Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

JazzBai: comienza la aventura... y continúa

Iniciado por DeBilbao, Junio 04, 2014, 13:19:37

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

No sé, la otra me gustaba bastante. Ésta no me disgusta, pero letra clara sobre fondo oscuro me fatiga más la vista.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

DeBilbao

Cita de: Torpedo en Junio 18, 2014, 14:04:42
No sé, la otra me gustaba bastante. Ésta no me disgusta, pero letra clara sobre fondo oscuro me fatiga más la vista.

Aunque la plantilla con fondo negro tiene mayor potencial, creo que tienes razón y a mí también me gustaba más la anterior tal y como estaba.

De momento he dado marcha atrás y he vuelto a poner la plantilla de ayer. Le daré unas cuantas vueltas más antes de decidirme definitivamente.

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Esta tarde le he dedicado un rato a redactar una mejor visión de JazzBai para el recién llegado y me gustaría que me diérais vuestra opinión acerca del texto que he publicado en "Acerca de JazzBai" y en "About JazzBai", pues quiero acercarme también al aficionado anglosajón, aunque ya explico que no tengo intención de traducir el blog al inglés:


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Torpedo

La versión española está bien escrita, como todo lo tuyo, pero para mi gusto resulta un poco larga. Probablemente sea manía personal mía, en cuanto algo tiene párrafos de más de cinco o seis líneas y más de tres o cuatro párrafos, empiezo a leer en diagonal.
La traducción está bien, tampoco soy profesor de inglés para juzgarlo. Creo que "English" hay que escribirlo siempre con mayúscula y normalmente se aconseja usar frases cortas separadas por puntos. Varias comas separando subordinaciones y coordinaciones dentro de una oración hacen la lectura algo más complicada. Para cómo escribimos los españolitos en inglés, creo que es más que digno :)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

DeBilbao

Después de unos cuantos meses funcionando y con el verano por medio, los resultados que muestra Google Analytics sobre la actividad de mi blog JazzBai hablan de un promedio de unas 400 sesiones mensuales con una mezcla al 50% de usuarios habituales y otros nuevos.

Me gustaría que hubiera más participación y que la gente dejara más comentarios, pero me conformo con saber que hay unos cuantos que se pasan por allí para escuchar mis propuestas musicales, pues esto lo hago por el puro placer de hacerlo y nada más.

Sé que el invento funciona porque yo mismo soy usuario habitual de JazzBai. Me resulta útil para repescar mis propias recomendaciones o simplemente para escoger algo que escuchar. Mientras disfruto de la música, revivo las sensaciones que tuve cuando redacté la reseña y os puedo asegurar que es algo muy agradable.

Esta es la evolución del mes de octubre.


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Después de varios años sin atender mi blog JazzBai, he aprovechado esta Semana Santa - y la situación de confinamiento que vivimos - para realizar una puesta a punto y retomarlo.

De hecho, ni siquiera estaba operativo. Tengo el dominio registrado, pero el blog no respondía porque no pagué la última renovación del alojamiento con mi proveedor, ya que me parecía excesivo el precio que me pedían. Empecé con Red Coruña, que después fue adquirido por Host Europe, que posteriormente fue engullido por el gigante americano GoDaddy.

Así que estos días he estado analizando una alternativa económica para mantenerlo vivo y me he decidido por un proveedor llamado Hostinger, al que le he pagado 46,46€ por 4 años de alojamiento, lo que supone 0,80€ mensuales (solo pagas por adelantado los 48 meses). El dominio de momento sigue estando en GoDaddy, pero cuando venza su renovación me lo llevaré también a Hostinger.

Este proveedor es muy barato, pero me ha sorprendido por la calidad de su producto, con una interfaz muy cuidada y un rendimiento excelente. Este es el plan más económico, pero es suficiente para lo que necesito: permite un solo sitio web, 10GB de almacenamiento, 100GB de transferencia mensual, 1 base de datos MySQL, 1 cuenta de correo e incluye hasta un certificado SSL gratis, que aún tengo que configurar.

Tenía tan desatendido el blog, que la última copia de seguridad que tenía no era completa y de las 146 entradas que tengo publicadas, me faltaban las últimas 30, así que me ha tocado volver a escribirlas. Afortunadamente existe el proyecto WebArchive que tenía una copia de mi blog y he podido consultar las reseñas de cada una de ellas.

No prometo nada, pero me gustaría retomar el tema y al menos hacer una reseña semanal de álbumes que me parezcan especiales y que me apetezca compartir con todos vosotros.

De momento el blog está abierto de nuevo y estáis invitados a daros una vuelta. No he modificado la interfaz y sigue estando disponible la navegación por géneros en el menú superior, por sellos discográficos en la nube de tags de la derecha.



Como sabéis, podéis escuchar los álbumes directamente desde el blog mediante un reproductor de Spotify que acompaña al texto de cada entrada.



:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD