Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Subir de nivel (Grado Rs1/Sennheiser hd800/AudioTechnica w5000/.....¿?)

Iniciado por accordwz, Agosto 06, 2014, 21:01:17

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Pues creo que para lo que pides, y dependiendo de cada uno, preferirías algo más directo y con preponderancia más de los medios. La respuesta no es fácil, pero podría arriesgarme a decir que no, no se comporta bien con diferentes géneros, es un auricular muy crítico, y yo lo prefiero con válvulas para darle ese plus de naturalidad en los medios, aunque con el Auralic también me suena genial... pero como con el Leben nunca disfruté.
Ya entrando en temas de otro costado y que no a todos agradan los HD800 según mi opinión necesitan un equipo en conjunto destacable, con esto me refiero al cableado y accesorios...
Por eso te comentaba que mejor quedarte en la gama media pero bien amplificada, posiblemente le sacaras más partido, especialmente hasta saber valorar y decidir por ti mismo.
Haciendo el camino...

accordwz

Sir_Diego: me has dejado K.O.
Antes creí haber entendido cuando dijiste  (Yo soy de los que escucha casi de todo con ellos), que darían buen comportamiento con diferentes géneros musicales.
La verdad que estoy interesado en hacer un cambio que sea perceptible en cuando a calidad en comparación con mis ath-a900. Y si ese cambio importante lo podre percibir con una correcta amplificación para los AudioTechnica ,quizás halla estado equivocado pensando en hacerme con unos nuevos auriculares.
Personalmente, he de decir que no puedo permitirme ir invirtiendo e ir probando diferentes opciones, ya que para unos nos puede resultar mas o menos sacrificado hacer este tipo de compras. Yo en particular, despues de esta compra que estoy analizando, puedo decir que tardare en poder permitirme otro cambio. Por esta razón busco hacer una compra acertada, inteligente y duradera.
Espero encontrar gracias a vosotros algo magico para mis audiciones.Creo que el estilo de musica de Enya y Sade (seria New Age) y como dije antes, tambien musica chillout y vocal.
¿Seria un error los Grado rs1+ra1 para este estilo de musica?
Nuevamente os agradezco de vuestros consejos.

Sir_Diego

Claro... pero es que a mi me gusta su perfil, de ahí que los use con casi todo, pero no son mi único auricular... y se apreciar que algunas personas prefieran uno u otro y con lógica, que yo escuche casi de todo con ellos y todo me suene genial es una cuestión personal, me gusta la dimensión, que no sea muy focalizado... me gusta la resolución, pero a la vez mi toque valvular le da el cuerpo y naturalidad a la gama media que también tanto me gusta. Con esto te quiero decir que es más complejo de lo que parece y además lleva su tiempo y camino, el cual para cada uno es distinto aunque quizás semejante a otras personas.
Haciendo el camino...

herdom

Este podría ser un combo ganador si te van las valvulas, y te lo curras un poco, yo lo disfrute mucho cuando lo tuve  ;)... y va clavado a tu presupuesto
http://www.atsoluciones.com/atsoluciones-packs-icon-audio-hp8-mkii-sennheiser-hd800-es.html

accordwz

Gracias (herdom),
Respecto a este pack, ¿casaria con mis estilos de musica que he comentado? ¿Con que géneros los has disfrutado?
La verdad que esta marca no la había visto nunca y el detalle de si el amplificador sea a válvulas o no, es algo que estaba investigando.
Y la verdad ahora es otra cuestión añadida a mis dudas iniciales. ¿Merece la pena el uso de las válvulas? O realmente dependerá del genero que se escuche para obtener mayor naturalidad, porque siempre he relacionado las válvulas a un sonido mas "plano o natural" indicado para musica clásica.


Sir_Diego

Más plano arriesgaría a decir que no necesariamente, y más si buscas unas válvulas que no sean tan "planas" porque te agradan más. Más natural por armónicos podría ser que si si las válvulas y el amplificador está a la altura.
Haciendo el camino...

herdom

Pues te puedo decir que disfrutado con casi todo, salvo salsa y merengue,  que no me van  >D

Ademas, de los amplis mas versátiles que hay, jugando con su selector de impedacias da mucho juego, lo hace muy bien con todos, por lo menos para mi, salvo con los denon. Estupendo con Sennheiser y Akg, muy muy bien con Audezze e incluso con los Grado, por si despues tienes intención de ampliar la gama de auriculares en casa.

accordwz

Ufff, pues me estáis pintando muy bien el tema de la amplificación a válvulas.
¿Pensais que el Vincent khv-1 es superiror al Hp8 MkII?. Pregunto esto por lo expuesto como conjunto en supersonido

Tal y como me aconsejas (herdom), parece que este conjunto no solo sonara bien, sino que consigue adaptarse a los diferentes estilos de musica que valla a escuchar (new ave, chillout, vocal, ...). Excepto salsa y merengue, que puedo asegurar que tampoco sera mi caso. Y además , trabaja perfectamente con diferentes auriculares ¿que piensas sobre los AudioTechnica ath-a900 y esta amplificación de válvulas?
No tengo intención de sacrificar el comportamiento de los nuevos auriculares, pero si al mismo tiempo puedo mejorar el comportamiento del audiotechnica, pues seria doble acierto.
Total, que lo describes como un conjunto a tener muy presente.

De momento y con vuestra ayuda he recopilado:
A- Grado rs1 + grado ra1
B- hd800 + hdvd80 (aunque algunos no le convence)
C- violectric v200 + cualquier auricular
D- hd800 + hp8  mkII ( o cualquier auricular)
Vuestros consejos son muy valiosos para mi compra y empiezo a entender eso de comprar algo que no podre escuchar ( aunque no me gusta esa idea)





granazull

Yo para liarte un poco más, hace poco probé la convinacion icon hp8  supermejorado con condensadores y valvulas y con los hd800  no me gustó,  mejor con lcd2 y hifiman He-500.

Hecha un vistazo a este hilo a partir de la pag16, puede que te aclare algo en tu eleccion


http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,2542.225.html




AURICULARES: HD-800
AMPLIS/DAC: Opera Consonance Ciber 20 con Psvane, Dac Burson DA-160.
CABLES: Atlas Hyper Symmetrical

accordwz

Me vais a producir un edema cerebral. Se trata de ayudarme, jejeje. Gracias por vuestros consejos, sigo investigando vuestros aportes.
Un saludo compañeros!

accordwz

#25
A- Grado rs1 + grado ra1
B- hd800 + hdvd80 (aunque algunos no le convence)
C- violectric v200 + cualquier auricular
D- hd800 + hp8  mkII ( o cualquier aurricular)
E- audio técnica w5000 + teac ha 501

Me siento obligado a exponer el miedo y pánico que le tengo a las válvulas tras haberme informado un poquito.
Seguramente sea por el desconocimiento, pero he leído que hay que tomar ciertas precauciones para el uso de este tipo de amplificación ( y siendo mi primera unidad, seguramente terminaría dañando la amplificación por algún mal uso, tal como la correcta configuración).
Aparte de este detalle, el tener algún sistema para que no arranque en frío, tenerlo encendido durante largos periodos de tiempo y afirman que las averías mas comunes se producen en el encendido o apagado ,porque son los momentos en que se producen mayor tensión. Otro motivo de avería (aunque fácil de subsanar) seria no subir el volumen hasta que la unidad no coja una temperatura correcta para su uso.
Hasta aquí podemos ver que se trataría de :si lo quieres usar varias veces, mejor dejarlo encendido, en vez de encender y apagar y vigilar subir el volumen estando en frío.
Aparte de este detalle, luego me encuentro el cambio de válvulas, (muy costoso, cual escoger,etc..)
Lo que he intentado definir, son las iniciales dudas que se me presentan cuando me planteo buscar la calidad buscada, y llegar a determinar válvulas o transistores.
Busco calidad, es verdad, pero quiero disfrutar de la musica con gran calidad sin llegar a sufrir por ello.
Seguramente no este preparado al nivel audiofilo para usar válvulas o simplemente sea normal el temor que he descrito.
Sigo buscando el conjunto que se adapte a mis generos de escucha y de momento he recopilado los mostrados al inicio de este post. Pero he de admitir que todo lo que estoy leyendo sobre  la combinación hd800 + hp8  mkII, es muy merecedora de un gran respeto para reconsiderar el miedo a las válvulas.
En caso de escoger esta opción ,¿donde conseguir recambios, donde reparar, que cuidados y precauciones tener?
Estoy hambriento de información.
Gracias por la paciencia.