Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Un mar de dudas, Akg 551, Vsonic, Fiio XR, Denon

Iniciado por namenam, Agosto 19, 2014, 21:18:30

Tema anterior - Siguiente tema

namenam

Hola buenas.

La cuestión es la siguiente. Tengo unos AKG551 y unos VSonic VSD1S que me compre hace nada.

Los AKG551 me gustan mucho para algunos géneros como la electrónica con bajos potentes (Wonky, Footwork y demás géneros chorras) Pero hay otros géneros en los que no me hacen tanta gracia. En electrónica más relajada me parece que le faltan chicha. Es decir, si de la música de origen viene petada de bajos y subgraves me encanta. En cambio si la producción es más fina, me parecen sosos.

Con la música "folk" tipo Madredeus, me crispan un poco. Me da la sensación de que la voz tapa el resto y que no oigo casi los instrumentos, algo que me fatiga. Supongo que será cosa de que producción tenga cada disco.

Por otro lado tengo los Vsonic VSD1S. Esos la verdad es que me gustan bastante pero, al compáralos con los AKG551 me parece que suenan como apagados, como sí les faltasen algo de brillo o definición.

Así qué viendo que los Denon AH D600 están de oferta he pensado que podrían ser complementarios a mis AKG551 para oír electrónica de una manera más "disfrutona"

Por otro lado me tientan los VSonic GR07. ¿Podrían darme estos el brillo o claridad que me gustaría que tuviesen los VSD1S? ¿O tienen un timbre muy similar?

¿Me dejo de auriculares y me compro el Fiio X3 y desde hay subo los graves según me parezca?

Y ya por último. ¿Es más fácil conseguir un "Buen" sonido por menor precio en orejeros que en In ear? Creo qué la respuesta es, si.

Como apunté, los términos que utilizo se que son poco claros, pero soy nuevo en esto y no se expresarme mejor.

Un saludo y gracias.

charli3

Hola namenam,

A que tipo de fuente conectas tus auriculares? Has probado usar un ecualizador?
Ten en cuanta que un punto debil de los K551 es los graves. No son tan pronunciados, asi que no esperes mucho.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

namenam

Utilizo un IPod Classic de 60GB el cual no tiene ecualizador al uso. Y un Sansa Clip Zip, el cual no me gusta nada su ecualizador.

También soy de los que piensan que al ecualizar hacia arriba, en este casó los graves, se añade roña. Los realces se me suelen hacer artificiales. Manías mías.

En este caso no se sí el fiio X3 cumple. He leído que hay gente que realza los graves para usarlos con los AKGK/Q70X y que da resultados aceptables.

Daxx13

#3
Cita de: namenam en Agosto 20, 2014, 18:01:46
Utilizo un IPod Classic de 60GB el cual no tiene ecualizador al uso. Y un Sansa Clip Zip, el cual no me gusta nada su ecualizador.

También soy de los que piensan que al ecualizar hacia arriba, en este casó los graves, se añade roña. Los realces se me suelen hacer artificiales. Manías mías.

En este caso no se sí el fiio X3 cumple. He leído que hay gente que realza los graves para usarlos con los AKGK/Q70X y que da resultados aceptables.

Sobre los GR07 no puedo opinar, pero sobre los K551 que he tenido y los D600 que he probado, creo que son buenos complementarios, mientras que el AKG es mas equilibrado y analítico el D600 es mas cálido y divertido, con un bajo potente y amplio.

Los GR07 no los he probado, pero de oidas te puedo decir que dicen que son una maravilla. Y si no te gustan se venden bien de segunda mano.

arcibustre

Yo también te recomiendo complementar con los Denon AH D600, los V-Sonic GR 07 los tengo y son del palo de los K550.

Con el Fiio X3 sí puedes realzar los graves al K551 pero seguirás escuchando los medios adelantados.

Saludos.


namenam

De los Denon hay una cosa que me inquieta y a la vez me llama. Mucha gente los pone de maravilla, pero luego veo que esa misma gente los acaba vendiendo. Me parece curioso, ¿Tal vez sea por que empalagan? Al principio gustan por que suenan potentes, y al final cansan por el mismo motivo.

Me gustaría también conocer la experiencia de alguien que haya tenido los dos Vsonic, los VSD1 y los GR07 para ver sí la diferencia de sonido en cuanto a claridad se nota.

También existe la posibilidad de recortar algo los graves del Denon en el Fiio X3, sí es que petan demasiado, aunque esto ya lo veo más absurdo. Para eso sería mejor ni comprarlos.

Cita de: arcibustre en Agosto 20, 2014, 20:14:19
Yo también te recomiendo complementar con los Denon AH D600, los V-Sonic GR 07 los tengo y son del palo de los K550. 

Arcibuste.  Notas los GR07 algo más "apagados", o esto ya es cosa de que los In Ear suenan generalmente así.

Por cierto, releyendome me he dado cuenta de que da la sensación de que los AKG y los VSD1 no me gustan, pero la verdad es que me encantan.

Un saludo y gracias por comentar.

arcibustre

#6
No sé si te he entendido o no...... También puede ser que yo no me explicase adecuadamente......

Buscas unos in ear con sonido similar a los K551 que tienes?  entonces los GR 07 son lo que buscas !

Buscas unos auriculares (orejeros ó in ear) diferentes ó que complementen a tus K551 ?  los GR 07 no son lo que buscas !

Los Denon si son un complemento ideal a los K551 porque tiene los graves que les falta a los K551, los medios más retrasados y los agúdos algo más suaves.

Qué problema tienen los Denon AH D600 ?  por qué la gente los devuelve o los pone en el c/v del foro ?

Cada persona tendrá sus razones pero a mí se me ocurren unos cuantas......

-El que compra unos Denon sin saber que van servidos de graves pero ignoran que con un ampli de baja Zout que no coloree el sonido (un O2 por ejemplo) se controlan perfectamente los graves, algo parecido a lo que pasa con los Fidelio X1 que son unos auriculares estupendos que también "desfilan" mucho por el c/v del foro.

-El que los compra sin saber que son auriculares que se llevan mal con cabezas pequeñas y después se dá cuenta que le "bailan", yo no tengo la cabeza muy grande y si la bajo se me mueven dando la impresión que se me van a caer, también el peso que tienen ayuda a ésto.

-El que los compra pensando que son portátiles y los puede sacar a la calle, algo parecido a lo que ocurre con los K551 pero los AH D600 son más "armatostes".

Seguramente habrá más razones que éstas que expongo pero como no estoy en la cabeza de cada persona.....

Como siempre decimos lo mejor és probar antes de comprar......  mira ésa puede ser otra de las razones !

Saludos.

kishorfarm

Cita de: namenam en Agosto 21, 2014, 21:39:31
De los Denon hay una cosa que me inquieta y a la vez me llama. Mucha gente los pone de maravilla, pero luego veo que esa misma gente los acaba vendiendo. Me parece curioso,

Pues yo acabo de comprar unos Denon D600 y te puedo asegurar que no los voy a vender, al menos en el corto plazo.
CAL! · HD681B · HTX7 · NFB-11 · T520 · W7

arcibustre

Cita de: kishorfarm en Agosto 22, 2014, 12:41:00
Cita de: namenam en Agosto 21, 2014, 21:39:31
De los Denon hay una cosa que me inquieta y a la vez me llama. Mucha gente los pone de maravilla, pero luego veo que esa misma gente los acaba vendiendo. Me parece curioso,

Pues yo acabo de comprar unos Denon D600 y te puedo asegurar que no los voy a vender, al menos en el corto plazo.

Estoy seguro que hay mucha más gente que los tiene y no los vende que gente que los pone a la venta, lo que pasa és que el que los tiene y no los vende no se dedica a pregonarlo.......

Yo tampoco tengo intención de venderlos, con el Lyr hacen una combinación espléndida al igual que los Fidelio X1 pero éstos en cerrados.

Saludos.