorar bastante la audición en aquellas circunstancias que, por razón de la orografía particular de la zona, los transistores de FM/AM normales no captan bien la señal de nuestras emisoras preferidas.

Por ejemplo, ahora mismo estaba escuchando en este mini_equipo y mis auriculares orejeros favoritos un nosequé de los Nibelungos o del Tanhauser en directo por Radio Clásica, que se oye la mar de bien; pero lo dan en alemán y no os puedo informar de lo que pasa en sustancia.

Pues eso, para casa cuando nos ahuecan del salón, para la casa del pueblo, para nuestro pequeño rincón, etc. etc.

Como dato de interés,con este peque "compacto", con el volumen de la radio a cero y toma de sonido al ampli Fiio E11 por la line out de la Eton 5, ajustado a ganancia alta, el pote de volumen del ampli para unos Sennheisr HD650 no lo puedo pasar del nivel 3 sobre 8 porque es ya demasiado alto para mi.

Relativa buena calidad de radio "mini_portatil" por poco dinerete y sin cables a red.



tiobilli


jumartc

#2
Hola tiobilli

este hilo, casi de lectura obligada,

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=1979.msg23036#msg23036

gracias a Raul_77 es casi "La Biblia" de las radios portátiles de calidad; yo no sería capaz de darte mejor referencia ni en calidad, marcas o modelos.

Algo más grandes, más radio_radio  AM / FM no tienen mal cartel la Creative Soundworks y la gama de "Tívoli" pero poco más puedo apuntar.

Ah, sí, tengo una Sony digital  SRF-M97, algo más ancha que un mechero Bic, AM/FM que tampoco va mal, (es solo para uso con auriculares y no dispone de salida de línea), pero con tanto internet, tanto reproductor portátil y tanto Spotify, anda medio adormilada en un cajón; se alimenta con una pila AAA y quizá llegue a unas 100 horas de autonomía, pero es para un simple "escuchar la radio".

Por otro lado están los receptores de radio en streaming, para escuchar mediante conexión a Internet muchas emisoras puntuales de las respectivas Web's temáticas, pero ahí si que estoy totalmente pez en cuanto a posibilidades, precios, marcas, calidad musical y posibles ventajas.

No estaría de más que algún forero o algunos foreros entendidos en ese capítulo se animasen a abrir un hilo puntual en el que todos pudiéramos ir aprendiendo sobre la marcha y conocer si suponen alguna ventaja real añadida frente a escuchar estas mismas emisoras en streaming mediante  el PC, el portátil, o el móvil, etc.



Hallenbeck

Muy apañado el invento!


Si tuviéramos algo más que RNE Clásica y Radio 3 ya sería... Porque no sé vosotros, pero yo me sé de memoria la programación musical de Rock FM.