Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cómo proteger los auriculares

Iniciado por A, Diciembre 30, 2007, 22:36:10

Tema anterior - Siguiente tema

A

Hace unos dias planteaba en el hilo correspondiente algunas dudas acerca de "cómo protegernos de los auriculares". Como la iniciativa no ha tenido mucho éxito planteo una segunda disyuntiva: ¿cómo proteger los auriculares de nosotros?

Supongo que habrá trucos diversos para cuidar los auriculares como se merecen, salvaguardándolos de la suciedad y el polvo. ¿Algún consejo para garantizar una conservación óptima cuando estén recogidos? ¿O en relación a los cables? ¿Y para su transporte?

Seguro que surgen cosas interesantes :)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

truant

Cita de: A en Diciembre 30, 2007, 22:36:10
¿Algún consejo para garantizar una conservación óptima cuando estén recogidos? ¿O en relación a los cables?


Mantenerlos alejados de las mascotas y de los niños  ;D

A

Y del tabaco, seguro que en eso estamos todos de acuerdo  ;)
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

Carlos

Los -buenos- auriculares son en general más resistentes de lo que parecen. Lo del tabaco es fundamental. Hay que evitar fumar en la misma habitación que en la que se usan. Pero esto en general se debe aplicar a cualquier aparato de sonido o electrónico.
También hay que procurar no colgarlos por la diadema en los casos en las que ésta tenga algún elástico, como es el caso de los AKG. De lo contrario cederán por el peso y no se nos ajustarán a la cabeza.
Cualquier medida a mayores nunca está de más, como por ejemplo mantenerlos enfundados o en cajas, pero conviene no exagerar. Cualquier comportamiento "obsesivo" es malo. Yo por ejemplo los tengo al descubierto, ya que para mi lo importante es usarlos frecuentemente y con comodidad, no coleccionarlos :).

A

CitarLo del tabaco es fundamental. Hay que evitar fumar en la misma habitación que en la que se usan. Pero esto en general se debe aplicar a cualquier aparato de sonido o electrónico.

Yo lo dejaría en "hay  que evitar fumar"  ;)

CitarCualquier medida a mayores nunca está de más, como por ejemplo mantenerlos enfundados o en cajas

¿Y para el transporte? Supongo que lo más cómodo será utilizar fundas. Algunos modelos, de hecho, incluyen la funda (sobre todo los que están pensados para sufrir cierto trajín, véase AKG K81 DJ, por ejemplo), pero muchos otros no incluyen funda. ¿Se venden fundas específicas? De ser así... ¿valen lo que cuestan?
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.