Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mis conclusiones despues de muchos auris y muchos repros

Iniciado por isdenon, Septiembre 24, 2014, 20:11:48

Tema anterior - Siguiente tema

julian.fernandez.3382

Tentado con los Rs1i......los sr325is con x5 flipo literalmente....ufff

Tamiya

Hola!
A ver, yo creo que aquí hay dos asuntos distintos:
-La búsqueda de la calidad para disponer de un sistema coherente con nuestros gustos, posibilidades y sensibilidades (no sirve de nada el mejor auricular, sin un amplificador o fuente a la altura, o si además somos medio sordos, o si no tenemos tiempo o lugar para utilizarlos, o si la música es de mala calidad, etc...) Aquí yo tengo claro que hay límites. La sensibilidad de mis oidos, el primero. Ya sabéis lo que se dice: un sistema es tan fuerte como lo es el más débil de sus componentes. Por lo tanto, llegado a un tope, ¿por qué seguir?

-El coleccionismo puro y duro. Actividad muy respetable que practico, pero que se agota en si misma. Es decir, su finalidad es precisamente acrecentar la colección con objetos más raros o mejores... Aquí, cada uno es libre. Pero mi mujer, por ejemplo, que es una compradora compulsiva de bolsos, al final sólo utiliza los dos o tres que le resultan más cómodos o tiene más a mano....
A mi me da un poco de pena ver el resto cogiendo polvo en una estantería... Y de paso, no veo qué puede aportarle como extra en estilo, lujo o presunción un Hermés de 6.000€ con respecto a uno de 3.000€

Un abrazo a todos!

Peter737

Cita de: isdenon en Septiembre 24, 2014, 20:11:48
Buenas, hace ya bastante tiempo que me compre unos CAL para probar unos buenos auriculares, bendito dia,  >D. A partir de ahi llegaron mas orejeros, auriculares de todo tipo, de todas las marcas, de todos los precios, desde takstar y Creative, audio technica, sennheiser, grado, akg, ferrari, philips, brainwavz, denon, samsung, sony y focal, tambien he tenido orejeros bluetooth y unos inalámbricos. La mayor parte de ellos con precios PVP entre 150 y 300 euros. Y empece con los repros, el primero un sansa clip zip, pero he tenido cowon, varios modelos de sansa, fiio y sony. Y como no, pruebas los amplificadores, he tenido fiio, musical fidelity, valvulares, hibridos y normales a transistores. Siendo realista he aprendido mucho y como casi todo lo he comprado de segunda mano las perdidas economicas no han sido grandes. Me quedan muchos aparatos en los cajones y los ire sacando poco a poco.

Y ahora os dire cual es el equipo que uso actualmente, un fiio x3, unos momentum para escuchar en la cama, unos senn 600 para cine y unos vsonic gr07 para cuando salgo de casa. Y si voy de viaje en tren o autobus me llevo los CAL.

Para mi hay un antes y un despues del fiio X3, he probado el X5 y algun Ibasso y no me han gustado tanto. Para mi el x3 hace mejor a todos los auriculares que tengo. Tenia unos brainwavz r3 que con el cowon y el sansa no me gustaban, pero con el fiio han cobrado vida. Por no hablar de lo bien que encajan con los cal o los momentum.

Y ¿cual es el resumen?, que me han servido de muy poco las revisiones que hacen las paginas especializadas sobre estos aparatos, y solo un pelin mas las criticas u opiniones de compañeros que escriben en los foros. Si hubiera hecho caso a lo que he leido por aqui no tendria los momentum, que para mi son unos orejeros de 10. Hay otros como los grado 60 que mucha gente los pone por las nubes y yo los he usado media hora y me han decepcionado muchisimo. Yo lo tengo claro, aqui lo unico que vale es el oido de cada uno y sus gustos de sonido. Cada orejero, cada repro, cada ampli modifica el sonido, tiene unas caracteristicas, cada uno tiene que buscar el suyo y lo que nos aporten los demas siempre es de agradecer, pero no te asegura que aciertes.

El ultimo caso son unos focal spirit classic que me han llegado tras un cambio y que todo el mundo pone mejor que los momentum. A mi en la primera toma de contacto me parecen inferiores, ya veremos cuanto me duran. En fin, no quiero que esto parezca una critica, al contrario, cada uno pone la opinion que le merece un articulo en las condiciones en las que la ha probado, solo quiero que la gente que esta empezando en esto sepa que encontrar lo que buscas no es facil, a unos les llevara 10 dias y a otros toda una vida, mientras tanto seguire disfrutando con vosotros de este vicio que no tiene fin. Un saludo y perdonar el rollo.
Completamente de acuerdo contigo, los comentarios y críticas/reviews de los compañeros son una aproximación fiable pero al final es nuestro oído/percepción el que elige. Me sucede con los Senn HD650, para muchos son "oscuros" sin embargo a mí me parece que no son tan "brillantes" como otros pero en absoluto oscuros.
Saludos