El mundo de las cajas es muy particular... y el mundo del sonido en general también. Lo que para ti es una maravilla para mí puede no serlo tanto, y viceversa (aunque eso puede ser extendible a otros campos llamémosles "subjetivos"). Nunca parece haber un término medio, un punto de encuentro. No sé si es una cuestión económica, de ser un sibarita... no lo sé, pero es curioso leer a mucha gente decir que tal o cual producto es lo más, y luego te encuentras con que en tu cabeza no encaja esa opinión (incluso cuando no encaja te preguntas si tú eres el raro). En el caso de este foro me ha pasado con ciertos auriculares que he probado en base a lo que he leído... cierto es que el auricular no lo es todo, y la fuente es también muy importante, pero partiendo de una buena fuente no he coincidido en muchas ocasiones con lo expuesto con muchos compañeros. ¿Eso es bueno o malo? Es posible que ninguna de las dos cosas, creo yo. Yo soy el único responsable de la decisión que tome, pero a pesar de todo oídos más entrenados que yo me darán consejos mucho mejores en base a conocimientos y pruebas que yo no he sido capaz de hacer (este hilo es un ejemplo... no puedo escuchar los altavoces que quiero, pero aún así me dejo aconsejar y confío en la buena fe de muchos de los que aquí escribís).
Os pongo un ejemplo. Partamos del hecho de que soy una persona que escucha música a diario, practica con un instrumento musical y que gusta (en general) de escuchar todo tipo de música. No hace mucho os consulté sobre buenos reproductores mp3, y el comentario generalizado es que los dispositivos Apple eran una muy buena opción. iPhone, Touch... grandes reproductores. En mi ánimo de querer mejorar me dije que tenía que comprobarlo (a pesar de mi odio por iTunes). Mi Sony Xperia (de gama media) no podía ser tan bueno... y me compré un iPhone (de segunda mano). Siendo objetivo, y con ficheros de alta calidad, diferentes tipos de música, hice una comparación entre mi Sony y el iPhone... y chicos... no encontré diferencia. Quizás no es un buen ejemplo... En otra ocasión cogí el iPhone y empecé a escuchar (bajo auriculares) música con diferente bitrate... y aunque de 320 para abajo sí noté diferencia, no encontré grandes cosas con formatos sin pérdidas. ¿Soy yo el raro? Te hace plantear que sí. ¿Otro ejemplo? Raúl me aconsejó un magnífico amplificador, acorde con mi presupuesto y demás... ¡pero no tiene refuerzo de graves y agudos! Yo no podría vivir con música sin ecualizar de alguna forma (me parece "sosa" si no lo hago). Me encantan los bajos contundentes, los agudos brillantes... Es posible tener un dinero para este tipo de cosas, pero realmente parece que el mundo HiFi no está hecho para mí. Mis oídos o bien no son merecedores de ello o por el contrario simplemente busco otra cosa, no lo sé. Lo único que yo quiero es llegar a mi casa, sentarme en el sofá, poner música y tener la misma sensación de felicidad relativa que cuando entro en esas tiendas de música "con solera", llenas de vinilos en las que el sonido que sale por los altavoces te parece que viene de otro mundo inalcanzable. Y posiblemente por menos de la mitad de precio del que yo supongo.
Me estoy enrollando un montón... y es primera hora de la mañana, y seguro que nadie va a leer esto :-) Pero esa frase "bolsillos llenos mentes vacías" me ha hecho pensar.
Un saludo.