Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo sobre DAC Teac, Benchmark, Gustard...

Iniciado por Hydrae, Septiembre 14, 2014, 12:42:00

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

Hola a todos.

Quisiera consultaros una duda que tengo a cerca de la compra futura de un DAC. El amplificador que tengo es un MF V8 y los auriculares son unos K-702 y no quisiera gastarme más de 500 euros.

He estado mirando algunos modelos como el Teac UD-501, el Benchmark DAC-1 USB (los dos de segunda mano) y uno de fabricación china (este nuevo) que creo que debe de tener la mejor relación calidad precio de los tres, pero desconozco sus resultado a la hora de la escucha. He leído buenas opiniones sobre él, pero son muy pocas. En concreto es el Gustard DAC X-10, que sobre el papel  es bastante completo, al igual que el TEAC.

He leído muy buenas opiniones sobre el  Benchmark DAC-1, pero también es cierto que ya tiene unos cuantos años a sus espaldas y quisiera ya que me pongo, tener un DAC actualizado.

También me gusta la estética y el precio del V90 DAC de Musical Fidelity,  pero me temo que sónicamente estará bastante por debajo de los comentados.
El M-DAC de Audiolab también me gusta, haría un esfuerzo en su compra, pero he leído acerca de algunos problemas de software con el mismo.
El irDac de Arcam también puede ser una buena opción, pero estéticamente no me termina de convencer, cada vez que lo veo me recuerda a un router de andar por casa.

¿Tenéis alguna sugerencia? Gracias.


Estas son las características del Gustard DAC X-10 Su precio nuevo es de unos 400 euros.



    Digital Input Format Support Coaxial: 44.14888.296176.4192 kHz optical: 44.14888.296176.4192 kHz AES/EBU: 44.14888.296176.4192 kHz USB : 44.14888.296176.4192352.8384 kHz

    Analog Output RCA Output 2.5 Vrms 0dBFS XLR Output 5 Vrms 0dBFS Frequency 20-20K Hz +/-0.15dB Power AC 220V 50/60Hz power dissipation:<25W
   
     Features: Support DSD direct stream digital

1. Update version ESS Technology Sabre Reference 32bit ES9018 dac chip
2. Two sealed high grade transformer deployed, one for digital, another for analog circuit.
3. XMOS 32bit USB receiver chip which is best performance asynchronous USB audio solution. support 32bit/384Khz.
4. USB support DSD 1BIT/2.8224MHz or 5.6448Mhz (DSD64&DSD128)Asynchronous 2.0 the USB recommend ASIO output
5. Discrete transistor based balanced analog output stage for extended dynamic and analog sound
6. Precision 100 steps digital volume control; from 0db to 99db attenuation, 1db per step
7. Vishay round SMD precision resistors and carefully chosen parts for best sound performance.
8. Professional circuit layout to get best circuit stability and great performance.
9. Aluminum housing, hair skin surface procession.
10. Digital Input: balanced Spdif AES/EBU port, RCA, Toslink Optical input and USB
11. Analog Output: balanced analog output via XLR port, single ended output via RCA port.
12. Dimension: 190 x 70 x 313 mm (W x H x D)





"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

delapuente

Mi voto para el Benchmark, aún con el tiempo que tiene en el mercado, sigue siendo un referente.

granazull

#2
Yo estoy ahora como tú, buscando dac.
Ojo con el benchy 1, si tu fuente va a ser un ordenador,  ya que la implementacion del modulo usb es su punto debil, la mejorada es el modelo 2 y se va a los 2000 € nuevo.
Mi voto es por el audiolab M-Dac por buenas fuentes y referencias de gente que lo tiene.
Suerte.
AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

stersa

Yo estoy super contento con el teac Ud501...superversatil..decodifica todo lo que le pongas, 5 tomas digitales,salida auriculares muy decente y muy buena construccion..

Un ganador por el precio que tiene

saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

delapuente


Torpedo

Lavry DA11. Tiene conectividad USB muy buena y su sonido es una pizca menos analítico que el del Benchmark. A mi me parece más natural, pero si buscas un sonido tipo "calidad de estudio" quizá el Benchmark se adapte más a tu gusto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose76

Pobre hombre, le estamos haciendo la pincha un lío, le hemos recomendado 4 diferentes...

Mi voto es para el Benchmark, si usas un ordenador como fuente puedes sacarle buen partido con un conversor tipo V-Link 192, hace poco había uno en el compra-venta.

El chino no lo conozco, el Lavry tampoco y el M-DAC me gusta pero prefiero el Benchmark.

Espero no haberte liado más  oo)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Hydrae

No me he desliado mucho no.. jejeje. De todas maneras muchas gracias a todos por las respuestas, lo importante es la intención de ayudar ;)

Llevo todo el fin de semana pegado al ordenandor consultando web´s y quizás por el que esté más decidido es por el UD501 de TEAC cada vez me está gustando más la estética y lo de ser de construcción doble monoaural.
Creo que es el más completo y actualizado. Lo único que no me gusta es que también tiene los Burn Brown como la Asus Essence que tengo, incluso los mismos operacionales Muses 8920. Quizás sea más de lo mismo aunque la topología sea totalmente diferente.

el Audiolab M-DAC también me encanta y tiene el ESS Sabre 9018 que parece ser muy bueno. Tiene en contra que he leído en foros extranjeros, que algún modelo ha tenido problemas con el firmware a modo de bloqueos y que su diseñador a dejado de lado la empresa. Eso me parece recordar haber leído y no sé si será verdad.

Con el Benchmark DAC-1 tengo la sensación de que me terminaría arrepintiendo de su compra de aquí a no mucho tiempo. Si supiera que es el que mejor suena, podría prescindir de sus limitaciones,  pero creo que no debe de haber mucha diferencia en cuanto al sonido con respecto a los otros dos y en cambio está menos actualizado.

El Gustard, pues más de lo mismo, igual es una revelación para lo que cuesta, también tiene el ESS Sabre 9018 y es muy completo también, pero quizás sea un tanto arriesgado invertir en él.

En fín, tendré que seguir reposando un poco las ideas a ver al final que decido. Un saludo y gracias por vuestras opiniones ;)


Por cierto stersa ¿Tú que tienes el UD-501 que te parece su sonido? ¿Has podido compararlo con algún otro modelo para poder tener yo una referencia? ¿Como crees que podria sonar con el amplificador V8 y los K-702?
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

stersa

Citar
Por cierto stersa ¿Tú que tienes el UD-501 que te parece su sonido? ¿Has podido compararlo con algún otro modelo para poder tener yo una referencia? ¿Como crees que podria sonar con el amplificador V8 y los K-702?

No soy de los que opinan que un dac cambie mucho el sonido..

Yo miro que sea versatil,que este bien construido,y que decodifique la mayoria de archivos..y por supuesto que su precio sea el adecuado..y eso lo cumple el Teac..

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Hydrae

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Dimante

Por puntualizar, tengo el dac de Arcam y puedo decir que  materialmente es excelente. Es verdad que en foto parece un router, pero te aseguro que cuando lo tienes en mano no lo parece en absoluto: es macizo y pesado, todo en metal, y con una robustez y una calidad de uso de alto nivel.
En cuanto a sonido, es un dac muy cálido y musical. No llega a la capacidad de un Benchmark en resolución y nitidez (sólo faltaba), pero si tu nivel de exigencia es normal no tendrás problemas con él. Se mueve al nivel de un Rega Planet en ese punto, por poner un ejemplo de reproductor muy bien considerado.
Suerte con la elección.

Hydrae

Muy agradecido Dimante por tús consejos, como siempre los tengo en mucha estima ;)

El irDAC entraba entre los que había elegido por las buenas críticas que he leído sobre él y de precio no está mal en comparación, aunque le falla para mi gusto la estética y bastante y para mí es un punto importante. Ya veremos a ver de todas maneras. Gracias por la suerte, la necesitaré :)
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo