Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

amplificador pioneer + dvd/cd player?

Iniciado por charlyrecon, Marzo 14, 2009, 04:58:49

Tema anterior - Siguiente tema

charlyrecon

hola buenas :)

hace poco que leo el foro y leyendo me he animado con este conjunto

-PIONEER A-209R.  169 €  Amplificador http://www.pioneer.eu/eur/products/42/98/405/A-209R/specs.html

-Pioneer DV610 149€    http://www.pioneer.eu/eur/products/42/84/222/DV-610AV-K/specs.html

ya tengo un giradiscos Akiyama DX-101USB y unos Auriculares Sennheiser PC 350 Gaming (juego mucho en pc)

me gustaria saber que opinan de esta combinacion? hay alguna otra opcion en ese rango de precio? mas adelante intentaria agregar unos altavoces y ,segun opiniones expertas y por lo que he leido por aqui,unos auriculares.

gracias por los consejos y opiniones.

saludos  :)






bandit

Yo creo qeu primero deberias saber que altavoces/auriculares vas a comprar y luego en funcion de eso ir a por la amplificion.



Saludiños



JOSE R.

Carlos

Sin duda. Lo primero son los altavoces o auriculares, que son los que te marcarán la amplificación.

charlyrecon

gracias por las respuestas :)

la verdad es que pensaba aguantar con estos Sennheiser PC 350 Gaming que tengo,aunque leyendo tu post,carlos,en auriculares,me han gustado los AKG K81DJ;aunque por ahora seguiria con los sennheiser.
en cuanto a altavoces,aqui si estoy perdido,soy un usuario normal por lo que me gustarian unos que no sean caros,tendre que mirar por ahi,una sugerencias no vendrian mal  :-\

como ven,no tengo ni idea,por lo que estoy abierto a consejos.

un saludo :)



bandit

El mejor consejo es que los escuches primero y procurar no comprar a "sordas".

Depende de los estilos de musica, sala de escucha , presupuesto....si va a priorizar auriculares o cajas....


Saludiños




JOSE R.

Mandrake

Por si te sirve de algo, yo ahora mismo en mi sistema de audio no tengo amlpi, sino unos monitores activos Audioengine A5 y un ampli para los auriculares (Meier Cantate). Podria ser otra opcion....

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

charlyrecon

#6
hola,gracias por las opiniones :)

bueno,he estado mirando en internet tiendas,altavoces,equipos,auriculares,etc,es increible el mundo que hay detras de esta "aficion al sonido",equipos,configuraciones,auriculares,especializacion a cajas o auriculares...tremendo,como intento de aspirante,me he sentido desbordado por momentos  :D

asi que he decidido llevar este proyecto a largo plazo,como aficionado a los videojuegos en cuanto a sonido creo que estoy cubierto,pero queria separar la musica que escucho de headsets 5.1 y home cinema (tengo este receiver http://www.sony.es/product/hcs-home-cinema-receiver/str-de597#pageType=TechnicalSpecs desde hace 3 años)

y me he  dado cuenta  de que casi todo lo escucho via auriculares (headset,no tengo auriculares "puros" por decirlo asi).por tanto me gustaria empezar por ahi,aunque no me gustaria especializarme en ello.
el tipo de musica que escucho es metal extremo,nada comun (alguna excepcion talvez) y que la mayoria de veces tienen producciones malas,mal y sucio sonido,etc(pero que eso mismo los hace especiales ;D tanto cd´s como discos LP.

asi que me gustaria,si puede ser,me recomendaran unos auriculares con un presupuesto de 150 €,no espero lo maximo en rendimiento ;D mi idea es,despues, adquirir un ampli tambien,pero no dedicado a auriculares(si se puede) para un futuro dvd ó lector de cd´s,y conectar el giradiscos tambien,siempre pedire ayuda en el foro;me dare una vuelta por la seccion auriculares,pero si me dejan una recomendacion,mejor :)

de nuevo gracias por la paciencia y opiniones.

saludos.


EDITO:
         en el primer post lo dije,tengo los Sennheiser PC 350 Gaming,que opinan de estos auriculares con micro?





charlyrecon

hola :)

bueno,desde el post anterior hasta este han pasado unos dias,gracias a los consejos aqui dejados y a la lectura de muchos post he decidio priorizar auriculares,es la forma en que escucho todo realmente,debo decir que como novato en esto no entendia que significaba "priorizar auriculares o caja",hasta hace un par de dias :)

despues de mucha comparacion dudaba entre Sen 595 y AKG 601,Y fueron los 601 los elegidos en thomann 169 €,no esta mal,muchas tiendas estan a 200€.los tengo ya desde hace una semana,muy bonitos.
estoy acostumbrado a Headsets gamers 5.1 como dije antes,asi que como novato me ha impresionado el sonido,te das cuenta de que no es solo encender y conectar cualquier auricular y que suene como sea,ERROR!.al principio los tenia con el receptor 5.1 http://www.sony.es/product/hcs-home-cinema-receiver/str-de597#pageType=TechnicalSpecs aqui tenia conectado el giradiscos,cd,etc. y disfrutando :D
pero leyendo el foro y buscando informacion llegue a Head-Fi y a este post de un miembro de Auriculares.org llamado mrarroyo http://www.head-fi.org/forums/f5/o1-headphone-amp-dac-octavart-298447/    corri a ebay,me hice una cuenta y procedi a comprar el Octavart The One,mi primer comprar en ebay,muy buena experiencia por cierto  :plas:

me llego hace dos dias,me encanta su aspecto sencillo y solido,es muy simple a la vista y queda muy bien al lado de lo 601,ya con el pequeño Octavart en casa conecte el giradiscos y los 601 me quede
como el emoticon  :nosomosdignos: asi...
pero! en el mismo post del O1 en head-fi se habla de pruebas con otros amplificadores,de hecho notaba que ni el O1 ni los 601 se despeinaban conectando al O1 el gira,el lector de cd´s y el mp4,asi que fui y meti al recepetor Sony en la fiesta tambien,aqui fue donde descubri lo que significa "priorizar auriculares",de verdad.

lo tengo conectado por la salida de auriculares del receptor con cables normales,lei tambien por ahi que esta salida no da un sonido muy bueno en estos equipos al no estar dirigidos a escucha con auriculares,de momento se escucha espectacular todo el conjunto,pero me gustaria algun consejo sobre que añadir,ajustar  :)
estoy muy contento con el pequeño equipito que me ha salido,aguantare un tiempo con esto,ya me estoy dando cuenta de que esto es una adiccion,va progresivamente hasta la perdicion total  ;D ;D

no he dado datos especificos respecto al sonido,los 601 ó el O1,simplemente queria compartir mi experiencia personal al descubrir la "verdadera"forma de escuchar musica (no quiero ni pensar como se escuchan los equipos de por estos lares,ni me lo imagino siquiera).le estoy dando un repaso a mis queridos vinilos LP y cd´s,sentia que  no estaba escuchandolos en condiciones,sobretodo los vinilos,ahora si! Blasphemy suena como los angeles >D >D >D

gracias por los consejos,opiniones me han animado mucho y disculpas por el discurso que salio  :D 

un saludo.







Howard Wolowitz

Enhorabuena, y ahora ya sabes... a disfrutar. Prueba tu equipo durante un tiempo y si notas que no te es suficiente planteate comprar un ampli de auriculares con el puedas sacar todo el jugo a los 601. En principio al igual que todos los akg agradecen un ampli que les de chicha, para sacar todo lo que llevan dentro que no es poco.

Saludos
Pd no se que tal ira el o1 con los 601 pero seguro que agradecen un ampli mejor.
Y si no.....Stax

azelais

Peligro, peligro¡¡¡¡. Que empieza a engancharte la afición.
Que disfrutes de las adquisiciones. Poco a poco iras descubriendo lo que te ofeecen y les sacarás más provecho.
Un saludo

Eduardo


Felicidades por el descubrimiento, si te hace feliz  el equipo que has montado... disfrutalo!!!,  :angel:.  Ya cuando te pique la  curiosidad de saber que hay "mas alla" empezara tu desfile de cacharros y tu cuenta bancaria sufrira las consecuencias >D >D >D >D

Saludos

sembrador

Otro Octavart por aqui, que bien!!! A mi de momento me tiene encantado, calidad/precio es muy bueno la verdad y no se despeina con los HD650 ni con los 701. Habra que hacerle un minireview para que quede constancia de este bicho.

Enhorabuena y que lo disfrutes (como yo hago  :jeje:)
Me encanta el olor a Leben por la mañana.