Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mejora de equipo de escritorio

Iniciado por Gravity Storm, Septiembre 09, 2014, 22:35:04

Tema anterior - Siguiente tema

Gravity Storm

Hola a todos

Me dirijo a vosotros pidiendo ayuda/consejo de nuevo...

Supongo que como muchos de vosotros, escucho música de tres formas distintas: En el salón, con un equipo a medio construir; En la calle, con un reproductor mp3 y unos auriculares; y en una pequeña habitación, en donde paso varias horas al día. En esta pequeña habitación tengo una mesa de escritorio en donde tengo un PC de sobremesa (el cual sería la fuente; Windows 7), un DAC para uso con instrumentos (Line6 UX2) al que conecto guitarra eléctrica y un dock JBL (http://images.amazon.com/images/G/01/electronics/detail-page/radial-micro-front.jpg). Utilizo la salida de auriculares del DAC para conectar al Line In del dock. El Line6 tiene salidas balanceadas para posibles monitores.

¿Cuál es mi idea? Bueno, quisiera tener un equipo de escritorio que de un salto de calidad de lo que tengo. Quizá un par de cajas pequeñas para poner a los lados del monitor, y un DAC nuevo a conectar vía USB al PC (el Line6 lo seguiría utilizando para su uso principal, con instrumentos musicales). Desconozco si los DAC tienen amplificador incorporado para alimentar unas cajas... supongo que esa duda podéis aclarármela en este hilo (aunque entiendo que hay cajas activas que no lo necesitarían). No utilizo normalmente auriculares, salvo para ir por la calle o en el salón (tengo unos Beyer T50P y unos AKG K530 (estos últimos sin estrenar))

El sistema estaría alimentado, como he dicho, a través del PC. Música de todo tipo, aunque fundamentalmente rock/heavy. Ficheros con pérdidas y sin pérdidas... pero siempre con alta calidad.

No tengo prisa en todo esto, pero a medida que voy ahorrando para un amplificador para el salón (hace poco me he comprado unas cajas) quiero ir invirtiendo un poco en el escritorio. No quisiera gastarme una gran cantidad de dinero en todo esto... entendedme. Con lo que tengo ahora mismo estoy contento. No soy un audiofilo ni mucho menos... solo quiero disfrutar y disfrutar. Pongamos 600 euros (flexibles) en total (eso sin saber si necesitaré un amplificador). La idea también es hacer compras poco a poco... empezando quizás por el DAC.

Espero vuestros comentarios... y desde ya, muchas gracias por leerme.

Un saludo.

Corcho

Si no me equivoco hace poco te hiciste con unos Monitor Audio Bronze BX2 para el salón y espero que los estés disfrutando mucho.

Para el PC evidentemente no hace falta algo tan grande y yo te recomendaría unos autoamplificados pequeñitos y baratos y así te ahorras un trasto más y algo de dinero. Como DAC puedes optar por dos opciones, una tarjeta de sonido dedicada o un DAC. Opciones hay muchísimas yo realmente no sé cuál aconsejarte así que mejor te cuento cuál es mi equipo de sobremesa para el PC (opción barata):

DAC: Asus Essence ST (150€ de tarjeta de sonido interna)
Preamp de cajas + amplificador de auriculares: Matrix M Stage HPA1 USB(Nuevo son 240€ y de segunda mano salen más baratos, el mío va con DAC incorporado y no soy capaz de distinguirlo del de la Xonar por lo que más de una vez he pensado en venderla)
Cajas: Microlab B73 (Me costaron nuevas de oferta 41€, increíble como suenan estas pequeñas autoamplificadas, con preamplificación dan más SPL y se les nota más "sueltas" por lo que aconsejo preamplificarlas. Microlab renombra para otras marcas y se pueden encontrar las mismas en otras marcas como Trevi AV540 o Dynavox TG1000M).

En mi caso la Essence es prescindible totalmente, y el conjunto podría salir incluso mucho más barato. Si buscas algo más caro o de mayor calidad de componentes por 600€ te puedes hacer con un equipo muy majo de escritorio mucho mejor que el mío. Con un par de cajas autoamplificadas JBL o Yamaha y un DAC dedicado ya disfrutarías de un equipo muy majo.



AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Gravity Storm

Hola de nuevo Corcho

Efectivamente... unos BX2. Llegaron hace bien poco, y ya están instalados en su sitio. Encajaron como un guante en su sitio. Estoy probando todo tipo de música con ellos para que se vayan soltando, y estoy encantado. Ha sido un desembolso importante para mis oídos faltos de aprendizaje, y ahora me toca meter algo de dinerito en la hucha para el Marantz que me recomendó Raúl (que es mi primera elección) y para unos cables más acordes que los que tengo ahora. No puedo hablarte de conceptos de escena y demás, porque ni sé lo que son, pero en mi opinión dan un sonido excelente para el recinto tan reducido en el que están. Fue una suerte poder probarlos antes in situ...

En este caso no pueden ser tran grandes, eso está claro. Es una mesa de escritorio, no hace falta que diga más. Entiendo por lo que me dices que los DAC no llevan amplificador... bien, un detalle importante. Es lo que tu dices: un trasto menos a tener encima de la mesa (muy poblada ya de cosas). Y tus cajas tienen un tamaño ideal para ponerlas aquí encima... muy muy interesante todo lo que me has contado, incluso el tema de la tarjeta interna (es algo que no había tenido en cuenta).

Voy a navegar un poco por la web de Thomann a ver que encuentro (tanto para cajas autoamplificadas como para DACs), y luego intentaré buscar información en el foro con la que cotejar.

Muchas gracias!!!

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Gravity Storm

Vaya... Todo encaja. Un DAC (D1) a un precio asequible... Altavoces para escritorio de tamaño perfecto... Estupendo!!! El que sabe... sabe.

Raúl... de nuevo muchas gracias...

Saludos.

Corcho

Un DAC puede llevar o no llevar amplificación incorporada, hay opciones simples en las que el DAC es solo DAC y solo decodifica música, hay opciones en las que el DAC va preparado para alimentar cajas mediante rcas amplificados o XLR y hay DACs que llevan adema´s amplificación específica para auriculares. Evidentemente lo más completo es consecuente con su precio, aunque a veces se consiguen ver aparatos muy ajustados de precio.

Audioengine es un empresa que tiene bastante bien diseñado el apartado de audio para PC en ese aspecto. Además muy enfocada a los Macqueros (fans de Apple). Yo personalmente sus altavoces los veo subidos de precio para lo que son (en tamaño me refiero). Suenan bien, estan muy bien fabricados pero por ejemplo los A2+ yo los veo que se pueden quedar bastante cortos de SPL para un despacho algo grandecito y el woofer de 3,5" sencillamente lo veo poca cosa. En España no conozco tiendas dónde estén disponibles pero me imagino que el precio rondará los 300€ (más o menos lo mismo que importarlos de USA y pagar aduanas) y por 300€ te puedes comprar ya unos autoamplificados bastante más grandes y con mejor sonido como los JBL LSR305.

AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Torpedo

Los A2 no están mal pero no matan, aunque para escucha en campo cercano si dan suficiente volumen. Los A5 me parece que están muy bien para su precio. Tienen web en España y distribuidor, se pueden comprar en tienda. A mi cuñado le regalamos unos A5 que compramos en Clave Audio. No salieron mal de precio. Lo que más me gusta de ellos es que no suenan a latilla como la mayoría de autoamplificados en su rango de precio, los medios son cálidos y con buen cuerpo, las voces y el timbre de instrumentos acústicos es bastante natural. Tal vez no transmitan la sensación de resolución de cosas como las famosas Trevi, que no deja de ser eso, sensación de resolución. Si quieres resolución de verdad hay que gastar pasta en serio. EMHO a este nivel lo que uno busca es tener una reproducción agradable y en la medida de lo posible creíble. A estos precios resolución, equilibrio y un rango amplio de dinámica y tonalidad son una quimera.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Gravity Storm

Sí... tengo que echar "cuentas" también del espacio que tengo y el que se "comerán" los altavoces. De todas formas quería empezar poco a poco con el tema, no a lo loco, por lo que empezar por el DAC de Aundioengine me parece una buena opción (y luego unos altavoces autoamplificados). Entra dentro de mi presupuesto, y por lo poco que he leído parece que para mí es adecuado.

Tomo nota de esos JBL... el Dock que tengo (JBL también) colorea bastante el sonido, pero me gusta mucho.

Muchas gracias.

Corcho

Yo por defecto tengo la manía de dar consejos con la tendencia hacia lo más barato, que a veces no es lo que busca quien me pregunta y mi consejo es menos válido entonces; pero es una particularidad de mi carácter medio soriano y ahorrador hahaha.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Gravity Storm

Si algo he aprendido leyendo por aquí es que lo caro no siempre es lo mejor, ni lo barato lo peor. En mi caso lo que valoro no es el producto en sí que podáis recomendarme, sino la intención y las ganas de ayudar con la que siempre me habéis atendido (todos sin excepción), por muy escasos que sean mis conocimientos al respecto. Luego está la decisión de cada uno de adquirir una cosa u otra... pero ese es otro cantar. Me gusta escuchar vuestras recomendaciones y luego hacer mi propia investigación, para ver los pros y los contras que pueden surgir... y siempre teniendo en cuenta la cuestión económica, tan importante en estos días que vivimos. Siempre he pensado que esta es la mejor forma de actuar.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

nserra

Yo ahora también estuve en la búsqueda de unos altavoces activos y al final me he decantado por los JBL LSR305 y estoy encantado. Estuve mirando varias opciones. Primero me llamaron los Audioengine A2 por su tamaño reducido, pero no me convencieron, osea no están mal, pero sacrificas espacio por sonido. Luego probé las A5+ y esas ya están mucho mejor, pero se me iban de presupuesto y además para mi gusto son demasiado cálidas, buscaba algo mas neutro. Los Yamaha HS5 en este sentido eran demasiado planas, y los KRK RP5 RoKit G3 los noté algo espesos y apagados, mas cargados en los graves, y los JBL LSR305, que ya había probado anteriormente en casa de un compañero me parecieron la opción mas equilibrada, desde luego no me arrepiento nada. Lo que no te imagines un sonido coloreado porque esto son monitores de estudio, si buscas eso igual te gustarían mas las A5+ que tienen un sonido mas Hi-Fi.


Gravity Storm

Si os soy sincero mi intención es comprar unos altavoces "más HiFi", como tú dices. Y el motivo no es otro que la ignorancia y el miedo, ya que nunca he escuchado a través de unos monitores de estudio. Me preocupa comprar unos cacharros así y que el sonido me aburra enormemente...

Corcho

Los monitores de estudio la ventaja que tienen es que ofrecen mucho detalle y suenan bien ya desde muy cerca con tendencia a sonar plano, si tienen y soportan buen SPL valen perfectamente como altavoces hifi sobre todo porque con una buena ecualización siempre se pueden realzar un poco el grave o los agudos y "vivificarles" ese sonido apagado caraterístico. Hay que tener cuidado porque con el bassreflex trasero y ecualizando grave podemos provocar una buena bola de graves que emborrone todo, pero tanto en monitores como altavoces hifi.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

nserra

Mis JBL de aburridas no tienen nada, suenan como deben de sonar  ;D, aún así supongo que va a gustos, yo tiro mas hacía el lado neutro, pero ojo, odio el sonido aburrido. Lo ideal sería que las pudieses probar bien antes de comprar.

Gravity Storm

Cierto... y es una lástima, la verdad.

En principio con todo lo que me habéis comentado me hago una composición de lugar de cómo debería ser todo. Voy a empezar poco a poco, primeramente por el DAC (y haré exactamente lo mismo que hasta ahora... conectar su salida de auriculares al Line In del dock JBL mientras no "lo aparto"). Por lo que me habéis recomendado y lo que yo he investigado me estoy centrando entre el Audioengine D1 y el Matrix Mini-i. No sé si alguno ha probado ambos o tiene referencias... sobre todo me interesaría saber si la diferencia de precio compensa el desembolso (en caso contrario el Audioengine D1 es mi elegido).

Gracias y saludos.