Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sansui AU: 217 vs 317

Iniciado por bainoski, Septiembre 21, 2014, 01:52:22

Tema anterior - Siguiente tema

bainoski

Hola,

en general se habla muy bien de los amplificadores vintage Sansui AU. En el mercado de segunda mano son fáciles de ver los 217 y 317. Más complicado es hacerse con un 555A, 4900, 5900...
En este foro se ha hablado muy bien en más de una ocasión del 217. Pero merece la pena pagar un poco más por su hermano mayor el 317? qué implican sus diferentes construcciones? y, para un no-entendido como yo, qué diferencias musicales existe entre ellos (aparte de los watios)? mi oido se va a enterar?

Gracias por vuestra ayuda!

bainoski

Sobre los 217 y 317:
he leido a Raúl más de una vez alabar la construcción del 217, totalmente diferente de la del 317. Merece la pena pagar algo más (no es grande la diferencia) por un puñado de watios? qué se pierde/gana con un modelo respecto al otro? diferencias musicales apreciables? Seguro Javier que ese 317 tuyo suena de vicio  :o
Se nota que tengo ambos modelos en el punto de mira y no sé por cuál decidirme (con criterio, claro)...

Sobre el resto de comentarios:
yo no quitaría ni una coma.

bainoski

Mensaje al moderador:
Me confundí al abrir este hilo aquí. Debería estar en Equipo>Otros
Lo siento. Las prisas y la inexperiencia.

Richard1979

Cita de: bainoski en Septiembre 21, 2014, 13:17:18
Sobre los 217 y 317:
he leido a Raúl más de una vez alabar la construcción del 217, totalmente diferente de la del 317. Merece la pena pagar algo más (no es grande la diferencia) por un puñado de watios? qué se pierde/gana con un modelo respecto al otro? diferencias musicales apreciables? Seguro Javier que ese 317 tuyo suena de vicio  :o
Se nota que tengo ambos modelos en el punto de mira y no sé por cuál decidirme (con criterio, claro)...

Sobre el resto de comentarios:
yo no quitaría ni una coma.
Seguro que Raul se pasa por el hilo y te ayuda!

Yo también he leído su comentario sobre la mejor construcción del 217, pero que este mejor construido igual no quiere decir que su sonido sea mejor o peor.

A ver que comenta...

Richard1979

Cita de: bainoski en Septiembre 21, 2014, 13:17:18
Sobre los 217 y 317:
he leido a Raúl más de una vez alabar la construcción del 217, totalmente diferente de la del 317. Merece la pena pagar algo más (no es grande la diferencia) por un puñado de watios? qué se pierde/gana con un modelo respecto al otro? diferencias musicales apreciables? Seguro Javier que ese 317 tuyo suena de vicio  :o
Se nota que tengo ambos modelos en el punto de mira y no sé por cuál decidirme (con criterio, claro)...

Sobre el resto de comentarios:
yo no quitaría ni una coma.
Seguro que Raul se pasa por el hilo y te ayuda!

Yo también he leído su comentario sobre la mejor construcción del 217, pero que este mejor construido igual no quiere decir que su sonido sea mejor o peor.

A ver que comenta...

bainoski

Eso es.
De entrada no necesito muchos watios (sala pequeña, 16m2) y, como yo de electrónica más bien poco, lo que me interesa como "oyente" es el resultado musical final del aparato y disfrutar de la calidad de un buen Sansui. Si ambos son similares, supongo que finalmente me tiraré a por el que esté en mejores condiciones de conservación (por dentro y por fuera), que a estos abuelos hay que cuidarlos...
Aquí sigo, deshojando la margarita: 217, 317, 217, 317...

Raul_77

Hola bainoski,

No hay diferencias de calidad de construcción ni de materiales, lo que ocurre es que toda la serie AU-X17 tienen esquemas distintos, sobre todo a nivel de la implementación de las alimentaciones en la etapa de salida, y a mi el que más me gusta es el AU-217, especialmente el MKII.

Si la potencia es suficiente yo me iría a por un AU-217 MKII. Si necesitas más potencia entonces el AU-317, que tampoco hay una diferencia abismal. Si vas a usar vinilo como fuente, entonces decididamente el AU-317 que tiene una etapa de phono bastante mejor.

Y sí, cualquiera de esos aparatos con 20, 30 ó 40 años encima necesita un cambio general de condensadores electrolíticos, y habitualmente también una limpieza de potenciómetros y conmutadores y un reajuste de la etapa de salida.

Aquí tienes un 217 MKII y un 317:

http://www.ebay.es/itm/AMPLI-sansui-au-217-Mk-II-Mk-2-Integrated-Amplifier-STEREO-amplificateur-audio-/221550820186?pt=FR_LC_TV_Son_Home_Cinema_El%C3%A9ments_S%C3%A9par%C3%A9s&hash=item3395753b5a

http://www.ebay.es/itm/SANSUI-AU-317-STEREO-AMPLIFIER-/261586452266?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item3ce7c47f2a

Tampoco hay que menospreciar todo lo actual. Si el presupuesto te llega una buena elección puede ser un Exposure 1010, y no tienes problemas de cambio de piezas ni limpiezas. Eso sí, no tiene entrada de phono, si vas a usar vinilo habría un gasto extra de un previo de phono aparte.

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

bainoski

Creo que me decanto entonces por el 317, sobre todo por la etapa de phono que comentas. Ahora no tengo giradiscos en condiciones, pero será una de mis próximas obsesiones...
Muchas gracias!