Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K551 por 62€ en amazon

Iniciado por jurknel, Septiembre 22, 2014, 00:53:00

Tema anterior - Siguiente tema

muduni

Exacto, pero tanto el nombre del artículo como la descripción son del k702. A ver si algún valiente lo coge...

victor_cc

Yo los compré esta mañana (K702) y no me ha llegado el mail de cancelación.

Supongo que llegará el de la foto, reclamaré, me dirán que no hay tu tía, y tendré que devolverlo. Peroooo, por si acaso...  :)

Saludos

Zootopia

Yo estoy también tentado pero estoy prácticamente seguro que no son los k702.
No se puede preguntar de alguna manera al vendedor por el modelo que son?.

jurknel

Cita de: Zootopia en Septiembre 22, 2014, 16:18:57
Yo estoy también tentado pero estoy prácticamente seguro que no son los k702.
No se puede preguntar de alguna manera al vendedor por el modelo que son?.

sí que se puede preguntar.

de hecho puedes abrir un chat y te contestan al instante cualquier duda que tengas.

adlfdlf

En el otro foro se ha abierto un hilo similar a este con más casos como los aquí expuestos. Yo no creo que no es legal lo que hace Amazon. Deberían vender todos los pedidos realizado hasta el momento de la corrección de la errata al precio indicado aunque sea incorrecto. ¿Sabe alguien si estoy en lo cierto?.

abroba

A partir de mi ignorancia en todo el tema legal, pero con la experiencia de reclamaciones y denuncias que he presentado a algunos comercios y empresas de telefonía, mi opinión es que los consumidores estamos más protegidos de lo que creemos. En este caso concreto creo que algo habría para rascar ante Amazon. Ellos indican que se trata de un error, pero el comprador no tiene por que saber ni asumir esto, ya que bien pudiera tratarse de un artículo en oferta o en promoción, por ejemplo. Se ofrece un producto nuevo a un precio determinado (el que sea), marcado por el propio vendedor, y él debe asumir la venta de ese producto al precio indicado. Para mí, no hay más. Eso es lo que debe prevalecer y lo que el consumidor debe hacer valer. Aunque seguro que es muuuucho más complicado.

Una instructiva web, el texto es del 2004, me parece que actualmente el consumidor tiene aún más garantías que entonces:

http://www.internautas.org/html/1709.html#legislacion

Cito, a modo de ejemplo:

Tú pactas la compra de un producto en perfecto estado, y acuerdas el pago de una cantidad determinada. Eso debe ser respetado por las dos partes. Puesto que ese pacto lo hace el vendedor, es ese vendedor quien debe de asumir cualquier reclamación por un defecto del producto. Es ese vendedor quien está obligado a ofrecerte una solución satisfactoria sin que tú tengas que pagar ningún coste adicional (ni siquiera los portes). Esta garantía legal se extiende hasta 6 meses después de haber recibido el producto.

La Ley de garantías especifica que estos derechos siempre son aplicables. No importa que el vendedor haya establecido unas condiciones distintas; no importa que hayas aceptado otra cosa. La ley anula cualquier cláusula o acuerdo que sea contrario a esto que dice la ley. Sigues teniendo esos derechos, que son irrenunciables. Todo esto es aplicable a cualquier empresa de venta (comercios de la calle, tiendas de Internet, etc), y a todos los productos de consumo, con algunas excepciones que se indican al final.


Este segundo párrafo puede ser importante teniendo en cuenta que Amazon pretende cubrirse las espaldas en su apartado de Condiciones de uso y venta, sección de Precios y Disponibilidad, en el que hace especial mención a posibles errores en los precios:

A pesar de nuestros esfuerzos por evitarlo, es posible que el precio de una mínima cantidad de los millones de productos de nuestro catálogo sea incorrecto. Sin embargo, podemos asegurarte que comprobamos el precio de los productos durante el proceso de preparación y envío de cada pedido. Si el precio correcto de un producto es más bajo que el precio indicado, te cobraremos dicho importe más bajo. En el caso contrario, podremos, a nuestra discreción, o bien cancelar tu pedido y comunicarte dicha cancelación, o bien ponernos en contacto contigo antes del envío del pedido para que nos confirmes si deseas adquirir el producto al precio correcto o si prefieres cancelar tu pedido.

http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_left_cn?ie=UTF8&nodeId=201239270

A partir de aquí, ya depende del tiempo y las ganas que uno tenga para intentar reclamar algo.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

drivers66

El problema con Amazon.es es que no se está comprando a una tienda española, sino a una tienda Luxemburguesa (mirad vuestras facturas). Aunque mucha de la legislacion de consumo viene de Europa, desconozco la normativa concreta que tiene aplicada Luxemburgo, es mas, al igual que hacen otros muchos paises (incluido España) es perfectamente posible que Luxemburgo no haya recogido en su legislacion toda la normativa europea al respecto (aunque tenga que hacerlo). Amazon, además, no esta acogida a ningún tipo de arbitraje. Con lo cual, poner una reclamacion en cualquier oficina de consumo es absolutamente inutil si Amazon no se aviene a razones, e incluso, ir a los tribunales españoles puede que tambien ya que la compra se hizo a una empresa con sede en Luxemburgo, de todas formas, ya se han encargado en España de poner unas tasas desproporcionadas, precisamente para disuadirte que vayas a los tribunales por ese tipo de cosas. Por supuesto ponernos a hablar ya de ir a litigar a Luxemburgo, y no digamos, involucrar en la demanda las instituciones europeas parece fuera del alcance de alguien que quiere compar un auricular, mas bien parece un trabajo para asociaciones de consumidores que quieran parar ese abuso. 

Con eso no quiero decir que Amazon tenga razon, que no la tiene, ni tampoco que no se pueda hacer nada contra ellos, de hecho, de momento, lo que mas daño a hecho a Amazon en paises como Alemania no han sido los tribunales, sino el descredito social que han tenido por su gestion de impuestos y de puestos de trabajo. Tambien es cierto que en Alemania hay una conciencia colectiva mucho mayor que en España. Lo que mas daño ha hecho siempre a Amazon en algunos paises de Europa ha sido precisamente el rechazo de la gente a algunas de sus politicas, que se ha reflejado en una bajada en las ventas. Supongo que Amazon piensa que eso lo compensa con su servicio de devoluciones, o sus garantias extendidas y que en España es verdad que les funciona,, pero en otros paises, cuando la gente les deja de comprar, espabilan..

minibryann

Al vender en España no se tienen que atener a las leyes españolas? O me equivoco? Por algo pagamos iva, no? Es decir puede tener la sede europea donde sea pero al vender a españa a través de un dominio español tendra que ajustarse a las reglas de juego españolas, que alguien me diga si estoy equivocado.

drivers66

#23
Tu estas comprando a una compañia de Luxemburgo, que tiene un dominio registrado en España (por ejemplo, Thomann, tambien tiene un Thomman.es y no tiene ningun tipo de presencia en España).

Mira

Sitio web: http://www.amazon.es
Compañía: Amazon EU Sarl
Lanzamiento: 14/09/2011
Servicio de Atención al Cliente: Consulta nuestras páginas de ayuda

Contacto

Devoluciones de productos: Centro de devoluciones online


Denominación social:

Amazon EU SARL es una sociedad de responsabilidad limitada de derecho luxemburgués.
Número de registro en Luxemburgo: B-0101818
5 Rue Plaetis, L-2338 Luxemburgo
Registro de IVA LU 20260743


Por normativa comunitaria, en las ventas entre paises de la UE se aplicara el IVA del pais del comprador (hace pocos años era justo al reves, se aplicaba el IVA del pais del vendedor).

De todas formas, hay un precedente de denuncia contra la FNAC precisamente por esto mismo, y el jucio lo gano la FNAC aduciendo que se trataba de un error que no le producia ningun beneficio, y que, le era imposible vender el producto al precio indicado en la web ya que se trataba de un precio inferior al de su propio coste, cosa que esta expresamente prohibida..

En este caso, como digo, el asunto es aun mas complicado, ya que tu reclamacion/denuncia debería ir contra quien te oferta el producto, que como digo, es una empresa radicada en Luxemburgo..

Otra cosa es que, no deje de parecerme una accion muy poco elegante por parte de Amazon..

mildot

Cita de: minibryann en Septiembre 23, 2014, 15:37:01
Al vender en España no se tienen que atener a las leyes españolas? O me equivoco? Por algo pagamos iva, no? Es decir puede tener la sede europea donde sea pero al vender a españa a través de un dominio español tendra que ajustarse a las reglas de juego españolas, que alguien me diga si estoy equivocado.
¿Leyes españolas? ¿Ley madrileña de consumo? ¿Ley catalana de consumo? ¿Ley navarra?....
Una cosa es que se haga una oferta permanente y otra cosa distinta es que la oferta sea por error.
¿No leeis en folletos de publicidad lo de.... "salvo error de impresión"? Pues aquí, lo mismo.

Ojala no tuviera razón y me enviasen mis akg

abroba

Mildot, creo firmemente que no se trata de ningún error, ni por asomo. Para mí es una táctica de marketing pura y dura. En pocas horas se modificó el precio de los akg551, siempre rondando los 60 euros ¿cómo se come eso? Como no sea un trabajador descontento con ganas de divertirse...  oo)

Lo de reclamar legalmente está complicado, más con todo lo explicado por Drivers del tema de Luxemburgo.

Pero de momento he visto que algunos de los que hicieron la compra ya han actuado y han dejado su comentario negativo contra Amazon. Cuantos más lo hagan menos gracia les va a hacer a Amazon y, quien sabe, tal vez se lo piensan mejor a partir de ahora antes de ponerse a aplicar este tipo de acciones tan feas.

Y ya de paso ¿qué pasaría si todos los compradores estafados enviaran un correo directamente a AKG (una empresa supuestamente seria) explicando el caso, pasando nota de lo qué hacen desde Amazon con algunos de sus productos?

Salu2!  :)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)


drivers66

#27
Cita de: abroba en Septiembre 24, 2014, 09:13:57
Mildot, creo firmemente que no se trata de ningún error, ni por asomo. Para mí es una táctica de marketing pura y dura. En pocas horas se modificó el precio de los akg551, siempre rondando los 60 euros ¿cómo se come eso? Como no sea un trabajador descontento con ganas de divertirse...  oo)

Lo de reclamar legalmente está complicado, más con todo lo explicado por Drivers del tema de Luxemburgo.

Pero de momento he visto que algunos de los que hicieron la compra ya han actuado y han dejado su comentario negativo contra Amazon. Cuantos más lo hagan menos gracia les va a hacer a Amazon y, quien sabe, tal vez se lo piensan mejor a partir de ahora antes de ponerse a aplicar este tipo de acciones tan feas.

Y ya de paso ¿qué pasaría si todos los compradores estafados enviaran un correo directamente a AKG (una empresa supuestamente seria) explicando el caso, pasando nota de lo qué hacen desde Amazon con algunos de sus productos?

Salu2!  :)

Abel

Bueno, esto pudo ser el sistema automatico de ajuste de precios que tiene Amazon.. que se supone que mira los precios de varias tiendas, el numero de unidades vendidas, etc, y lo ajusta de forma automatica. Hay productos de mucha demanda en Amazon que pueden cambiar de precio unas diez veces por dia.

Tambien es posible que la base de datos se hiciese un lio y cogiese el precio de otro producto.. No tengo ni idea de como esta hecha la base de datos de Amazon, pero si que imagino que debe ser enorme, no solo en volumen, sino incluso en su propia estructura, y un error de ID (o cualquier otro bug del SQL o incluso del propio motor) no creo que sea algo excepcional.

y tambien es posible que sea una estrategia de Marketing.

Lo que quiero decir es que, que un producto cambien en Amazon de precio no quiere decir que haya ido alguien y lo haya cambiado intencionadamente, ni tampoco creo que la base de datos de Amazon este completamente libre de bugs..

Sobre lo ultimo,, me parece que AKG es seria en casi todo,, menos en su politica de precios (por cierto, afortunadamente para nosotros).

charli3

Me sorprendio al ver tan malas criticas de los K551 en amazon.es pero al leer cada una de las reviews y este hilo.... >(

Al menos Amazon deberia dar tarjetas de regalo por el error sucedido no?
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

javihv

Yo nunca he tenido problemas con compras a Amazon, pero no a tiendas de las que venden en Amazon, sino a Amazon.
Y he comprado artículos muuuy rebajados sin que me los cancelen... si te dejan comprar, compras.
Si alguien usa la web camelcamelcamel y se molesta en mirar el precio más bajo que ha tenido nunca el box de Los Beatles en cd que no dude que es cierto... yo lo compré a ese precio.  :D
Solo una vez cuando iba a comprar un disco a precio de risa al ir a pagar me cancelaron indicando que el artículo ya no estaba disponible... no sé si es que se me adelantaron o si no llegaron a vender ninguno a ese precio.
Personalmente yo de las tiendas de terceros que venden en Amazon no me fío ni gota, pero de Amazon de momento no he tenido queja.
A día de hoy es la mejor opción para comprar música en España... por mucho que esto duela escucharlo.
...Selling England by the Pound