Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Potenciómetro para Cmoy

Iniciado por salvatierra1967, Octubre 05, 2014, 18:53:04

Tema anterior - Siguiente tema

salvatierra1967

Buenas; he intentado ponerle este tipo de pot de siete pin y no doy con el patillaje; no se si valen para un cmoy.
En temas aduaneros Canarias no pertenece a España.

musicalia

Hola Salvatierra, he encontrado en la red este modelo de Panasonic EVJY10  se trataría de un potenciómetro estéreo con los pines en secuencia los dos canales, como puedes ver en el siguiente esquema:

También podrías confirmarlo con un polímetro midiendo la continuidad y resistencia de cada uno de los 2 canales.

Con la referencia del fabricante podrías buscar la hoja de características:

http://www.datasheetarchive.com/EVJY10-datasheet.html

Saludos


salvatierra1967

Gracias por la respuesta; precisamente me guié por es esquema del panasonic,la resistencia es de 10K.Lo he conectado y ha sonado bien,pero suena en mono.....creo,no tiene separación de canales,mucha diafonia? ya que parece un pot simple de no ser por las siete patas.
- Tengo un amplificador distribuidor de 4 canales,usa cuatro pot de este tipo y tiene poca separación de canales.Saludos
En temas aduaneros Canarias no pertenece a España.

musicalia

En ese caso tendrías que revisarlo con un polímetro si hay separación eléctrica en el potenciómetro entre los 2 canales.
Un saludo

salvatierra1967

Conseguido;identico al panasonic; el pin siete es fictício,los pin 6 y 5 corresponden a la entrada del canal derecho e izquierdo,1 y 4 es la ganancia,y 2 y 3 serian la masa,aqui es donde estaba trabado,faltaba conectar un cable de masa al un canal de entrada.
En temas aduaneros Canarias no pertenece a España.