Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Problemas con el Arcam IrDAC?

Iniciado por jurknel, Octubre 04, 2014, 00:48:16

Tema anterior - Siguiente tema

jurknel

Hola de nuevo xD, bueno tal y como dice el título estoy teniendo problemas con el arcam IrDAC. Creo que es por alguna configuración de softwares pero no caigo ahora mismo ...

Conecto el Arcam IrDAC, le doy a Class II (en la parte trasera del DAC, porque sino no lo reconoce mientras instalo el software), instalo el software Arcam USB Audio 2.0, subo la calidad a 192 Khz 24 Bits, escucho música en Jriver todo perfecto, escucho música en Youtube y se pierde la conexión entre el DAC y el PC por completo.

Y ya nose como recuperar la conexion a no ser que reinicie el DAC, desinstale el software y volver a instalarlo ...

Si no cambio la calidad a 192 Khz 24 Bits, no se pierde la conexión.


P.D.: Nada, tras funcionar 1 hora +/- en 44,1 y 16 Bits vuelve a perder la conexión entre el DAC y el PC.
Pone: No device conected. vamos que no lo reconoce.

Torpedo

¿Para qué subes la "calidad" a ese límite tan alto? ¿No tiene un ajuste que respete el bitrate del archivo original? Si lo tiene yo usaría ése y si no, un upsampling más razonable de como mucho 96. Sospecho que el problema es ése, cuando utilizas archivos mp3 con la calidad normal del streaming, estás obligando al sistema y los drivers a hacer un upsampling brutal, que después de todo no son más que cálculos matemáticos. Si algo falla, porque esté mal implementado por software o el hardware no esté del todo por la labor, se te cae el sistema.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jurknel

Cita de: Torpedo en Octubre 04, 2014, 09:06:32
¿Para qué subes la "calidad" a ese límite tan alto? ¿No tiene un ajuste que respete el bitrate del archivo original? Si lo tiene yo usaría ése y si no, un upsampling más razonable de como mucho 96. Sospecho que el problema es ése, cuando utilizas archivos mp3 con la calidad normal del streaming, estás obligando al sistema y los drivers a hacer un upsampling brutal, que después de todo no son más que cálculos matemáticos. Si algo falla, porque esté mal implementado por software o el hardware no esté del todo por la labor, se te cae el sistema.

Primero ante todo, quiero darte las gracias por contestar.

No tengo ni idea si existe este ajuste, que respete el bitrate del archivo original.

Upsampling es un programa?

jurknel

No se si sirve de algo pero aquí están las opciones que puedo cambiar en el DAC/Audio.










Torpedo

No veo en esas ventanas dónde ajustas lo de los 192KHz. Upsampling (sobremuestrear) no es un programa, es obligar a un dispositivo de audio digital a utilizar una frecuencia de muestreo superior a la que el archivo tiene en origen. Cuando pones la "calidad" a 192, dondequiera que hagas ese ajuste, estás obligando al sistema a que todos los archivos de audio se sobremuestreen a ese máximo. Un archivo "normal" procedente de un CD está muestreado a 44.1KHz, lo ideal--en mi opinión, claro-- es dejarlo tranquilo, cuanto menos procesamiento hagas sobre los archivos menos probabilidades de alterar la señal e introducir errores. Un archivo "lossy" (con pérdida de bits) como los mp3 o AAC de Apple, tiene un flujo de bits (bitrate) bastante inferior al equivalente de los 16bit/44.1KHz del audio de un CD, con lo que sobremuestrear a 192 requiere todavía mayor procesamiento.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jurknel

Cita de: Torpedo en Octubre 04, 2014, 13:09:48
No veo en esas ventanas dónde ajustas lo de los 192KHz. Upsampling (sobremuestrear) no es un programa, es obligar a un dispositivo de audio digital a utilizar una frecuencia de muestreo superior a la que el archivo tiene en origen. Cuando pones la "calidad" a 192, dondequiera que hagas ese ajuste, estás obligando al sistema a que todos los archivos de audio se sobremuestreen a ese máximo. Un archivo "normal" procedente de un CD está muestreado a 44.1KHz, lo ideal--en mi opinión, claro-- es dejarlo tranquilo, cuanto menos procesamiento hagas sobre los archivos menos probabilidades de alterar la señal e introducir errores. Un archivo "lossy" (con pérdida de bits) como los mp3 o AAC de Apple, tiene un flujo de bits (bitrate) bastante inferior al equivalente de los 16bit/44.1KHz del audio de un CD, con lo que sobremuestrear a 192 requiere todavía mayor procesamiento.

En la última foto se puede cambiar a 192 y 24 Bits.

Ahora mismo está en 44.1 y 16 Bits para que no se pierda la conexión otra vez. Crees que debería probarlo en 96 Khz y 24 Bits?

Antes cuando usaba el Dacmagic 100 lo tenía siempre en 192 y 24 Bit y nunca perdió la conexión.

jurknel

#6
Nada, tras funcionar 1 hora +/- en 44,1 y 16 Bits vuelve a perder la conexión entre el DAC y el PC.

Pone: No device conected. vamos que no lo reconoce.

Torpedo

Puede ser un problema de hardware, o bien del puerto USB del ordenador (igual, si tienes otro deberías probarlo) o del propio DAC, pero sigo pensando que es algo de software. ¿lo has probado con otro programa que no sea el navegador habitual o el reproductor que ahora estés utilizando?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jurknel

Cita de: Torpedo en Octubre 04, 2014, 18:55:51
Puede ser un problema de hardware, o bien del puerto USB del ordenador (igual, si tienes otro deberías probarlo) o del propio DAC, pero sigo pensando que es algo de software. ¿lo has probado con otro programa que no sea el navegador habitual o el reproductor que ahora estés utilizando?

Cuando se perdia la conexión usaba el software Arcam USB Audio 2.0 y USB CLASS II.

He cambiado puerto USB, he cambiado a USB Audio 1.0 (sin usar el software Arcam) - va perfectamente sin perder la conexión. (funciona en 96 Khz y 24 Bits ya que como no uso el software es el máximo que deja)

Torpedo

Vale, pues apunta a un problema de drivers. A lo mejor te puedes poner en contacto con los de Arcam mandándoles un e-mail con la explicación del problema que tienes, posiblemente te digan la forma de conseguir una instalación estable o si piensan actualizar los drivers. A todo esto ¿estás en un Windows legal y convenientemente actualizado? esas cosas también influyen en la estabilidad del sistema.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jurknel

Cita de: Torpedo en Octubre 04, 2014, 22:08:26
Vale, pues apunta a un problema de drivers. A lo mejor te puedes poner en contacto con los de Arcam mandándoles un e-mail con la explicación del problema que tienes, posiblemente te digan la forma de conseguir una instalación estable o si piensan actualizar los drivers. A todo esto ¿estás en un Windows legal y convenientemente actualizado? esas cosas también influyen en la estabilidad del sistema.

no es legal el windows.

Torpedo

Pues ahí podemos estar teniendo algún problemilla si el crack está impidiendo alguna correcta actualización del sistema operativo, para archivos que se relacionan con el software de Arcam. ¿Por qué no pruebas en otro ordenador con un Windows bien actualizado si el rDAC funciona debidamente? Si sigue sin funcionar contactaría con Arcam.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jurknel

Cita de: Torpedo en Octubre 05, 2014, 11:39:29
Pues ahí podemos estar teniendo algún problemilla si el crack está impidiendo alguna correcta actualización del sistema operativo, para archivos que se relacionan con el software de Arcam. ¿Por qué no pruebas en otro ordenador con un Windows bien actualizado si el rDAC funciona debidamente? Si sigue sin funcionar contactaría con Arcam.

lo probaré con el portatil de mi padre que lleva windows original. a ver que pasa.

Torpedo

Perfecto, después nos cuentas. Toma nota también de la configuración en ese otro ordenador y de la versión exacta del Windows por si falla, que les puedas dar todos los datos a los de Arcam.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jurknel

#14
Estoy en el portatil de mi padre ahora mismo. Con el software Arcam USB 2.0 instalado y funcionando en 192 Khz y 24 Bits.

Reproduciendo música de youtube y funciona todo perfectamente, no pierde la conexión ni nada.