Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador plano para AKG Q701

Iniciado por str-101, Agosto 29, 2014, 20:10:37

Tema anterior - Siguiente tema

str-101

Vaya no esperaba tener tantas opciones, gracias a todos. Según leo coincidis todos en que lo mejor es esperar un poco e invertir en un ampli potente como el Auditor (que hasta ahora es la opción que más me convence), así que esperaré hasta encontrar uno de segunda mano o ahorrar lo suficiente para comprarlo nuevo. A todo esto, en caso de querer llevar los 701 a algún viaje en el futuro, ¿existe a día de hoy algún ampli portátil capaz de moverlos?. No es algo que baraje ahora mismo pero leyendo el post me ha asaltado la duda  :D. Un saludo.

nserra

#16
El Matrix a mi me parece una buena opción para los Q701, pero si buscas algo mas neutro igual el iFi iCan te iría mejor. A mi me parece un poco mejor que el Matrix y además lo he probado con los AKG y me gustó el resultado.

Yo opino que no hace falta gastarse un dineral para amplificarlos, y sobretodo en este caso, que por lo que entiendo, los vas a usar para mezclar. Un iCan te los mueve de sobras, es neutro, y suena muy bien.

PD: maty, no se que tiene que ver que el M-Stage tenga 5ohm de impedancia de salida con descartarlo, pero bueno....

PD: Como ampli portatil, un Fiio E12 te los mueve de sobras, lo que claro, el refinamiento no es el mismo que el de un buen ampli de sobremesa como puede ser el iCan.

Writer_Head

Cita de: Dimante en Agosto 31, 2014, 10:33:24
El BCL mueve más que de sobra a los k701, y si el M-Stage, como dice Drivers, es similar, pues entonces sin problemas.
Más que una cuestión de conseguir potencia o presión sonora lo que piden los k701 es un ampli que le aporte un poco más de cuerpo y calidez en la gama medio-grave (no en el grave o subgrave, que para mi lo hace soberbio) y sobre todo un poco de suavidad y fluidez en el medio-agudo. De manera muy diferente entre ambos, es a lo que me refería con la aportación del v8 y el Auditor. El v8, para hacerlo como puede, requiere la psu-v8. Es como el cuerpo del medio-grave coge realmente la dimensión apropiada. El Auditor, sin aportar tanta calidez, consigue sin embargo suavizar más su agudo, y también hacer que el k701 no sea tan seco, consiguiendo más musicalidad y fluidez. Aunque soy un forofo declarado de Musical Fideliy, creo que el Auditor lo hace mejor. Pero puede ser que coincida con mis gustos. A ver si alguien más ha probado esta combinación.

La primera vez que escucho eso (y no lo contrario) y he leído un montón de reviews y tuve el K702 durante dos años. Que conste que para clásica y al precio que se puede conseguir de segunda oreja me parece una compra buenísima.
Auriculares: Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Audeze SINE
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: iBasso DX80, iPhone 4s

Dimante

Bueno, Writer, desde luego no es la primera vez que yo lo digo por aquí. Naturalmente me estoy refiriendo a calidad y no a cantidad. Hay gente que prefiere un grave muy presente y resaltado, y para eso hay muchos auriculares que lo hacen bien. Pero los k701, hd600, dt880... y en general cualquier auricular que mida medianamente equilibrado tienen todos un grave muy controlado y en su cantidad justa. Las diferencias principales entre ellos están más en la parte alta de las frecuencias, y es lo que suele decidir los gustos de los aficionados.
El k701 baja mucho y bien, da un grave matizado y rico. Mucho mejor que muchos auriculares de carácter bass-head que retumban mucho y de manera pobre y tonelera. Pero ojo, que todo es cuestión de los gustos personales y lo que se prefiera en algún que otro momento. Yo tengo auriculares con mucho grave, muy coloreados y más bien poco correctos que me encantan.

drivers66

#19
Cita de: str-101 en Agosto 31, 2014, 14:11:41
Vaya no esperaba tener tantas opciones, gracias a todos. Según leo coincidis todos en que lo mejor es esperar un poco e invertir en un ampli potente como el Auditor (que hasta ahora es la opción que más me convence), así que esperaré hasta encontrar uno de segunda mano o ahorrar lo suficiente para comprarlo nuevo. A todo esto, en caso de querer llevar los 701 a algún viaje en el futuro, ¿existe a día de hoy algún ampli portátil capaz de moverlos?. No es algo que baraje ahora mismo pero leyendo el post me ha asaltado la duda  :D. Un saludo.

Todos no,, en mi caso, si el auricular que vas a usar es un Q701, no veo una especial necesidad de irte a por un ampli mas potente que el M-Stage, el ican que ha dicho nserrra, por cierto, magnifica opcion la del ican, en mi caso los descarte porque quería que el ampli llevase dentro tambien un DAC o incluso el O2 que ha mencionado maty. Otra cosa es que tengas planes en el futuro de irte a por otros auriculares mas tragones y que quieras ya comprar algo que empuje mas o simplemente te guste mas el sonido del Auditor que el de estos amplis mas baratos. Pero mi opinion es que con el M-Stage (o el BCL, aunque en ese caso si que yo creo que no merece la pena el desembolso adicional) tienes potencia mas que suficiente para mover bien el Q701 y el M-Stage lo encuentras bien de segunda mano por unos 120 euros.

Sobre los 5Ohms de salida del M-Stage ciertamente son un problema con ciertos auriculares, por ejemplo, con mis Grado no se lleva nada bien, y con un Fidelio X1 es ya el festival de las risas de como se descontrola el auricular. Sin embargo, de nuevo, si no lo vas a usar con iems o auriculares de baja impedancia, 5Ohms no es una cifra especialmente problematica.

Sobre el ampli portatil, lo próbé el otro dia con un fiio E11, y no lo hacia nada mal,, en mi caso, para cosas portatiles los muevo con un fiio X3, y ahi si que diria que va bastante justito, pero de nuevo, para la mayor parte de las piezas que yo escucho y al volumen que yo las escucho, el resultado es muy satisfactorio.

maty

#20
La necesidad de una baja/bajísima impedancia de salida de los amplificadores de auriculares está estudiado y confirmado. Como baja me refiero a menor de 1 Ohm, a ser posible menos. En los auriculares dinámicos, la gran mayoría, es un factor clave. No tanto con los ortodinámicos.

Hay un estudio famoso del gurú que está detrás del desarrollo del Benchmark DAC 1. Posteriormente NwAvGuy, el diseñador del O2 y del ODAC también lo argumentó muy bien.

El SPL Auditor tiene una cosa muy buena y otra mala. La muy buena es que trabaja internamente a 120 V (Lake People y Violectric a 60 V), con lo que el voltaje del ruido añadido es muy pequeño en proporción (el voltaje habitual de trabajo son 5 V... 12, 15V máximo).

Lo malo, una impedancia de salida bien alta: 10 Ohms si mal no recuerdo. Aceptable para auriculares de 300 y 600 Ohms, no para los AKG de 60 Ohms.

maty

#21
Si todavía lo dudáis, leed los dos artículos que escribió el desaparecido NwAvGuy.

Headphone Impedance Explained
-> http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/02/headphone-impedance-explained.html

Headphone & Amp Impedance
-> http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/02/headphone-amp-impedance.html

El artículo de John Siau (Benchmark):
-> http://test.benchmarkmedia.com/discuss/sites/default/files/Headphone-Amplifier-Performance-Part-2.pdf

En los auriculares dinámicos no es un tema opinable como tantos otros en este mundillo.

nserra

El Matrix tiene 5ohm y va estupendamente con los K701, y el V8 tiene 2ohm si mal no recuerdo y también van muy bien. Los únicos auriculares que he visto que realmente se beneficien de una impedancia de salida muy muy baja, son los dinámicos de impedancia muy baja, máximo 32ohm, cosas tipo Denon, Grado, Fidelio X1, etc, con estos se nota mucho en el control del grave, pero con los AKG por ejemplo, no veo que les afecte, y menos a auriculares de alta impedancia como pueden ser los Beyer, Senn, o los mismos TS671, que son de 120ohm.

A los ortodinamicos como bien has explicado les afecta menos.

str-101

Pues estoy mirando también el O2 y parece que con el precio que tiene puede ser justo lo que necesito. Presume de ser neutro y por lo que he leído en el foro mueve perfectamente a los 701. En España por lo que veo solo lo distribuye Headphoniaks y ahora mismo no tienen en stock, ¿sabeis si alguna otra tienda donde pueda conseguirlo y no se disparen los gastos de envío?.