Precisamente escogí el AV Marantz SR4500 por destacar en música estéreo a diferencia del resto de AV. Comprando un buen AV, de los caros pero que tenga unos pocos años, se puede disfrutar mucho de la música. De los japoneses, evitaría a toda costa a Pioneer (y la amplificación clase D todavía más) y a Onkyo. Denon hace mucho que dejó de ser lo que era (en 1991 compré uno y ya estaba de capa caída, apostando por el sonido espectacular que era y es lo demandado).
El problema desde hace unos años es que dichas marcas han apostado por la reducción de costes y cada vez sus AV son peores sónicamente a la hora de reproducir música en estéreo.
Para aprovechar un buen equipo, en una sala decente donde las cajas puedan estar colocadas debidamente, hay que escuchar buena música y bien grabada. Tristemente, desde comienzos de los ochenta, la música comercial cada vez se graba peor, resultando a veces insoportable su escucha en un buen equipo. Sólo se ha salvado la clásica/antigua, el jazz y poco más.
Y lo anterior se extrema aún más si se utilizan auriculares.
Lo dicho, si lo tienes claro, compra primero las cajas que sean. Después el amplificador y los cables.
De amplificadores podría recomendarte unos cuantos, de marcas mayormente desconocidas. Pero primero has de tener claro qué músicas vas a escuchar y qué cajas compras.