Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Equipos iguales, diferentes marcas y precios.

Iniciado por Hydrae, Septiembre 16, 2014, 17:49:47

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

Mientras he estado buscando información sobre diferentes DAC´s, he visto en un foro extranjero un mensaje que me ha llamado la atención. Y es que resulta que dos fabricantes diferentes, comparten prácticamente la misma circuitería, y no sólo un modelo concreto, sino varios. Una es una marca Alemana de supuesto prestigio Rein y la otra un fabricante chino. El caso es que son prácticamente iguales y según comentan en el mensaje, tampoco lo he comprobado personalmente, no es el fabricante chino el que copia puesto que salió antes al mercado.

El problema no es tanto las similitudes de circuitería, sino las diferencias de precio. Uno cuesta unos 330 euros y el otro sobrepasa los 1.000 euros. Y tampoco no es tanto el quien copia a quien, que también, sino el porqué uno es tán barato y el otro tan caro. Es decir, cómo es posible que un fabricante pueda ser competente, es decir, que pueda tener ventas suficientes para no quebrar, cuando tiene esa relación precio/calidad tan mala y además en algunas reviews que he leído, si queréis os pongo los enlaces, lo ponen casi como una ganga al Rein y en otra comentan que se asemeja o algo parecido a otro DAC de más de 2.000 euros. En fín, sin comentarios.

Ante esto uno se puede preguntar hasta que punto puede estar ésto extendido. Äunque la tecnología en general es otra historia, en estos caso, supongo que éste problema es muy limitado, lo desconozco realmente. Pero me he acordado leyéndolo, cuando en alguna review comentan que tal equipo suena como otros dos o tres veces más caro, claro si son los mismos, lo primero que he pensado en ese momento a modo de broma.


Para bien o para mal, la balanza en el origen de la tecnología está cambiano a todos los niveles y a pasos agigantados.

Os dejo el enlace y abajo unas fotos de uno de los dos componentes comparados.

Una foto es la de un fabricante y la otra aunque no lo parezca, la del otro. No es otra perspectiva. Casi mil euros los separan, cualquiera lo diría.

http://hifi.slovanet.sk/bb/viewtopic.php?t=19065&sid=88a133b121cd3a8f958b76e5545dca48






"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo